Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Video Informativo Sobre Plantas Carnívoras. ¡Qué NO Hacer Con Ellas! Para Echars...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Video Informativo Sobre Plantas Carnívoras. ¡Qué NO Hacer Con Ellas! Para Echarse Unas Risas... 

Hola a tod@s, hoy buscando algún video sobre nuestra plantuquis he encontrado algo increible, un hombre (creo dueño de un vivero) dando consejos sobre cómo cuidar tus plantas. Os aseguro que nunca jamás ha tenido una planta carnívora este tio, y si la tiene y le ha sobrevivido me encantaría que me diese una división, semillas, un esqueje, lo que fuera puesto que estarán hechas a todo tipo de perrerias.

Dice que son un grupo no demasiado extenso (me gustaría que viese la lista de muchos de vosotros), le cambia los nombres a todas las plantas, a las nepenthes les dice "nepentas" con candelabros, a la dionaea le dice "diadonea", y que hay que darle una mosca cada 20 días no más porque crecería demasiado. A las droseras les dices las de los pelitos y las nombra como "sarracenas", y a las sarracenias les dice "dromeas". Por lo visto no quieren sol directo, el sustrato ideal es el sustrato de orquídeas mezclado con una poquita arena. Enfermedades no tienen porque se come todo lo que llega asique solo hongos...

En fin os dejo que os echeis unas risas porque yo sintiéndolo mucho me he reído , el hombre lo habrá hecho con toda su buena intención, pero es el claro ejemplo de cómo nos pueden vender la moto si no estamos al corriente de nuestras plantas carnívoras .

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Video Informativo Sobre Plantas Carnívoras. ¡Qué NO Hacer Con Ellas! Para Echarse Unas Risas... 

jaja yo lo vi hace algún tiempo y también me eche unas risas aunque lo aya hecho con buena intención hay que informarse mejor ya que ese vídeo lo verán muchas personas

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Video Informativo Sobre Plantas Carnívoras. ¡Qué NO Hacer Con Ellas! Para Echarse Unas Risas... 

Bueno pues lo dicho esta claro que lo hace con buena intención, pero es una realidad que pasa en casi todos los viveros. A veces cuando estoy en el vivero y escucho que le preguntan y le dice los cuidados, cuando escucho nada de sol ufffffff pero bueno es lo que hay.

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pobre hombre, se ve que no tiene ni idea. Yo en un vivero pedí turba rubia y el que me atendió me preguntó si las carnívoras no preferían sustrato alcalino.

jumba escribió: [Ver mensaje]
Pobre hombre, se ve que no tiene ni idea. Yo en un vivero pedí turba rubia y el que me atendió me preguntó si las carnívoras no preferían sustrato alcalino.

haberle dicho "no si yo ahora a esto le pongo unas pilas y va de lujo" ajaja

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Lo que esta claro es que en un viviero no se pueden pillar plantas carnivoras...o si , pero nunca escuchar lo que te dicen, por que acabarias usando sustrato universal, agua de grifo y eso de hibernar....En fin,ellos tienen que vender y lo que no saben pues se lo inventan y ya esta.Menos mal que hoy dia existen cosas como este foro donde hay un mogollon de gente super informada.El mejor ejemplo de esto es que las plantas que compras en un vivero raramente estan bien catalogadas, Ej nepenthes alata(los cojones).

En alguna ocasión me he planteado si realmente SI  saben cuidarlas ( de hecho las nephentes tienen unos jarros que yo no consigo )  y lo que hacen es " desinformarte " para que se te joda pronto y te compres otra .  

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

ENRIQUE escribió: [Ver mensaje]
En alguna ocasión me he planteado si realmente SI  saben cuidarlas ( de hecho las nephentes tienen unos jarros que yo no consigo )  y lo que hacen es " desinformarte " para que se te joda pronto y te compres otra .  

Yo creo que les llegan de los viveros especializados así, y ellos las intentan venden pronto.

jumba escribió: [Ver mensaje]

Yo creo que les llegan de los viveros especializados así, y ellos las intentan venden pronto.

Es eso exactamente lo que opino yo también. De hecho alguna vez que otra que he ido a algún vivero más de seguido, he visto que en 2 semanas más o menos había alguna planta que no la habían vendido desde la vez anterior que fuí, y tenía un aspecto horroroso. Ellos intentan venderlas rápido porque saben que son plantas que ni ellos mismos saben cuidar y le pierden dinero.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos