Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Buenas!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Buenas!!! 

que tal?!

llegue aqui en buscando información de las plantas carnivoras y descubri que son un grupo bien verzado y dispuesto a contestar preguntas y pues me desidi a integrarme porque ahora debo cuidar de algunas plantitas y ellas en verdad necesitan que ustedes las auxilien!!

hace mes y medio mas o menos llegaron las carnis pero en los primeros 15 dias sufrieron varios accidentes (tres veces las tanzplante) en el proceso note su turba nada rubia  jaja porque estaba negra super negra pero no olia mal, desde los primeros diaz fueron atacadas por pulgones,  en el ultimo tranzplante use un bote que anteriormente contenia algun quimico para hacer jabón, y ahora creo que no lo limpie bien porque alcanzo a persivir el aroma , no tenia turba ni sphagnum y deporsi las macetas en las que llegaron tenian muy poca turba en la casa solo tenia pedazos de bambu seco asi que hice pedazitos pequeños y los puse hasta abajo como si fueran corteza de pino para intentar ganar volumen en el sustrato y pues bueno seguro que estan super estrezadas pero de todas (sarracenia, dionaea, pinguicola, drosera) al parecer las mas afectadas son las droseras y una sarracenia casi bebe, (dos brotes de drocera venian escondidos y en el primer accidente los separe a una macetita y creo que ahora son los unicos saludables) esta creo que ya murio!!!

y pues la cuestion es depues de todo eso me parece que si ahi un quimico en el sustrato envenenando a las plantas lo mejor seria cambiarlo (en circunstancias normales osea aguantan un cuarto tranzplante?) el bambu esta soltando algo toxico para ellas? las droseras sacan hojas nuevas paro las puntas de estas hojas se ponen necroticas antes de que se desarrollen completamente, a la sarracenia le esta saliendo un lunar muy raro, la dionaea tiene en una trampa algo como pequeñas verrugitas, las unicas que se ven bien o almenos igual que cuando llegaron son las pingus.

la verdad esque ya me heche todo la sección de urgencias del foro ahi encontre algunas "recetas" jaja como el ajo con tabaco pa los pulgones (creo funciono porque a disminuido la cantidad ya casi no salen), un labado de tierra para intentar sacar el quimico del jabón(despues de eso perdio mucho ese aroma pero le queda un poco) ahora voy a subir las fotos y esperar sus opiniones porfa ayudenlas!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Buenas!!! 

Buenas Xtus,

Entiendo que si llevabas poco tiempo con ellas, quizas no estaban bien aclimatadas del todo y 3 transplantes de golpe creo que son demasiados, pero imagino que sería conveniente un cuarto transplante a dejarlas en esas condiciones (por el químico más que nada), ya que así pienso que están condenadas a morir.

Deberías buscar turba rubia, preferiblemente con algún material drenante como perlita, limpiarle bien las raices con agua destilada o de lluvia y ponerlas en dicho sustrato ya que no se si el bambú proporciona la acidez que necesitan o si es adecuado para este tipo de plantas. Lo que si te puedo decir es que no conozco a nadie que lo use como sustrato para carnivoras. Recuerda que si la turba está bastante húmeda no la veras tan rubia, sino más bien oscurecida.

Ten en cuenta que la aclimatación es importante y cuando se transplantan deben aclimatarse y estando tan débiles, más aún. No las vayas a exponer a muchas horas de sol de golpe sin aclimatarlas porque las quemarías o estresarías y en el estado en que se encuentran sería letal para ellas. Debes hacerlo poco a poco y darle el riego que cada un necesite sin pasarse tampoco, intentar mantener la humedad alta en todo momento y esperar a ver lo que pasa, pero creo que es dificil despues de todo lo ocurrido.

Un saludo y ya nos contarás, espero que se salven.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos