Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Problema Con Mi Drosera Alicae
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Mi Drosera Alicae 

Buenas, como os he comentado se está poniendo bastante mal después de estar un tiempo genial, podríais decirme por qué es ? Es mi primera planta carnívora he intentado informarme lo máximo posible, he intentado seguir todos los pasos del foro menos el de trasplantarla y ponerle turba porque he tenido bastantes problemas últimamente ... Si pudieseis aconsejarme por favor, muchisimas gracias.
 Image
 Image
 Image
 Image
edit: doy por hecho que las dos que están marrones están muertas pero las demás las noto un poco pochas como si se fuesen a morir también, no tienen el aspecto de siempre...

Última edición por Adrisinan el Jueves, 28 Febrero 2019, 11:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Problema Con Mi Drosera Alicae 

No se aprecia muy bien en las fotos, pero intuyo que le falta micilago, probablemente sea por falta de humedad

Matias escribió: [Ver mensaje]
No se aprecia muy bien en las fotos, pero intuyo que le falta micilago, probablemente sea por falta de humedad

Fíjate en las de los lados que están  marrones muertas secas y finas, se están poniendo todas así poco a poco

Adrisinan escribió: [Ver mensaje]
Matias escribió: [Ver mensaje]

Fíjate en las de los lados que están  marrones muertas secas y finas, se están poniendo todas así poco a poco

Pero si miras los bulbos centrales tienen buena pinta.... supongo q rebroten de ahi. trasplantala a maceta mas grande y humedaaad

Sí, voy a dividirlos en dos macetas un poco a modo de emergencia así que no tengo la tierra que me recomiendan usar, espero que no haya problema por usar estiercol ... La dividiré en varias macetas a ver que tal se da, me da un poco de susto porque las que están muertas (las marrones) se están poniendo blancas y mi subconsciente me dice que es algun hongo o algo. Por cierto estaba regando llenando la bandeja pero ya me han dicho en otro foro para un bonsai que tengo que no es bueno para el tema hongos, supongo que será mejor regar por la parte de arriba.

si las pones en estiércol despídete de ellas porque morirán 100% seguro

Sí, voy a dividirlos en dos macetas un poco a modo de emergencia así que no tengo la tierra que me recomiendan usar, espero que no haya problema por usar estiercol ... La dividiré en varias macetas a ver que tal se da, me da un poco de susto porque las que están muertas (las marrones) se están poniendo blancas y mi subconsciente me dice que es algun hongo o algo. Por cierto estaba regando llenando la bandeja pero ya me han dicho en otro foro para un bonsai que tengo que no es bueno para el tema hongos, supongo que será mejor regar por la parte de arriba.

jajajjajaja        .... muy bien amigo el estiercol es lo mejor, para las lechugaaaas

No jodáis, no tenía ni idea .... vale pues buscaré el sustrato este finde gracias !

No jodáis, no tenía ni idea .... vale pues buscaré el sustrato este finde gracias !

En el leroy es facil de encontrar turba y otros sustratos para carnivoras. Un saludo, suerte!!

Puede ser por falta de humedad como bien dicen o por la aclimatacion yo le crearia ambiente humedo

Cada vez está más mustia(marrón) no lo entiendo vivo en Elche, aqui siempre hay bastante humedad, no sé ...

Buenas!!! Si estás empezando las aliciae se pueden complicar un poco al principio. Las causas de que tu planta este así son varias, humedad quizás algún hongo en el sustrato falta de iluminación, yo las separaría y cambiaría el sustrato.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos