Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Perdida Con Mi Sarracenia
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Perdida Con Mi Sarracenia 

¡Hola a todos!

Soy nueva en este mundillo y mi Sarracenia me trae loca... La compré la semana pasada en una feria,  y me la estoy cargando a una velocidad de vértigo
Os explico: la chica que me la vendió me dijo que era muy fácil cuidarla: agua 2 o 3 veces por semana con un platito que tenía que quitar cuando la chupara, que de la luz no me preocupara (yo la quería para interior) y que ya comería ella,  nada de abono. Todo muy fácil para mí,  así que se vino conmigo junto con una Venus.
Después busco en Internet y veo que tiene que tener luz directa,  así que pasa las mañanas al sol en el balcón.  Y aquí viene mi problema: creo que se me está achicharrando.
He de decir que vivo en Valencia,  así que el sol que le da es bien...
Y por si fuera poco,  también está mordida por mi gato, la ha mutilado por la parte de arriba de las trampas.  La pobre sólo sufre desde que está conmigo   )
Otra duda...  ¿Debería tener líquido en las trampas?  Porque ahí dentro no hay nada...
Cuándo me deje subiré foto para que veáis su estado.
Ayudadme con mi desastre personal,  por favor

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Perdida Con Mi Sarracenia 

Aquí está mi Sarracenia chamuscada y mutilada.  
Por cierto,  tampoco sé qué tipo es...

Image
 Image

Se trata de una Sarracenia purpurea, si te pasas por la ficha de cultivo seguramente se te aclararán las dudas http://www.daepc.org/fichasarracenia.php http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/sarracenia.htm

Una patada al gato de vez en cuando le vendrá muy bien . El mio se zampa todas las flores de drosera que pilla para purgarse.

Sol :    si pero  ( para que me entiendas )  el de mayo .   El de agosto directo todo el dia  solo para cactus   . ¿Lo pillas ? :  al exterior pero  en la sombra . Así tengo las mias  y sobreviven.

Saludos

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Discrepo, cuanto más sol, mejor. Yo tengo las mías sol directo todo el día y están de lujo.

Discrepo también con Enrique y coincido con Víctor. Sarracenia purpurea puede estar todo el día al sol sin importar el momento del año ni su intensidad. Eso sí, una vez que está acostumbrada (las hojas etioladas se achicharran, ¡claro!), y con cuidado por temas de calor (que no se cueza) y deshidratación (ojo a dejarla sin agua en el plato con 40 °C y al sol).

Importante: comentas que eres de Valencia, pero no has mencionado nada del agua que usas para regarla. En esa zona, usa solo agua destilada, de lluvia, condensada (por ejemplo, del aire acondicionado), de ósmosis inversa o similares, nada del grifo.

Yo creo que se ha mezclado un poco que la han tenido en la tienda con poca luz, ya que las hojas nuevas están muy verdes, y que el riego puede ser, o haya sido, inadecuado. Yo la dejaría un par de horas sumergida del todo en agua destilada y luego que escurra, para lavar parte de las sales que se hayan podido acumular (y en cualquier caso no le va a hacer mal), y la pondría al sol todo lo posible, si quieres los primeros días evitando el sol directo en las horas centrales del día. Siempre con agua destilada en el plato en verano, puedes dar descanso si quieres pero es innecesario. Poco más. También puedes añadir algo de agua destilada dentro de las hojas, mal no le va a hacer.

Última edición por Jota Sarra el Viernes, 24 Agosto 2018, 09:00; editado 1 vez 

¡Gracias por vuestras respuestas!

Lo del agua destilada lo sabía y la riego con él agua del aire acondicionado... Pero sólo 2-3 días por semana y lo que chupa del patito (es que tuve una Venus que creo que murió por exceso de agua y me da miedo pasarme) y en todo caso, es lo que me dijo la de  la tienda.

Por ahora sólo le queda una trompeta bien... Así aún tiene posibilidades de vivir? Corto las demás?  Ahora la estoy sacando al sol directo sólo por las mañanas, en horas centrales la quito y por la  tarde le da la sombra... No sé si será suficiente, porque llevo un cacao... Cuando esté al sol tiene que tener agua?

Son muchas preguntas, pero en cada sitio leo una cosa y voy loca. Al final parece que todo es ensayo-error, porque a cada uno le va bien una cosa

Desde mi punto de vista las sarras son las que más sufren la falta de riego, les encanta estar encharcadas sobre todo en verano con estas altas temperaturas, y aún más estando al sol directo, por lo que es importante que nunca les falte el agua en la bandeja.

Todo el dia al sol (lo ideal serian 24 horas, pero como va a ser que no   , cuantas más horas mejor) y con agua siempre. Cuando las riegues ha de llegar a media maceta el agua. Ahora ya no quema el sol, ya no estamos en junio o julio que es cuando quema el sol, otra cosa es el calor. Se ve claramente deshidratada. ponle agua si quieres en las trampas.

Aquí mi granito de arena, como valenciana y propietaria de varias sarracenias. Sol directo sin problemas. Las mías tienen todo el año en un balcón orientado al sur, incluso en lo más crudo del verano valenciano y no se han quejado. Riego, desde que sigo el consejo de un gran amigo y experto, tengo a todas MUY contentas. Todos los días con agua (recuerda que no vale del grifo), pero deja que descansen un día. Yo hago que descansen el domingo, para así tener siempre el mismo día y ser un día fácil de recordar  

Edito: En verano si veo que el sustrato se seca un poco más de lo normal en su día de descanso, no dejo que estén secas 24 horas, sino un poco menos.

Kiribaty escribió: [Ver mensaje]
¡Gracias por vuestras respuestas!

Lo del agua destilada lo sabía y la riego con él agua del aire acondicionado... Pero sólo 2-3 días por semana y lo que chupa del patito (es que tuve una Venus que creo que murió por exceso de agua y me da miedo pasarme) y en todo caso, es lo que me dijo la de  la tienda.

Por ahora sólo le queda una trompeta bien... Así aún tiene posibilidades de vivir? Corto las demás?  Ahora la estoy sacando al sol directo sólo por las mañanas, en horas centrales la quito y por la  tarde le da la sombra... No sé si será suficiente, porque llevo un cacao... Cuando esté al sol tiene que tener agua?

Son muchas preguntas, pero en cada sitio leo una cosa y voy loca. Al final parece que todo es ensayo-error, porque a cada uno le va bien una cosa

Las sarracenias y las dionaeas tienen distintas exigencias de riego. Posiblemente la dionaea murió por exceso de agua. En las sarracenias ese problema es mucho menor, ya que adoran el agua. Y sobre lo que te dicen en las tiendas... salvo excepciones, suelen meter mucho la pata.

Aunque le quede una trampa totalmente bien, mientras el rizoma esté bien, puede salvarse. Yo tengo una sarracenia psittacina que tras meter la pata en sus cuidados y prácticamente muerta, siguiendo sabios consejos, se ha recuperado por completo.
Otra cosa, NO MUEVAS LA PLANTA. Odian que las muevan. Tenla en un sitio fijo. Olvídate de meterla y sacarla de casa. Ni en verano ni en invierno. Necesita que le dé el aire, el sol, notar las estaciones (las sarracenias hibernan en mayor o menor medida, según variedad).

Y como ya te he dicho, siempre agua, menos un día de descanso.

Última edición por Hura-Jinn el Domingo, 09 Septiembre 2018, 02:43; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Mi opnión es que saques el rizoma de la tierra y compruebes que no tiene zonas oscuras/marrones porque en verano los hongos se cargan muchas sarras con el calor + humedad, si el rizoma esta blanco se puede salvar, y respecto a iluminacion, no suele ser un problema el sol directo a menos que la hayas puesto de golpe sin aclimatar al sol

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos