Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Plantas De Jota Sarra
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Plantas De Jota Sarra 

Mis Sarracenia andan remolonas, pero ya hace algunos días se abrió el primer ascidio de la temporada, una S. flava var. rugelii.

Image

Y alguna flor que otra también se va dejando ver, aquí S. alata y S. rosea.

Image
Image

Me encanta cuando las Dionaea se despiertan con fuerza.

Image

Y una maceta superpoblada de Drosophyllum... creo que me pasé plantando semillas por miedo a que no germinaran. Ya se apañarán, de momento hay insectos para todas.

Image

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Plantas De Jota Sarra 

Crees que hay muchas en esa maceta? pues puede ser, pero si te sirve de consuelo mira estas jeje aunque en realidad no las planté yo, la planta madre murió y de su misma maceta salieron todas estas de sus propias semillas, veremos como termina la cosa.

Image

Image

Bonitas fotos   

Última edición por Cephalotus el Domingo, 08 May 2016, 10:31; editado 1 vez 

Sí que me consuela, sí  
Muchas gracias.

Añado alguna foto reciente, sobre todo para Robla. Disculpad la calidad de las fotos, no tengo en este ordenador programas decentes de edición de imágenes.

Jardinera de Sarracenia flava con Sphagnum.
Image

Ascidio casi recién abierto de Sarracenia rosea.
Image

Ascidio también muy joven de Sarracenia purpurea var. venosa. Se acabará poniendo casi totalmente púrpura.
Image

Dionaea muscipula 'Fake Dracula' que está dando hojas con limbos muy grandes.
Image

Ya que estoy, actualización de Utricularia australis, que está colonizando casi todo el recipiente.
Image

Y la última planta que me han regalado y con la que estoy contentísimo, Aldrovanda vesiculosa. Comparte sitio con la Utricularia y por ahora crece bien en las mismas condiciones.
Image

Un saludo.

Jota Sarra, espectaculares fotografías. Las "Sarracenia flava", ¿presentan distintas coloraciones? Al ver unas más verdes y otras rojizas

El resto de Sarracenias me parecen impresionantes, menudos jarros y colores. Me encanta la coloración de tu Dionaea. La mía que vino con falta de sol aún le falta adquirir color rojizo en las trampas. ¡Una lástima!

Me interesaría también mantener Aldrovanda vesiculosa, pues me parece interesante, aunque no tengo muchísima idea del mantenimiento de plantas carnívoras acuáticas. Se ve que la tienes en perfecto estado.

Gracias por la mención y por compartir las fotografías. ¡Me encantan!

"Si no eres capaz de otorgar respeto, no lo exijas"
Jairo

Robla escribió: [Ver mensaje]
Jota Sarra, espectaculares fotografías. Las "Sarracenia flava", ¿presentan distintas coloraciones? Al ver unas más verdes y otras rojizas

El resto de Sarracenias me parecen impresionantes, menudos jarros y colores. Me encanta la coloración de tu Dionaea. La mía que vino con falta de sol aún le falta adquirir color rojizo en las trampas. ¡Una lástima!

Me interesaría también mantener Aldrovanda vesiculosa, pues me parece interesante, aunque no tengo muchísima idea del mantenimiento de plantas carnívoras acuáticas. Se ve que la tienes en perfecto estado.

Gracias por la mención y por compartir las fotografías. ¡Me encantan!

La coloración de muchas especies es enormemente variable, según las condiciones de crecimiento y, por supuesto, la genética. Hay plantas con mayor o menor capacidad para producir flavonoides y antocianos en diferentes localizaciones, lo que resulta en coloraciones muy variadas. A veces a estas variantes de coloración se les han dado nombres concretos. En el caso de Sarracenia flava la variación de color es muy llamativa. También algunas variedades tienen un patrón de crecimiento algo distinto.

Esa Dionaea no es precisamente de las más rojas, es un clon que viene a ser como una 'Dracula' "desteñida", pero la gracia es que da hojas con el limbo muy grande. Bajo mis condiciones de cultivo, nada tiene que envidiar en tamaño a la B52. Cuando llegue el frío se pondrá mucho más roja, como les pasa a casi todas. En tu caso puede ser o que en efecto no recibió sol suficiente, o que tu planta no es capaz de producir tantos pigmentos rojizos. Yo tengo algunas que aunque se tiren al sol casi todo el día apenas toman un suave reflejo anaranjado.

La Aldrovanda de momento me parece más fácil de cultivar de lo que pensaba, ha mejorado mucho desde que la recibí, ya veremos a largo plazo. En realidad le falta un poco más de luz, ya que es un clon que debería ponerse algo rojizo, pero tampoco me preocupa porque no aprecio que esté débil.

No tengo ninguna de mis plantas en lo que yo consideraría "óptimas condiciones", pero mientras se desarrollen más o menos bien, creo que no vale la pena complicarse la vida.

Citar:
La coloración de muchas especies es enormemente variable, según las condiciones de crecimiento y, por supuesto, la genética. Hay plantas con mayor o menor capacidad para producir flavonoides y antocianos en diferentes localizaciones, lo que resulta en coloraciones muy variadas. A veces a estas variantes de coloración se les han dado nombres concretos. En el caso de Sarracenia flava la variación de color es muy llamativa. También algunas variedades tienen un patrón de crecimiento algo distinto.

No sabía esto precisamente de las Sarracenias. Lo había leído acerca de las flores de muchas Pinguiculas, cambios ligeros de coloración, tamaño y morfología, pero está bien saberlo. Algo más con lo que me acostaré hoy. Sí, respecto a patrones genéticos que influyan en la generación de los pigmentos necesarios, perfectamente comprensible.

Citar:
Esa Dionaea no es precisamente de las más rojas, es un clon que viene a ser como una 'Dracula' "desteñida", pero la gracia es que da hojas con el limbo muy grande. Bajo mis condiciones de cultivo, nada tiene que envidiar en tamaño a la B52. Cuando llegue el frío se pondrá mucho más roja, como les pasa a casi todas. En tu caso puede ser o que en efecto no recibió sol suficiente, o que tu planta no es capaz de producir tantos pigmentos rojizos. Yo tengo algunas que aunque se tiren al sol casi todo el día apenas toman un suave reflejo anaranjado.

De momento en mi caso, a ver si subo fotos, se lo achacaré a la falta de incidencia lumínica en abundancia, y si con el tiempo que no veo que coja color aún dándole el sol, ya hablaremos de patrón genético. Me gusta tu variedad, la verdad.

Citar:
La Aldrovanda de momento me parece más fácil de cultivar de lo que pensaba, ha mejorado mucho desde que la recibí, ya veremos a largo plazo. En realidad le falta un poco más de luz, ya que es un clon que debería ponerse algo rojizo, pero tampoco me preocupa porque no aprecio que esté débil.

¿En un tanque de cuánto la tienes? Con el tiempo me gustaría cultivarla...

Citar:
No tengo ninguna de mis plantas en lo que yo consideraría "óptimas condiciones", pero mientras se desarrollen más o menos bien, creo que no vale la pena complicarse la vida.

En parte tienes toda la razón, mas realmente en las fotografías se las ve bien.

Saludos,

Jairo

Preciosas fotos y chulisimas plantas.

Veo que te gustan las acuáticas     

Muchas gracias a los dos.

Sí, me están gustando las acuáticas cada vez más, me parecen unas grandes incomprendidas. Ocupan poco espacio y se pueden tener dentro de casa con iluminación artificial.

Jairo, las tengo en un pequeño acuario de unos 6-7 litros, aunque se pueden tener perfectamente en recipientes de menos de 1 litro.

Diego, creo que te pasó alguna Utricularia Fidel, ¿no? ¿Se adaptaron bien?

Jota Sarra escribió: [Ver mensaje]
Jairo, las tengo en un pequeño acuario de unos 6-7 litros, aunque se pueden tener perfectamente en recipientes de menos de 1 litro.

Está bien saber eso, así que ahora me toca estudiar para saber cómo cuidarlas.

Jairo

Pues aún no nos hemos visto, así que no me las ha dado aún jeje
Cuando las tenga te preguntaré cosillas seguro   

Se ve poco movimiento por el foro, y eso que el verano es la época en la que muchas de estas plantas lucen su mejor aspecto. A ver si se anima un poco la cosa.

Sarracenia flava var. rubricorpora
Image

Sarracenia flava var. atropurpurea
Image

Nueva planta de un estolón de Darlingtonia californica aparecido hace poco.
Image

Drosera sp. (tipo D. hirtella, D. spathulata, D. communis...), de esas que aparecen por aquí y por allá casi sin quererlo. La pena es que les da mucho viento y les cuesta producir mucílago.
Lo del viento se nota también en los pobres Sphagnum.
Image

Y, cómo no, Aldrovanda vesiculosa y Utricularia australis, ya no tan verdes como la última vez.
Image
Image

Saludos.

Última edición por Jota Sarra el Miércoles, 03 Agosto 2016, 00:23; editado 1 vez 

Preciosas fotografías, pero las que más me apasionan sin duda, son las acuáticas. Parece que gozan de una excelente salud sin duda alguna.

Jairo

Unas fotos y plantas preciosas

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Muchas gracias.
De momento no me puedo quejar con las acuáticas, aunque Aldrovanda parece mucho más sensible a pequeños cambios, si no le gusta el sitio deja de crecer en un par de días, tengo que estar bastante más pendiente que con las Utricularia.
De las demás, prefiero las plantas más bajas porque se estropean menos con el viento. De ahí mi afición a S. purpurea, supongo, jeje. Os dejo otro par.

Sarracenia purpurea var. montana. Me gusta mucho esta planta por el contraste tan marcado de la nervadura.
Image

Sarracenia purpurea var. venosa, ya con un color más definitivo y cargada de néctar.
Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos