Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Auxilio Ayuda Con Mi Nueva Nephentes
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Auxilio Ayuda Con Mi Nueva Nephentes 

Ayuda soy nuevo en El grupo, un amigo me regalo una planta carnívora del tipo nephentes la cosa es que la tierra estaba seca, las hojas estan verdes pero no estan brillosas ni claras, estan con una capa que parece si tuvieran las hojas polvo, los jarrones se estan negros y algunos secos, en donde estaban saliendo nuevos jarrones se estan poniendo las puntas negras , mi conocido me dijo que me la daba por que el sabia que me gustan mucho y que el desafortunadamente ya no tenía el tiempo necesario para cuidarla, en fin quiero saber si todavia tiene posibilidades de subsistir ayer en la noche la deje con agua de garrafón para hidratar la tierra...  Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Auxilio Ayuda Con Mi Nueva Nephentes 

JonathanMxPue escribió: [Ver mensaje]
Ayuda soy nuevo en El grupo, un amigo me regalo una planta carnívora del tipo nephentes la cosa es que la tierra estaba seca, las hojas estan verdes pero no estan brillosas ni claras, estan con una capa que parece si tuvieran las hojas polvo, los jarrones se estan negros y algunos secos, en donde estaban saliendo nuevos jarrones se estan poniendo las puntas negras , mi conocido me dijo que me la daba por que el sabia que me gustan mucho y que el desafortunadamente ya no tenía el tiempo necesario para cuidarla, en fin quiero saber si todavia tiene posibilidades de subsistir ayer en la noche la deje con agua de garrafón para hidratar la tierra...  Image

ke garrafón te refieres? destilada supongo. aguantala para invierno

agua de garrafón (potable), agua de botella..

Hola, no te preocupes, la planta tiene buena pinta y con un poco de cuidados en seguida se recuperará. Es normal que pierdan los jarros en situaciones de estrés, y mas ahora que se va a tener que acostumbrar a tus condiciones.

Lo mas importante ahora es que mires que tipo de agua le estas dando. Las plantas carnívoras necesitan un tipo de agua especial con muy poco contenido en minerales, o se te morirá (Las nepenthes son mas duras, por una vez no le pasará nada, pero de forma continuada si). Puedes regarla con agua destilada, agua pasada por una máquina de osmosis inversa, o agua embotellada de mineralización debil o muy debil.

En cuanto a las temperaturas, no deberías dejar que bajara de unos 20 grados, al menos mientras se aclimata. Si fuera refresca metela dentro de casa.

Y luego, a las nepenthes les gusta mucho la luz, ponla en un sitio donde le de mucha luz indirecta (Que no le de el sol directamente, por lo menos hasta que hayan pasado unos meses y se haya acostumbrado a tu casa), y pulverizala de vez en cuando para mantener la humedad alta.

Y bienvenido!  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos