Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ayuda Urgente
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Urgente 

necesito ayuda mi venus esta con estos tallos negros y los otros se me están poniendo rojizos y la verdad soy nuevo en esto del cuidado que debo hacer.

Image

cualquier tipo de ayuda es muy útil.

de ante mano muchas gracias.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ayuda Urgente 

Si nos dices en qué condiciones las tienes (sustrato, ubicación, sol, riego, etc), seguro que podremos ayudarte mejor.

Que las hojas se pongan negras no es bueno, pero puede ser por un trasplante, exceso de humedad (pudrición) u otros motivos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

la verdad me la vendieron hace como 1 semana y venia de esa forma, la tengo aprox. como 4 horas al sol y con 1 dia de sequía. y no le tengo sustrato venia con eso creo que es como tipo de musgo, aunque tengo pensado comprarle sustrato de turba rubia.

Parece un esqueje pequeño de una planta. Si es la parte blanca la que está cambiando a rojizo, es normal; lo blanco es porque estaba enterrado y no le daba la luz y ahora sí.
Las hojas negras puede ser por el trasplante. Lo que tienes que vigilar es si le salen hojas nuevas (tardará días probablemente) y si el rizoma no se te pudre o muere.
Si es musgo sphagnum es bueno, si el musgo está húmedo por arriba no hace falta que le riega más; acumula más agua que la turba.

No muevas la planta de sitio

Exacto. El musgo spagnum es literalmente una esponja. No lo riegues, salvo cuando ya no esté húmedo arriba, o se pudrirá.

en cuanto al agua solo se puede ocupar desmineralizada, o alguna otra igual sirve? de rio de vertiente? y que tal son las maquinas para desmineralizar el agua?

asgarht escribió: [Ver mensaje]
en cuanto al agua solo se puede ocupar desmineralizada, o alguna otra igual sirve? de rio de vertiente? y que tal son las maquinas para desmineralizar el agua?

De lluvia, de aparato de osmosis, del aire acondicionado, agua destilada SIN PERFUME.

Si quieres un consejo, hazte con un aparato de TDS para medir los sólidos disueltos en el agua. En aliexpress los tienes bastante baratos y aunque no son fiables al 100%, sí que te dan una aproximación de la calidad del agua. De ese modo, podrás medir si el agua que vas a usar es correcta.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos