Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 19 de 20
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Ir a la página   

Pedido Conjunto Carnivoria 2019
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido Conjunto Carnivoria 2019 

Yo todavía no lo he recibido. A ver cómo me devuelve el dinero de las semillas aunque si hay bonus a lo mejor no se lo pido.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Como una de los organizadores, yo también voy a hablar un poco. Llevo días leyendo quejas sobre los bonus, y la verdad, me ha repateado un poco el hígado. El vendedor no está obligado a mandar bonus (aunque a todos nos gusta recibir alguno). Este año, por lo complicado de los bonus y demás, Juanma ha hecho lo mejor posible, (como todos los años, todo hay que decirlo), en que TODOS recibieran un bonus. Y sólo leo quejas. Los que tenían lista blanca, imagino que todos querían recibir bonus de dicho listado, pero David no ha enviado tanto de dicho listado. Además, como digo, se ha querido que todos recibieran para que no hubiera unos más afortunados, ni desde luego favoritismos (personalmente yo he recibido una porción, pequeña como siempre pasa con estas carnívoras, de utricularia).

Sé que muchos habrían preferido una dionaea super chula, o una nepenthes espectacular o tal. Pero repito, TODOS hemos tenido bonus. Organizar esto no es fácil, todos los años siempre surge algún problema y este no ha sido la excepción. Entre todos los organizadores intentamos dar nuestro mejor esfuerzo para que el pedido conjunto anual llegue a buen puerto, poniendo nuestro tiempo y hasta dinero en lo que a Juanma concierne a la hora de empaquetar. NUNCA nos llevamos nada a cambio. Como digo, no hay favoritismos e incluso un organizador el año pasado perdió dinero, ya que las cuentas no salieron y tuvo que poner dinero de su bolsillo. Juanma casi todos los años, algún listo y/o despistado no paga el envió, con lo que Juanma pierde dinero. Que por cierto, este año aún hay gente que debe el envío, por lo que os recuerdo, que aquel que NO pague el envío, será vetado para el próximo pedido conjunto.

Yo ya le he sugerido a Juanma, que el próximo año envié de bonus helechos, que tiene muchos en su patio, como ha hecho conmigo en este pedido (sabe que me encantan).  

Repito, con los bonus se intenta ser lo más justo posible. Entended que el reparto se hace intentando ser lo más proporcional posible para todos los participantes.

Sarabia escribió: [Ver mensaje]

La Drosera capensis llegó muerta.

Como te ha dicho Juanma, plántala. Mi capensis murió misteriosamente este verano, y rebrotó por 3 sitios distintos, por lo que de una capensis, ahora tengo 3 preciosas y sanísimas capensis.

Yo por ejemplo no he recibido bonus, aún así estoy contento con lo que recibí (sólo pedí una Dionaea, no pensaba participar pero al final me animé aunque fuera una).

Agradezco tanto a Juanma, que ya le pagué, como a los organizadores y por mi parte todo perfecto. La gente que se queja de los extras no valoran que es algo gratis y el trabajo hecho es desinteresado.

Espero que todos lo entiendan

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A la vista de lo que estamos leyendo parece que hacemos el pedido mas pensando en el bonus que nos van a regalar que pensando en las plantas o semillas que realmente queremos.

¡¡¡¡ A ver que me toca!!!   ¡¡¡ A ver que me toca !!!

Los bonus no son obligatorios y si los hay, deberían de ser para los organizadores que son los que se lo curraron a base de bien incluso perdiendo dinero en muchas ocasiones y sin su trabajo esto no hubiera sido posible y parece que con darles las gracias ya nos sentimos realizados.

Pues lo dicho. Propongo que para los próximos pedidos los bonus se repartan entre los organizadores ya que considero que es lo justo y así también nos evitaríamos la típica frasecita de "vaya mierda que me tocó" Yo por lo pronto, renuncio a mis bonus para próximos pedidos.

juanma1234 escribió: [Ver mensaje]
no podemos pedirle q mande una planta aca otra alla como cada año las plantas q faltan me las manda ami y yo reparto no podemos pedir eso

corcoxu escribió: [Ver mensaje]
Hura-Jinn escribió: [Ver mensaje]
David nos ha contestado por las plantas que faltaban. Como cometimos un error y no le pasamos el listado entero de las plantas fantasma, sólo pondré su contestación y solución a una parte de esas plantas fantasma, las que sí ha quedado claro. Sorry. Hemos vuelto a enviar un listado más detallado para aquellas plantas que no quedó claro.

- Creo que envié a Mikel L Tillandsia apurimasensis, pero le devolveré el dinero por Tillandsia nana, por supuesto.
- Ohh ... ¿No envié cephalotus para corcoxu? Reembolsaré dinero por cephalotus, por supuesto.
- Si Plantis no recibió Heliamphora, le reembolsaré el dinero, por supuesto.
- Charles: sí, le devolveré el dinero a Byblis y nepenthes.
- Y si no envié semillas de Byblis a Turquezo, le devolveré el dinero.

Yo sigo interesado en el cephalotus. Si lo tiene me lo puede enviar a mi directamente y arreglamos los gastos de envío.

Ok!! sin problema Juanma!!
Solo lo decía porque parece que no lo envió por descuido, no  porque no lo tuviera.
Pero entiendo que es un lio!!
En cuanto al pedido conjunto.... solo decir, que por mi parte esta todo fenomenal!!
Muchas gracias a todos los organizadores por el esfuerzo!!
Un saludo
Manu

juanma1234 escribió: [Ver mensaje]
una pena eso compañero pero ya no es mi responsabilidad pero seguro q la raíz no estaba muerta las capensis salen muy bien de raíz

Sarabia escribió: [Ver mensaje]
Gracias por vuestro trabajo!

Mi pedido llegó la semana pasada.
Como ya se había dicho, efectivamente no estaba la Drosera peltata.

La Drosera capensis llegó muerta.
Las Sarracenias y la P. moctezumae, muy bien.

Hola!

No te culpo, faltaría más! Después del currazo!  
No pasa nada. Las Droseras sufren mucho con estos envíos y es normal que llegue muy pachucha. Ya la planté en musgo a ver si hay suerte.

Insisto, gracias de nuevo a los organizadores  

¡Ya tengo mis plantas en casa! En general bien, lo único la P.cyclosecta que viene todo el centro negro y minúscula pero a ver si sale algún esqueje adelante. Y la Sarracenia más pequeña de las que suele enviar Klein al menos en mi caso, pero la planta se ve muy sana y en primavera crecen rápido.
No me parece mal compartir impresiones para mejorar, sí me parece mal criticar por criticar y más a las personas que ceden su tiempo gratis pero creo que no se ha dado el caso, solo leo post de agradecimiento hacia vosotros como no puede ser de otra manera. Me parece muy mal que Juanma tenga que poner dinero, supongo que habrá pasado como el año pasado que algunos nos despistamos sin mala fe. Si queréis yo les puedo recordar a los que faltan que el envío se cobraba a parte y el dinero lo adelantó Juanma.

Por mi parte, si he mencionado los bonus, es porque unas semillas no me han llegado y las he pagado. Como no dudo de la buena fe del vendedor, si me venían otras a cambio no tenía pensado reclamar.

Pues nada más, a disfrutar de las plantitas que es lo importante!

A mi aun no me ha llegado nada  

Me gustaría matizar que yo estoy contento con mi pedido, mi anterior post sobre los bonus era un simple comentario. Obviamente me gustaría haber recibido algo de la lista blanca pero no me quita el sueño. Mis plantas han venido super sanas y de buen tamaño.

Xurde escribió: [Ver mensaje]

Pues lo dicho. Propongo que para los próximos pedidos los bonus se repartan entre los organizadores ya que considero que es lo justo y así también nos evitaríamos la típica frasecita de "vaya mierda que me tocó" Yo por lo pronto, renuncio a mis bonus para próximos pedidos.

Otros años, también se comentó lo de bonus para los organizadores y unánimemente TODOS los organizadores pensamos que los bonus son para los que participan en el pedido. No queremos más que la satisfacción de un trabajo bien hecho. Sé que suena a cliché, pero es así. Y además en mi caso, no tengo sitio para meter tanta planta  

También aprovecho para decir feliz que Juanma me ha comunicado que este año no habrá morosos. Todos han pagado ya su deuda con él. Así que, gracias a todos vosotros porque durante dos años consecutivos, Juanma no ha cargado con más gastos de lo necesarios  

Ufff paquete recibido!! Lo tenian en correos y no me habian dejado aviso los muy....
Todo en orden!! Plantas sanas y grandes (menos la dionaea dracula, es diminuta) asique me quedo contento con este pedido!!
Destaco el buen tamaño de las sarras!! Muy guapas jejejeje

Algunos ya me han preguntado por privado y otros aunque no lo han hecho, también tendrán sus dudas, con respecto a las plantas y semillas pagadas y no enviadas.

Todavía estamos haciéndole entender a David (Carnivoria) las plantas que han faltado. El comunicarnos mediante traductores digitales, no es lo mejor para una comunicación fluida. Todavía no sabemos cuándo abonará el precio de la mercancía no enviada. Además, está tardando en darnos las respuestas. Cuando no habíamos pagado, respondía bastante rápido. Ahora que ya ha cobrado....  

Os pongo lo que sí ha contestado. En otros usarios no entiende qué plantas están faltado. Por lo que le enviamos un correo mucho más detallado. Si no lo entiendo ni aún así...  

- Mikel L - Tillandsia nana - Se devolverán 5 euros.
- La planta de Javitg, drosera regia   - Se devolverán 5 euros.
- cephalotus  corcoxu - Se devolverán 5 euros.
- Plantis no recibió Heliamphora - Se devolverán 6 euros.
- Las plantas de TORA 120   3 x drosera no fueron enviadas - Se devolverán 18 euros.
- Charles - Byblis y nepenthes - Se devolverán 18 euros.
- semillas de Byblis a Turquezo- Se devolverán 4 euros.

Os informo que David (Carnivoria) nos ha informado que en las próximas horas pasará a devolver el dinero de las plantas y semillas no enviadas. Una vez que lo haya hecho, nuestro tesorero pasará a devolver las respectivas cantidades a los foreros afectados.

- Mikel L - Tillandsia nana - Se devolverán 5 euros.
- La planta de Javitg, drosera regia   - Se devolverán 5 euros. [b]
- cephalotus  corcoxu - Se devolverán 5 euros.
- Plantis no recibió Heliamphora - Se devolverán 6 euros.
- Las plantas de TORA 120   3 x drosera no fueron enviadas - Se devolverán 18 euros.
- Charles - Byblis y nepenthes - Se devolverán 18 euros.
- semillas de Byblis a Turquezo- Se devolverán 4 euros.

Por favor mandarme vuestro correo de paypal para poder hacer las devoluciones, en verde las devoluciones ya realizadas.

Gracias.

Image

Última edición por NEBUR el Miércoles, 13 Febrero 2019, 00:10; editado 9 veces 

Todos los pagos han sido realizados  

Image

Mostrar mensajes anteriores: