Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Mi Acuario
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Acuario 

Hola este es mi primer terrario que he echo a ver si tenéis alguna suguerencia para mejorarlo o veis algún defecto. Gracias
Image

Última edición por patitos el Lunes, 25 Septiembre 2017, 19:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mi Acuario 

¿Vives en la Península?
Si es así, el principal error es intentar cultivar en un terrario plantas carnívoras de climas templados, como son Dionaea y Sarracenia. ¿No tienes ningún sitio al exterior donde puedas cultivarlas?

Última edición por Jota Sarra el Lunes, 25 Septiembre 2017, 23:17; editado 1 vez 

hola, si tengo el balcón pero da mucho sol, y todo el día, pero por trabajo no puedo estar sacándolas, tengo entendido que las horas fuertes no pueden estar fuera, y aquí en huelva da el sol muy fuerte.

Precisamente Sarracenias y dionaeas les encanta el sol. También está la opción de poner algún tipo de malla de sombreo.

Es que en un terrario tienes más posibilidades de que las plantas cojan hongos, exceso de humedad y demás, acaben muertas.

En el foro hay mucha gente de Andalucia y Extremadura que tienen sus plantas al sol sin problemas.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

X2  

Al sol están mas bonitas .

Ese terrario te dará buen uso con plantas mas exigentes

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Completamente de acuerdo, al sol crecerán mucho más saludables. Como dice Enrique reserva el terrario para plantas más exigentes en cuanto a humedad o como lugar para aclimatarlas poco a poco antes de sacarlas al exterior :). Yo lo hago así con muy buenos resultados.

gracias chicos consejos aceptados
ok, entendido las voy a  sacar de hay para ponerlas al sol,
podría poner dentro del terrario una nepenthe alata y una nepenthe hibrida?
 y como debería hacerlo ?, gracias

Ya las he quitado y las he puesto en la calle. Ahora he metido estas nephentes de momento. Haver que os parece?
Image

Las Nepenthes no te van a durar nada ahí dentro, aparte de que crecen bastante rápido al igual que las demás plantas en el terrario al menor despiste son pasto para los hongos, además de que necesitan de un sustrato que drene bien, el musgo no le hace mucho bien en las condiciones en las que las tienes. Mejor también búscales un sitio fuera a ser posible con bastante luz y que no les de el sol directo. Dependiendo de la humedad relativa que haya por tu zona (sí es menos de un 60%) pulverízalas a menudo o lo pasarán mal. Y ten mucha paciencia las Nepenthes son plantas que la requieren.
Sí hace poco que las tienes y las estás aclimatando, yo lo que hice fue retirar la tapa del acuario y cubrirlo de papel film (el que se utiliza para envolver alimentos) y cada 5 días iba haciendo unos agujeros pequeños, así hasta que la humedad y temperatura se igualara a la del exterior, el proceso lo alargaba hasta 2 o 3 semanas dependiendo de la planta  y el shock que sufren es muchísimo menor.

P.D. Cualquier duda ya sabes, dispara   entre tod@s te ayudaremos.

Última edición por Zhen_77 el Jueves, 28 Septiembre 2017, 18:12; editado 1 vez 

Con las Nepenthes depende muchísimo de las especies a la hora de proveer unas condiciones u otras.
Tenerife no es Huelva, así que lo de tenerlas al exterior todo el año debe sugerirse con cautela.

No obstante, las Nepenthes híbridas "todoterreno", tipo N. x ventrata o N. ´Rebecca Soper´, no necesitan de una gran humedad ambiental, crecen deprisa y toleran rangos de temperatura amplios, por lo que se pueden tener casi en cualquier lugar bien iluminado donde no haya heladas, y un terrario de ese tipo no debería ser necesario. La de la izquierda de tu foto tiene pinta de N. x ventrata, pero no lo aseguraría.
Un acuario así montado, si tiene algo de ventilación, puede ser adecuado para Nepenthes lowland pequeñas, o para cualquier lowland hasta que se haga demasiado grande. Muchas Utricularia probablemente podrían crecer también allí.
¿Qué tipo de iluminación tienes?

Gracias por vuestra ayuda en principio las he metido hay por que son nuevas y las estoy aclimatado. Tiene la tapa puesta y se la voy quitando cada dos horas unos 20 minutos.
La luz que tiene es de 6500 k. Luz fria. Led

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos