Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Nephentes Cada Vez Peor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Nephentes Cada Vez Peor 

hola buenas noches, os pondre para empezar un hilo que abri de como compre mi nephentes a como se encontraba hace un par de dias(cada vez a ido a peor)
http://www.daepc.org/portal/nuevo-vt8784.html
y hoy se me ocurrio la brillante idea de que en el tallo donde suelen salir las hojas nuevas (llevan tiempo sin salir y ademas estaba negro)  ps lo e cortado, y.. cuando e venido esta noche, estaba la planta peor, os adjunto unas imagenes
https://ibb.co/gD89rK
https://ibb.co/fZn2BK
hay una que es la que esta chunga, y la otra ps... esta chunga pero al menos las hojas aun no estan secas,
que cuidados podria darle? me encanta esta especie y no me gustaria perderla :S

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Nephentes Cada Vez Peor 

Se le ve bastante mal, detalla los cuidados que le das. No me parece un buen lugar para tener una nepenthes.

victorronco escribió: [Ver mensaje]
Se le ve bastante mal, detalla los cuidados que le das. No me parece un buen lugar para tener una nepenthes.

Agua cada vez que lo necesita ( destilada) tanto regada como espurreada, la tengo en el escritorio de mi dormitorio el cual le da claridad pero no sol directo Y al ser Córdoba está pasando últimamente mucha calor,
Necesitas algún dato más?

No parece que le de mucha luz, de todas formas puede ser el riego, quizás te has pasado regando y se han podrido las raíces, pero si dices que pasa mucha calor a lo mejor es lo contrario... ¿cada cuánto la riegas?

No parece que le de mucha luz, de todas formas puede ser el riego, quizás te has pasado regando y se han podrido las raíces, pero si dices que pasa mucha calor a lo mejor es lo contrario... ¿cada cuánto la riegas?

Todos los dias cuando veo que la superficie de la tierra se está secando
Y espurreada 3 o 4 veces al día, para darle humedad a la planta debido a la calor

La planta que tienes parece una Nepenthes x ventrata, un híbrido muy resistente que puede producir menos ascidios si la humedad es extremadamente baja, pero seguro que no se va a morir por eso. Ve revisando los parámetros del cultivo, si el sustrato y el agua son adecuados, lo más probable es que le falte luz.
El 25 de abril, Cleon te comentó los cuidados básicos y generales de muchas Nepenthes. El segundo parámetro que te comentó fue la iluminación, diciendo que debía ser "muy muy buena". No creo que en un escritorio de una habitación vaya a tener suficiente luz, a menos que esté pegada a la ventana (no lo parece) y nunca cubras dicha ventana (ni persianas, ni cortinas...).

Jota Sarra escribió: [Ver mensaje]
La planta que tienes parece una Nepenthes x ventrata, un híbrido muy resistente que puede producir menos ascidios si la humedad es extremadamente baja, pero seguro que no se va a morir por eso. Ve revisando los parámetros del cultivo, si el sustrato y el agua son adecuados, lo más probable es que le falte luz.
El 25 de abril, Cleon te comentó los cuidados básicos y generales de muchas Nepenthes. El segundo parámetro que te comentó fue la iluminación, diciendo que debía ser "muy muy buena". No creo que en un escritorio de una habitación vaya a tener suficiente luz, a menos que esté pegada a la ventana (no lo parece) y nunca cubras dicha ventana (ni persianas, ni cortinas...).

Entonces otra opción que tengo es llevarla a una ventana de otra habitación la cual tengo una dionaea en el que por la mañana le da luz directa u por la tarde claridad, estaría fuera de casa ( pollete de ventana)
Verías ahí más correcto tener esta nephentes?
Y si amigo es una ventrata:)

Yo tengo una ventrata al exterior con luz indirecta todo el día y va bien, si puedes tenerla ahí yo creo que sería mejor.

Yo tengo una ventrata al exterior con luz indirecta todo el día y va bien, si puedes tenerla ahí yo creo que sería mejor.

Ea pues ya está cambiada de sitio, por la mañana a estás horas le esta dando un poco de sol directo, es malo eso?

Bueno, os aquí me tenéis de nuevo jejejeje cambie la planta de lugar como comenté y la tengo fuera de casa en una ventana en la que le da una hora o hora y media de sol directo por la mañana y el resto del día os le da indirectamente, y viendo sus hojas le están saliendo manchas así, a que se debe esto?:S
https://ibb.co/fsTBwK

Bernahidalgo escribió: [Ver mensaje]
Bueno, os aquí me tenéis de nuevo jejejeje cambie la planta de lugar como comenté y la tengo fuera de casa en una ventana en la que le da una hora o hora y media de sol directo por la mañana y el resto del día os le da indirectamente, y viendo sus hojas le están saliendo manchas así, a que se debe esto?:S

la reaccion es de quemazooon... por poco que sea esas horas de sol directo las abrasa. De donde eres?

wise07 escribió: [Ver mensaje]
Bernahidalgo escribió: [Ver mensaje]

la reaccion es de quemazooon... por poco que sea esas horas de sol directo las abrasa. De donde eres?

De Córdoba, le e puesto como un papel alrededor para que le tape todo el sol posible

Así es, son quemaduras por el sol, algo por completo normal cuando se cambia bruscamente una planta que ha estado en un lugar muy poco iluminado a un lugar donde da sol directo. Al haber estado con poca luz, la planta ha adaptado sus hojas a dicha intensidad (cutículas más delgadas, menos pigmentos protectores, fotosistemas adaptados a esa intensidad). Puedes protegerla del sol, si ves que empeora, pero que se quemen un poco las hojas adultas que se han desarrollado a la sombra no tiene mayor importancia, lo importante es cómo se desarrollan las nuevas hojas.
Yo cuando me voy de vacaciones dejo las plantas dentro de casa sin que les dé el sol, para que aguanten mejor la falta de riego, y al volver es normal ver que las nuevas hojas se queman ligeramente al devolver la planta a su sitio habitual. Y eso que suelen ser solo un par de semanas, imagínate si fueran meses. Pero esto pasa con todas las plantas. Si se realiza una aclimatación con exposición gradual a intensidades de luz más altas, el problema se minimiza, pero es difícil de evitar por completo.

Así es, son quemaduras por el sol, algo por completo normal cuando se cambia bruscamente una planta que ha estado en un lugar muy poco iluminado a un lugar donde da sol directo. Al haber estado con poca luz, la planta ha adaptado sus hojas a dicha intensidad (cutículas más delgadas, menos pigmentos protectores, fotosistemas adaptados a esa intensidad). Puedes protegerla del sol, si ves que empeora, pero que se quemen un poco las hojas adultas que se han desarrollado a la sombra no tiene mayor importancia, lo importante es cómo se desarrollan las nuevas hojas.
Yo cuando me voy de vacaciones dejo las plantas dentro de casa sin que les dé el sol, para que aguanten mejor la falta de riego, y al volver es normal ver que las nuevas hojas se queman ligeramente al devolver la planta a su sitio habitual. Y eso que suelen ser solo un par de semanas, imagínate si fueran meses. Pero esto pasa con todas las plantas. Si se realiza una aclimatación con exposición gradual a intensidades de luz más altas, el problema se minimiza, pero es difícil de evitar por completo.

Todas las hojas no e podido protegerlas pero si la mayoría, y bueno, respecto al crecimiento llega un tiempo estancada, tiene la punta por donde se supone que debe salir las nuevas hojas, quemada y no sé si ese será el motivo por el que no crece, o directamente es por lo que me comentasteis de que le falta sol y debido a eso no a podido crecer..

Y por cierto gracias por la explicación, lo has detallado muy bien
Tanto a ti como a los demás vaya, a ver si con la idea de cada uno podemos levantar la planta x)
Qué tengo ya ganas de verla con sus jarritos jajjaja

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos