Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Temperaturas Minimas?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Temperaturas Minimas? 

Hiii, ya sta aki la epoca de hibernación.... yo tengo un espacio cerrado y con buena iluminación, pero con un frio y humedad altos.
hasta q temp. min. aguantan estas maravillas??  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Temperaturas Minimas? 

Hola,

Depende mucho de las especies. Un Drosera rotundifolia puede aguantar -10°C o mas bajo aun mientras que un Drosera petiolaris del norte de Australia no aguentara mucho tiempo las temperaturas inferiores à 10°C.

Saludos

rosolis76 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Depende mucho de las especies. Un Drosera rotundifolia puede aguantar -10°C o mas bajo aun mientras que un Drosera petiolaris del norte de Australia no aguentara mucho tiempo las temperaturas inferiores à 10°C.

Saludos

Es una capensis, esta muy chula ahora. gracias

A mí me ocurre algo parecido.
Las tengo en la terraza de atrás, pero aunque tengo luz, el sol directo lo ven poco de Noviembre hasta Marzo.
Vivo a casi ochocientos metros de altura y mientras que en Barcelona hay como ayer doce grados a las once de la mañana, aquí todo helado. Y hablamos de solo 55 km de diferencia!
Las capensis me van aguantando, unas están más bonitas que otras, de mucílago, evidentemente, no te hagas ilusiones. Aunque no conozco tus temperaturas ni grado de humedad.
Esta semana, bajaremos a menos cinco... a ver.
Ten cuidado de no regarlas en exceso, por no decir...casi nada.
Así, que seguramente sobrevivirán.

Aquí llevamos una semana con temperaturas nocturnas que bajan hasta los -4 grados.
Tengo todas las plantas en una terraza en el exterior (un terrado) y por la mañana está todo congelado.
Las sarracenias como si no pasara nada, las dionaeas estaban ya invernando así que ya veremos, los cephalotus confío que salgan adelante ya que algún otro año pasó algo similar y sobrevivieron aunque también es verdad que nunca tantos días seguidos y las droseras pues ahí están. las nórdicas pasando de todo y las regias sobreviviendo igual que las pigmeas.
Tengo una especie de invernadero en el que había 6 nepenthes higland y una pinguícula medusina y digo había porque ya las quemaron las heladas y pasaron a mejor vida.
Y tengo plantadas un montón de semillas de sarracenias y de cephalotus que espero que resistan porque si no era ya lo que me faltaba.
A ver si empieza a llover de una vez y las temperaturas se normalizan.

Xurde escribió: [Ver mensaje]
Aquí llevamos una semana con temperaturas nocturnas que bajan hasta los -4 grados.
Tengo todas las plantas en una terraza en el exterior (un terrado) y por la mañana está todo congelado.
Las sarracenias como si no pasara nada, las dionaeas estaban ya invernando así que ya veremos, los cephalotus confío que salgan adelante ya que algún otro año pasó algo similar y sobrevivieron aunque también es verdad que nunca tantos días seguidos y las droseras pues ahí están. las nórdicas pasando de todo y las regias sobreviviendo igual que las pigmeas.
Tengo una especie de invernadero en el que había 6 nepenthes higland y una pinguícula medusina y digo había porque ya las quemaron las heladas y pasaron a mejor vida.
Y tengo plantadas un montón de semillas de sarracenias y de cephalotus que espero que resistan porque si no era ya lo que me faltaba.
A ver si empieza a llover de una vez y las temperaturas se normalizan.

Yo las Regias, como que no, se me resisten. Este año, intentaré conservar lo que tengo y lo probaré de nuevo. Por cierto, la Droso, me aguanta perfectamente, veremos estos dos meses que ocurre.

Strigoi escribió: [Ver mensaje]
Las tengo en la terraza de atrás, pero aunque tengo luz, el sol directo lo ven poco de Noviembre hasta Marzo.
Vivo a casi ochocientos metros de altura y mientras que en Barcelona hay como ayer doce grados a las once de la mañana, aquí todo helado. Y hablamos de solo 55 km de diferencia!
Las capensis me van aguantando, unas están más bonitas que otras, de mucílago, evidentemente, no te hagas ilusiones. Aunque no conozco tus temperaturas ni grado de humedad.

mejor sin riego=? 1 vez al mes si q les echo, y van tirando. tengo temp de entre 0-5. algunas hibernan y otras no.

Cuanto pueden aguantar sin trasplantar siendo pekeñas? xq m han mandao un pakete q no puedo recoger  

wise07 escribió: [Ver mensaje]

mejor sin riego=? 1 vez al mes si q les echo, y van tirando. tengo temp de entre 0-5. algunas hibernan y otras no.

Cuanto pueden aguantar sin trasplantar siendo pekeñas? xq m han mandao un pakete q no puedo recoger  

Depende de lo grande que sean las macetas, de la humedad y del sol directo. Durante noviembre y diciembre tuve que sacar el agua de los platos, ya que no se evaporaba lo suficientemente rápido para que me arriesgase a una infección de hongos. Pero son macetas de cuatro litros. Y hace casi dos meses...que ni riego. Hemos tenido mucha humedad y nada de sol. Esta semana hemos bajado hasta casi menos cinco grados. Unas droseras subtropicales creo que han "fallecido", pero otras siguen en pie.     
Y lo de las plantitas que te han enviado, pues, si están hibernando no es tanto el problema, depende también del tipo de planta, las condiciones del envío...pero por unos diez días, no  debe pasar nada.
Aunque creo que esto siempre es un poco subjetivo. La experiencia personal siempre es algo distinta de uno a otro.
A ver si tienes suerte y nos pasa pronto el frío!!!!

wise07 escribió: [Ver mensaje]

Depende de lo grande que sean las macetas, de la humedad y del sol directo. Durante noviembre y diciembre tuve que sacar el agua de los platos, ya que no se evaporaba lo suficientemente rápido para que me arriesgase a una infección de hongos. Pero son macetas de cuatro litros. Y hace casi dos meses...que ni riego. Hemos tenido mucha humedad y nada de sol. Esta semana hemos bajado hasta casi menos cinco grados. Unas droseras subtropicales creo que han "fallecido", pero otras siguen en pie.     
Y lo de las plantitas que te han enviado, pues, si están hibernando no es tanto el problema, depende también del tipo de planta, las condiciones del envío...pero por unos diez días, no  debe pasar nada.
Aunque creo que esto siempre es un poco subjetivo. La experiencia personal siempre es algo distinta de uno a otro.
A ver si tienes suerte y nos pasa pronto el frío!!!!

osti tu 4L.... vaya selva q tienes!!! las mias stan en macetas pekeñas, pero viendo lo q crecen y aguantan las droseras m voy a plantear ponerlas en grandes, para primavera  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos