Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Formas De Conseguir Agua Para Carnis Que Sea Econimica
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Formas De Conseguir Agua Para Carnis Que Sea Econimica 

Muchas gracias por la explicación sherekhan, ya lo pilllo.

Buscaré un medidor de esos a ver como esta el agua por mi zona. Gracias.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Yarky escribió: [Ver mensaje]
stivo escribió: [Ver mensaje]

a lo mejor digo una tontería, pero, si por ejemplo compro un recambio de un filtro de osmosis y hago pasar el agua por él, puede que filtre las sales y me baje la dureza?

La osmosis inversa requiere una presión alta del agua. La membrana de osmosis tiene agujeros microscopicos y lo que hace el sistema es empujar el agua a alta presión contra la membrana y así solo pasa el agua y las particulas de sales no pasan y se desechan. Por eso tiene dos tubos de salida de agua, por uno sale la buena y por otro sale una parte de agua con todas las sales que no han pasado por la membrana de osmosis inversa.

gracias. viendo los precios que tienen las membranas no sale muy a cuenta hacer la prueba, tampoco sé a la presión que podría meter el agua para que hiciera su función.

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

a lo mejor digo una tontería, pero, si por ejemplo compro un recambio de un filtro de osmosis y hago pasar el agua por él, puede que filtre las sales y me baje la dureza?

La osmosis inversa requiere una presión alta del agua. La membrana de osmosis tiene agujeros microscopicos y lo que hace el sistema es empujar el agua a alta presión contra la membrana y así solo pasa el agua y las particulas de sales no pasan y se desechan. Por eso tiene dos tubos de salida de agua, por uno sale la buena y por otro sale una parte de agua con todas las sales que no han pasado por la membrana de osmosis inversa.

gracias. viendo los precios que tienen las membranas no sale muy a cuenta hacer la prueba, tampoco sé a la presión que podría meter el agua para que hiciera su función.

por 20€ mas te compras el aparato portátil

Mensaje !!!AVISO!!! 

Sacar los plasticos que esta lloviendo , agua fresca  

AAAAAaaaaaaAAAAhhhhhhhHHHH  !!!     ¡ ya era hora !

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

si ya era hora que ya estava empezando a acumular garrafas del mercadona

Yo he empezado a usar la bronchales, no parece haberles afectado de momento. Y oye, 12 litros por 2.76 es como para pensarse el volver a comprarla destilada.

Pues yo despues de estar cansado a acarrear mucha agua del trabajo, de amigos, vecinos y recoger lluvia..ayer instale un aparato de osmosis inversa;ese del que se hablo del Bricodepot.Lo cierto es que no me costo mucho trabajo; mañana voy a pillarme un TDS y a ver como queda la cosa, y de paso tengo agua para la casa...

Habría que probar este método con agua del grifo
http://www.youtube.com/watch?v=NMg7...player_embedded

yo eso lo probé hace poco y en tres días no conseguí ni una gota! quizá con el sol del verano o más para el sur si que se puede hacer algo.

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

mi aparato de omiosis inversa jejeje

Image

Uploaded with ImageShack.us

Yo me pillé un sistema de osmosis portatil, de 3 etapas y pequeño, que me filtra de sobra. Además se conecta directamente al grifo quitandole el cabezal filtrante que suelen tener. Yo lo que hago es ponerlo de vez en cuando, guardar agua en garrafas y guardarlo hasta la próxima. A mí me filtra de sobra, el agua del grifo sale a 120-130 y me la deja a 007. Es este: http://www.tiendaosmosis.com/411-os...tivo-viaje.html

Finalmente me he decido ha comprar el que has puesto, ya contare que tal me va

Hola a todos

Me gustaría resucitar este tema que ya lleva unos añitos parado para compartir con el foro una forma de conseguir agua destilada de forma fácil y de paso ahorrarte un poco de dinerito en proceso

Lo primero aclarar que este método varía con cada uno (ahora veréis por qué) y que puede que para algunos merezca la pena y para otros no. Y ya, sin más preámbulos, al lío:

La forma de conseguir agua destilada de la que hablo es propiamente haciendo eso, destilando agua.  Para ello, yo lo que he hecho es comprar un destilador de agua doméstico como el siguiente: https://amzn.to/2Z0kOu7

El funcionamiento de este aparato es muy sencillo. Tiene un depósito de 4L que rellenamos con agua normal del grifo, (sin importar la calidad ni los ppm del agua de origen), se enchufa a la corriente eléctrica, y por medio de una resistencia, calienta el agua hasta hervirla. El vapor posteriormente se condensa con un ventilador y es recogido en un recipiente que es dónde obtenemos nuestra agua destilada.

El aparato tiene una capacidad de 4L, y trabaja a un ritmo de 1L/h (comprobado). Por lo que en 4 horas tendremos 4 litros de agua destilada. La calidad es excelente. Yo con un medidor de ppm he visto como el agua del grifo dónde vivo (Alcobendas), pasa de unos 85 ppm a 0-1 ppm.

Ahora bien. La primera impresión es que, al estar el aparato chupando energía de nuestras casas durante 4 horas, no resulta rentable. Aquí es dónde os voy a poner los cálculos que he hecho yo y que hay que hacer para ver si con este aparato vais a ahorrar o no a la hora de producir agua para vuestras plantas (corregidme porfa si me cuelo en algo):

Los cálculos no son muy complejos. El aparato tiene una potencia de 770W (750W la resistencia que calienta el agua y 20W un ventilador que viene incluido para condensar el agua). El aparato tarda 4 horas en producir 4L, por lo que para producir 4L consumimos 770*4=3080Wh. O lo que es lo mismo, el aparato consume 3080Wh/4L = 770Wh para producir 1L de agua destilada. Que a su vez equivale a 0,77kWh por cada litro de agua.

A partir de aquí  la cosa cambia para cada uno dependiendo de vuestra factura eléctrica. En mi caso, yo tengo una factura que no discrimina por horas y cuyo precio es constante a 0,1187€/kWh (Recordad que hay facturas que cambian el precio dependiendo de las horas del día).

Con estos dos datos ya podemos saber lo que realmente nos importa jaja, que es saber cuántos €€ nos cuesta producir 1L de agua destilada. Es muy simple, el aparato consume 0,77 kWh para producir 1L (este número es igual para todos) y mi factura cuesta 0,1187 €/kWh (este número es el que tenéis que revisar). Esto queda: 0,77kWh*0,1187€/kWh=0,0914€. O lo que es lo mismo, unos 9 céntimos.  Producir 5L costaría unos 46 céntimos y las botellas de 5L de Carrefour salen por 1,50€. Por lo que se ahorra en torno a 1€ por botella. La parte negativa es que el aparato cuesta 65€. Encontraréis en Amazon similares por más de 100€. Yo tengo el de 65€ y os aseguro que funciona a la perfección. A partir de los 300L ya se recuperan en ahorro los 65€.

También os voy a dejar estas ventajas y desventajas que he recopilado de mi experiencia de usar este método en los últimos 5 meses:

Ventajas:

-Dispones de agua siempre que quieras y ahorras algo de dinero.
-La calidad obtenida es prácticamente perfecta.
-El aparato no es muy grande y fácil de manejar.

Desventajas

-El aparato hace bastante ruido por el ventilador.
-Para producir grandes cantidades de agua con un único aparato tardas mucho tiempo (Eje: 50 litros serían 50 horas ≈ 2 días completos sin parar teniendo que reponer el depósito cada 4horas).
-El gasto inicial.

Bueno, eso sería todo. Espero que haya servido ya que esta es mi primera aportación al foro. Si tenéis alguna duda preguntad. Y disculpas por la cantidad de texto que he puesto  

O un sistema de osmosis y aprovechas para beber tambien jajaja

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Compré hace unos 3 años un aparato de ósmosis en Bricomart que me costó 50 euros y que utilizo exclusivamente para regar las plantas ya que tengo muchas y gasto mucha agua.

Después de utilizarlo infinidad de veces y sin haber cambiado todavía ni filtros no membrana ni nada de nada entra el agua entre 80 y 90 ppm y sale a 4 ppm y me saca unos 20 litros a la hora.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos