Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Preparación Acuario Para Aldrovanda
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Preparación Acuario Para Aldrovanda 

Hola a tod@s,me e comprado una aldrovanda en czplants,aun falta unos días para que llege y estoy preparando su acuario,puse primero la turba y después el agua destilada,el problema es que la turba flota!!!se hundirá por ella misma o se tiene que hacer algo?Me podríais contar vuestras experiencias con esta planta?Llevo poco tiempo con las carnis y tengo mucho que aprender.Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Preparación Acuario Para Aldrovanda 

No se si se hundirá por si sola ,pero puedes poner sílice de grano grueso (Grava De Sílice) una buena capa de un par de cm.
En cualquier tienda de peces encuentras.
Un Saludo ,mucha suerte con tus plantas.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

A la turba rubia le cuesta mucho hidratarse.
Ayúdala mezclándola con las manos, como si tuvieses una esponja entre las manos, ve cogiendo los trozos que flotan y "exprimiéndolos".

Aún así, las partículas más pequeñas seguirán flotando.
Si tienes un filtro, con el tiempo las irá recogiendo. Sino, con un salabre las puedes ir retirando.

También verás que el agua se te pone muy turbia.
Con el paso de los días se aclarará, si bien permanecerá un color ópalo. No te preocupes por ello, es precisamente el benefinicio de la turba rubia (suelta taninos, acidifica el agua, etc)

Yo en todos mis acuarios empleo turba rubia como parte de las mezclas del sustrato  

Pero según tengo entendido, la aldrovanda va flotando. ¿Para qué sería necesaria la turba?

Gracias a los tres por contestar.La turba creo que es para que el agua se agua ácida por lo que e leído,correjirme si no es asi

Pues no tengo mucha idea, pero podria ser. A ver si alguien nos saca de dudas

La turba se emplea para acidificar el agua haciendo que la planta crezca bien
Sarabia escribió: [Ver mensaje]
es precisamente el benefinicio de la turba rubia (suelta taninos, acidifica el agua, etc)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Disculpa como te fue con tu aldrovanda?

Hace mucho tiempo conseguí información al respecto en https://pecerasbaratas.com/ ya que tengo dos peceras en casa y me gusta realizarle mantenimiento, es muy importante tomar en cuenta la calidad del agua si vamos a introductor especies como la que dices ya que ella tienen una particularidad de descartarse. Para lo que nos aficiona tener nuestro acudió en casa esto de suma importancia, ya que están plantulas tengan una vida útil hay que tomar en consideracion todos los agentes que puedan dañar en este caso el agua turbia que es propio en ocasiones en los acuarios. No solo en las plantas también en los peces pueden salir afectados por el cambio de agua, hasta es importante tener filtros para ayudar con ello.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos