Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Micorrizas Y Trichodermas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Micorrizas Y Trichodermas 

Hola. Llevo tiempo buscando información al respecto pero encuentro nada, o poca e insuficiente. Mi cuestión es:

¿Se puede usar Micorrizas en las plantas carnívoras y le aportarían algún beneficio?

Todos sabemos la micorrizas son hongos beneficiosos que se adieren a la raíz de la planta y crean una simbiosis (colaboración mutua) que hace que la planta se haga más resistente y absorba mejor los nutrientes de la tierra. Es esto último lo que me crea más dudas sobre el aporte o beneficios que podría aportar a la planta.

Y la otra cuestión es lo mismo pero con las Trichodermas ¿Se pueden usar?

Este hongo lo que hace es acelerar la descomposición de la materia orgánica del sustrato y eliminar otros tipos de hongos perjudiciales para la planta.

Bueno, ahí dejo la pregunta para que alguien que esté ducho es la materia me saque de dudas. ¡Muchas gracias!

Última edición por Razu el Domingo, 16 Junio 2019, 11:40; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Micorrizas Y Trichodermas 

Yo sinceramente no creo que aporte demasiado. Tienes que pensar que en general las plantas carnívoras crecen en zonas bajas en nutrientes por lo que no creo que le hiciera falta esto, aunque desconozco si hay efectos beneficiosos en su uso. Un saludo  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JorgeGF74 escribió: [Ver mensaje]
Yo sinceramente no creo que aporte demasiado. Tienes que pensar que en general las plantas carnívoras crecen en zonas bajas en nutrientes por lo que no creo que le hiciera falta esto, aunque desconozco si hay efectos beneficiosos en su uso. Un saludo  

Gracias JorgeGF74. Tu razonamiento es el razonamiento lógico. Pero date cuenta que las micorrizas a parte de integrarse dentro la de la planta y dar capacidad para absorber nutrientes y desarrollar las raices también retienen humedad. Lo que habría que ver es si la micorriza es capaz de sobrevivir y si realmente beneficia a la planta y no la perjudica.

Respecto a las trychodermas eso es otro cantar. Lo que hace es descomponer materia orgánica pero también combate ciertos tipos de hongos.

Mi experiencia me dice que aún no hay datos o estudios al respecto. Ya que el boom de estos productos ha sido relativamente nuevo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Crees que estos organismos serían capaces de sobrevivir en un sustrato ácido como es la turba rubia?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Los hongos del género Trichoderma están extendidos en multitud de ambientes y tipos de suelos. Como bien dices, por lo general resultan beneficiosos para las plantas, ocupando el nicho que podría ser ocupado por otros hongos patógenos para ellas. Se dan también en la turba, no tienen problema en ese sentido.
También hay otros tipos de micorrizas que ocurren únicamente en turberas, como las micorrizas ericoides, por lo que soportarán sin problema sustratos ácidos.
No he leído al respecto de micorrizas en carnívoras, pero no veo porqué no habrían de beneficiarse de ellas. Cerca de un 90% de todas las especies de angiospermas forman micorrizas, así que sería mucho suponer que ninguna carnívora tuviese este tipo de asociación.
¡Todo un mundo fascinante el de las micorrizas!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos