Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Mis Primeros Esquejes De Cephalotus Y Pinguicula
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mis Primeros Esquejes De Cephalotus Y Pinguicula 

Hola a todos, hace tiempo que no posteo nada, desde hace como dos años tengo un pequeño cephalotus y unas pinguiculas mensiesi,
pero despues de tantos intentos de sacarles esquejes las hojas no me duraban verdes, se descomponian practicamente de un dia para el otro.

Segui intentado, y por suerte estas ultimas salieron.

Aca les dejo unas fotos y sus fechas para que noten la evolucion.

15-10-2019:
Image

05-11-2019, En menos de un mes ya brotaron, iban ya algo avanzadas cuanto tome la foto, (no lo podia creer despues de tantos intentos):  
Image

Image

6-11-2019, como marchó la cosa... ni lo pensé, al otro dia mande mas esquejes, incluso de cepha:
Image

24-11-2019, dicho y hecho, casi 20 dias despues empezaron a brotar las pingui, los cepha nada...
Image

Image

8-12-2019, hasta que casi un mes despues note algo raro en un par de hojas de cephas... un leve brote que asomaba...
me quede tildado un rato viendo esa maravilla con la lupa, no lo podia creer, mas sabiendo lo lentos y exigentes que son los cephas

Image

Image

26-12-2019, seguía creciendo, el riego era minimo, apenas rociaba sobre el musgo vivo
Image

Image

Image

7-1-2020, ya iban saliendo algunos brotes mas, las pinguis seguian creciendo...
Image

Image

Image

Image

13-1-2020, ya bastante avanzada la cosa, algunas pingui saque y pase a maceta, otras hojas de cepha se descompusieron.
Image

Image

Eso es todo, mañana si me acuerdo subo algunas de como estan actualmente...
Queria que me dijeran que sustrato es el mas recomendado para los cephas, yo tengo este, que es el que me dio todas esas hojas,
lo mantengo en un terrario sin encharcar, pero si con mucha humedad... tira pero le cuesta, los jarros que saca son muy chiquitos y
a pesar que ya tienen como un año o mas no aumentan mucho el tamaño, no le da sol directo, yo sospecho que tengo que tirarle bichos,
tiene una pequeña avertura el terrario pero creo que no entran, el sustrato que tiene es mucha grava fina y turba, mezcla de 40 grava y 60 turba diria yo.
La pingui esta al exterior, lo mas bien, sin sol directo, hace poco la transplante junto a sus hijuelos ya que estaba medio perdiendose entre el musgo que tenia.

Image

Acá a raiz suelta cuando estaba preparandolo para el transplante.
Image

Image

Image

Image

4-2-2020, actualizo algunas fotos de los esquejes al dia.
Image

Image

Image

Image

Image

4-2-2020, y estas las pinguis ya transplantadas, el sustrato es una mezcla 30 arena, 30 grava fina, 40 turba aprox.
Parece gustarles.

Image

Este es mi cepha madre (el unico que tengo), fue dividido en dos, no se como lo ven, el transplante no les afecto,
tiran hojas perfectamente, pero siempre con jarros muy chiquitos. Acá esta haciendo mucho calor, por ahi sea eso no se.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos.  

Última edición por sergio24 el Miércoles, 05 Febrero 2020, 01:24; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mis Primeros Esquejes De Cephalotus Y Pinguicula 

precioso reportaje, te han salido adelante muchos esquejes todo un logro   .
Ahora que tal siguen en sus trasplantes? A los cephas les gusta que tengan cerca musgo vivo spagnum. y buena humedad.
un saludo

Mensaje Re: Mis Primeros Esquejes De Cephalotus Y Pinguicula 

Rain escribió: [Ver mensaje]
precioso reportaje, te han salido adelante muchos esquejes todo un logro   .
Ahora que tal siguen en sus trasplantes? A los cephas les gusta que tengan cerca musgo vivo spagnum. y buena humedad.
un saludo

Hola Rain, muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.
Ahi actualice el post con algunas fotos de hoy, los esquejes de cepha todavia no me animo a transplantarlos, hace demasiado calor,
hoy hicieron unos 35º, el aire caliente enseguida les afecta, lo se porque por ej. cuando destapo el terrario para revisar o regar, la nephentes
y la adelae que tengo ahi enseguida se recienten, asi que mas que nada por eso, calculo que por marzo cuando mermen los calores
voy a transplantarlos. Y las pinguis que ya transplante vienen bien por suerte, sacan bastantes hojas. Esas si estan al exterior a la sombra y sin problema.
Saludos!  

Última edición por sergio24 el Miércoles, 05 Febrero 2020, 01:33; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos