Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Nuevo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Nuevo 

Hola buenas, e adquirido hoy una nephentes y me gustaría saber los cuidados básicos que debe de tener,
Agua destilada? Interior o exterior? Hay que cortar tallo floral? Etc etc
Y también saber qué clase de nephentes es,
Aquui os dejo una fotillo
Image
Gracias de antemano ^^

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Nuevo 

Bonita Ventrata!!!
-Agua destilada o de osmosis, como las dionaeas, droseras y demás.
-Que tenga muy muy buena iluminación, pero no sol directo y demasiado intenso.
-De sustrato hay un mundo que discutir jajajaja, yo uso turba rubia 25%, fibra de coco 25% y perlita 50% y me va bien, otros usan cortezas de pino, arlita etc etc etc...
-En invierno proteger del frío o puede morir, esta planta ni hiberna ni se sienta bien el frío.
-Mantener buena humedad ambiental, puedes usar un plástico o hacerte un mini invernadero.
-Pulverizala una vez al día con agua destilada o de osmosis, si el ambiente es demasiado seco pulveriza varias veces al dia.
-Yo las mias las tengo en un estante-invernadero interior frente a una ventana por la que reciben mucha luz.
-No hace falta que cortes las flores

http://www.daepc.org/fichanepenthes.php

Espero que se te de bien!!!  

EDITO: Ahhh y no la encharques, la tierra debe estar siempre humedecida pero nunca encharcada, yo riego y suelo esperar hasta que se ve un poco seca la superficie del sustrato y ya vuelvo a hecharle agua.

Última edición por Cleon el Miércoles, 25 Abril 2018, 16:32; editado 2 veces 

Muchísimas gracias por la ayuda ^^
Y respecto la calor? Comno se comporta esta planta? Y el tallo floral?! Se le corta a esta planta cuando sale?!

Pues... del calor depende mucho el tipo de nephenthes que sea, el tuyo es uno de los híbridos con fama de más resistentes, básicamente el calor, con buena humedad ambiental y sus pulverizaciones, no le sentará mal.
El sol si, el sol directo puede quemarla.

y tallo floral... puedes hacer lo que quieras, por tenerlo la planta no sufrirá como otras que hacen un gran esfuerzo, pero al tener solo una planta no tendrás semillas (Las nephentes pueden ser o hembras o machos, hace falta dos plantas de distinto gereno para obtener semillas) asique... tu dirás jajajajaja

una cosilla mas, la tengo puesta en el salon, y bueno, ahora que entra el verano, en cordoba es imposible vivir sin aire acondcionado, aun estando dentro del salon pero sin darle el aire directamente a la planta, es malo para ella?

El aire acondicionado reseca el ambiente, yo diría que le sentaria francamente mal.
Además de que las corrientes de aire frío tampoco le sentaría bien.
EDITO: Ortografía jajaja

Última edición por Cleon el Jueves, 26 Abril 2018, 08:37; editado 1 vez 

buenas tardes, la planta sigue creciendo para arriba pero muchos de los jarros que aparecen en la imagen estan ya medio secos y los jarros nuevos no salen :S

Bernahidalgo escribió: [Ver mensaje]
buenas tardes, la planta sigue creciendo para arriba pero muchos de los jarros que aparecen en la imagen estan ya medio secos y los jarros nuevos no salen :S

Hola!
Es normal que los jarros viejos se sequen, lo malo es que no saque nuevos jarros. Significa que la humedad ambiental que le das no es lo suficientemente alta.
PERO también tienes que tener en cuenta que la planta necesita un periodo de aclimatación a las nuevas condiciones de cultivo que le vas a dar. Sale de un invernadero donde tiene humedad altísima, asi que tranquilo, la plantita tiene que adaptarse primero a tus condiciones y después sacará jarros preciosos (siempre y cuando le des las condiciones adecuadas que anteriormentee se han mencionado   ).
Un saludo  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

El problema como tú dices es la humedad, que aquí en Córdoba hay humedad 0, cómo podría resolver eso?

Aquí el clima también es ahora muy caluroso y seco, lo mejor para las Nepenthes es nebulizar o pulverizar la planta varias veces al día.

Habría problema en que se quede sin jarros? Se quedaría tipo poto e ya no? Seguiría creciendo normal?
Y luego en invierno a la hora de que salgan jarros.. que tienen que salir hojas nuevas o algo? En ese caso, se va a quedar la parte de abajo sin jarros ninguno y arriba tendrá todos no?

Otra de las cosas que había pensado es por la noche sacarla fuera de la ventana que las noches son fresquitas y habrá más humedad que en la habitación donde la tengo actualmente, y por la mañana también dejarla fuera ( no le da sol directo) y por la tarde meterla dentro de la habitación.
Es malo eso de ir moviéndola de un lado para otro? Es mala idea?

Efectivamente las hojas sin jarros no pueden sacar jarros de nuevo, asi que tendrías hojas sin trampas abajo y las nuevas que nacen saldrán con jarros si le das los cuidados adecuados. De todas formas los jarros viejos se van secando y el tallo se va lignificando con el tiempo, normalmente en invierno pierden las hojas antiguas ya que con el frío se secan.

Cambiar la planta constantemente de sitio es muy perjudicial para ella, se estresan muchísimo ya que cambia la humedad, la temperatura, la luz, el viento... Por lo que no se aclimatan correctamente se debilitan y mueren. Quédala en un sitio fijo y mantenle con luz y humedad elevadas.

buenas noches, os pongo unas fotillos de como tengo la nephentes, la verdad que la veo muy desscuidada y eso que intento que mejore, pero es que no se que hacer.
la riego con espurreador por las hojas, y luego la tierra la mantengo humeda sin encharcar (riego todos los dias), sol le da el de or la mañana pero solo claridad, no sol directo, y por la tarde iguaal, la tengo en mi habitacion encima del escritorio que aunque hace calor, pienso que es el mejor sitio, ya que el otro sitio donde odria ponerla es en el salon pero el aire acondicionado no creo que le beneficie,,
lleva un tiempo que no crece y hace una semana y poco tiene la punta de arriba, (la hoja nueva esa que le sale) como quemada.
os adjunto foto para que veais.
https://ibb.co/g6u9yo
https://ibb.co/jnA4W8
que puedo hacer con ella, es que no se como leches provocar mas humedad, teniendo el tamaño que tiene y el espacio del que dispongo :S

Alguien puede ayudarme? No me gustaría que se me secara

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1