He creido conveniente mostrar cómo crecen dos Droseras(ramellosa y peltata) in vitro, ambas producen una estructura tubular, que se introduce en el medio de cultivo y de ella salen nuevos brotes o hijuelos, es un proceso muy parecido al empleado por las fresas, las cuales se propagan por estolones. Dicha estructura, sí se corta en pequños fragmentos de 1 cm, cada uno puede generar 2 o tres nuevos brotes.
En esta fotografía se puede observar dicha estructura, de color rojo, en D. ramellosa
Y en esta otra se puede observar en D. peltata, la cual es de color verde.
A partir de cortes de la estructura tubular he obtenido varias plantas de D. ramellosa, como se puede observar en la siguiente fotografía.
He sacado algunas plantas de D. ramellosa a peat moss y están creciendo muy lento, estas plantas tienen unos 5 cm de alto y tres meses en la maceta.
Con D. peltata, la cual también proviene de la germinación de semillas in vitro, me ha florecido. En el frasco las plantas tienen 6 meses.
De D. ramellosa puedo decir que produce pequeños tubérculos de color rojo in vitro. Creo que estè habito de crecimiento también puede ocurrir en macetas.
Nombre real: Alicia
Re: Droseras Tuberosas
Siempre es un placer ver tus fotos
____________ "Los 35 es esa edad en la que finalmente consigues tener la cabeza en su lugar, mientras que el resto del cuerpo empieza a caer." Caryn Leschen
Nombre real: jose manuel roman
Re: Droseras Tuberosas
Hola Medina, si tengo dudas, que las voy a tener, te importa si me dirijo a ti. es que con el cultivo de semillas no he tenido ningun problema, pero con el de tejidos sí. dime si quieres que me ponga en contacto contigo por mp o email.
Es una pregunta con una respuesta muy amplia Javii. El método para la desinfección, depende del tipo de tejido y el grado de contaminación del tejido. Cuando se trata de tejidos como, hojas, tallos o meristemos, suelo emplear, primero un lavado exaustivo con agua y detergente, después 30 seg con alcohol etilico y finalmente con una solución de cloro comercial diluido 1:2(un volumen de cloro comercial más un volumen de agua), dejando actuar por 10 a 15 minutos.
Si el tejido está con una carga grande de contaminantes(como son los bulbos de ciertas plantas, como tulipanes, hippeastrum, etc), utilizo el cloro comercial tal y como lo venden(tiene una concentracion de 4.5 % de cloro libre). Por desgracia no existe un método para todas las plantas y se requiere probar diferentes concentraciones de desinfectante y diferentes tiempos, , con el riesgo de perder el tejido vegetal.
Es una pregunta con una respuesta muy amplia Javii. El método para la desinfección, depende del tipo de tejido y el grado de contaminación del tejido. Cuando se trata de tejidos como, hojas, tallos o meristemos, suelo emplear, primero un lavado exaustivo con agua y detergente, después 30 seg con alcohol etilico y finalmente con una solución de cloro comercial diluido 1:2(un volumen de cloro comercial más un volumen de agua), dejando actuar por 10 a 15 minutos.
Si el tejido está con una carga grande de contaminantes(como son los bulbos de ciertas plantas, como tulipanes, hippeastrum, etc), utilizo el cloro comercial tal y como lo venden(tiene una concentracion de 4.5 % de cloro libre). Por desgracia no existe un método para todas las plantas y se requiere probar diferentes concentraciones de desinfectante y diferentes tiempos, , con el riesgo de perder el tejido vegetal.
me imagino que te referiras a 1:2(un volumen de cloro comercial más dos volumenes de agua)
Fecha y hora actual: Jueves, 09 Septiembre 2010, 16:59 • Todas las horas son UTC + 1 hora [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos