Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Votación Para Dividir El Subforo Cultivo Y Reproducción Por Géneros
Quieres establecer la organización clásica de todo foro carnívoro dividiendo el subforo Cultivo y Reproducción por Géneros.

82% 82% ( 24 )
No 17% 17% ( 5 )

Votos en total : 29
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Votación Para Dividir El Subforo Cultivo Y Reproducción Por Géneros 

Compañeros, hay una propuesta para establecer la organización clásica del foro dividiendo el subforo Cultivo y Reproducción por Géneros.

El motivo es sencillo, poner la información más ordenada y asequible, evitando así búsquedas difíciles y multiplicidad de temas tratando de lo mismo.

En el subforo de Cultivo y Reproducción tenemos 620 temas abiertos. Una clasificación por géneros puede ayudar a no perderse entre tanta información.

¿Cómo lo veis? ...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Votación Para Dividir El Subforo Cultivo Y Reproducción Por Géneros 

muy buena idea

Pienso que para los novatos será más fácil buscar la información.

P.D. : Lo dejo caer, imagino que irá la información de cada familia, quiero decir por ejemplo las droseras divididas según si son pigmeas, subtropicales, petiolaris complex, etc... y un enlace a la parte de cultivo,  ¿ no ? .

P.D. : otra cosa, ¿ los post de la parte de urgencias y pertenecientes a cada familia de carnivoras se pondrán también en la división en un apartado urgencias ?

Un saludo

Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, ciertas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las gilipolleces que dicen..

....

A mi me parece muy buena idea.

Como veo que todo el mundo vota a favor, voy a hacer un poco de abogado del diablo, que el debate (aparte de divertido) siempre es constructivo.  

Echad un vistazo a los post del subforo de cultivo. Cierto es que hay muchos que hacen referencia a un único género, pero también hay muchos posts que son preguntas generales que engloban varios géneros, o sobre sustratos, hibernación en general, aparatos de ósmosis, iluminación artificial, si el agua del aire acondicionado se puede usar para regar...

¿Se haría también una división para preguntas generales de este tipo? Si no se hace, no veo dónde encajar estos mensajes ya que no corresponden a un género en concreto. Si se hace, aparte de buscar en el post del género que nos interese tendremos que hacer una segunda búsqueda para ver si está en el apartado general. O el típico caso de que se empiece un hilo hablando de una planta y se acabe hablando de otra porque alguien pregunta que si lo que se está comentando también es aplicable para esa otra, por lo que "por si acaso" buscaremos en los apartados de todos los demás géneros.  

Y por no hablar ya de los apartados que quedarán desiertos porque nadie (o casi nadie) tiene plantas de este tipo. ¿Se hará un apartado para las Roridulas? ¿Y para el Triphyophyllum, pobre marginado? Hace 10 años el cephalotus, la darlingtonia o la heliamphora eran tan raros en las colecciones españolas como lo es actualmente la roridula (que ya no es tan rara fuera de España). Y para el drosophyllum no hay que remontarse a más de 5 años. Y sin embargo, sería impensable no dedicarles un apartado en la actualidad. ¿Se lo hacemos ya a los géneros menos conocidos o habrá que esperar a que alguien tenga (o planee tener) una planta de este tipo para crearle un apartado en el que pueda preguntar sobre ella? (Sobre esto aviso que yo he tenido una roridula, así que ya hay antecedentes)  

¿Realmente vale la pena tanta división? El famoso "divide y vencerás" no siempre se cumple.

(Y por si alguien todavía se lo plantea... sí, mi voto es el único que hay en contra, al menos de momento. Y no lo hago por incordiar, fui el 3º en votar)  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Me parece bien

Yo personalmente prefiero que se quede como está, aunque si la mayoría prefiere dividirlo se puede hacer.

Una alternativa que cabe plantearse es utilizar la opción de búsqueda, que usada convenientemente ayuda a encontrar todo lo que se quiera (recordad que se puede buscar en los títulos de los temas, en los mensajes, etc.) y que no se usa lo que se debiera.

En fin, que se vaya pronunciando la gente a ver qué sale.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

¿Quienes serán los 3 que han votado no?

Yo fui el primero.    

yo fuy el 3º en votar

votadooo  a favor naturalmente

Jose

Mi idea es que además de un apartado donde quepa todo lo relacionado con el cultivo en general se añada a la página principal del foro una división por géneros. Dado que hay algunos géneros (Roridula, Triphyophyllum) que no están muy extendidos en nuestros cultivos podría hacerse un subforo que las englobe. Si llega el día en que sea necesario puede dividirse éste último subforo también.

La división se parecería a la que hay en el cpuk forum...

Personalmente, puedo decir que uso bastante el buscador y aún y así a veces cuesta horrores encontrar aquel tema que recuerdas pero no encuentras. Ni usando la opción de buscar en el título, o en el texto de los mensajes, con una o más palabras clave... además es molesto tener que esperarse 30 s. para poder realizar otra búsqueda.

Por último, contestando al diablo del abogado (¿era así, no?)...  
En principio, en un tema hay que seguir el hilo y escribir sobre el tema. Y si en un tema se empieza hablando de Sarracenia y se acaba hablando de Drosera, para eso está el buscador. De esta forma puede también ayudar a mantener los temas más "limpios".

Por supuesto, esto es sólo una propuesta, en nuestras manos... las de todos, está considerarla y aceptarla o no. Siempre se puede volver atrás si se ve que no funciona, no?

"Divide y venceras " ...  pero  " con vista "  ( como dice un amigo mio )  ¡ con vista  !  apartados de las 7 o 8 familias que hay  ( las raras serían agrupables en uno )  y el resto de apartados como urgencias , fotos y videos , identificacion ... dejarlos tal cual .

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

¡Sí señor! Lo has dicho breve y claro.  

Administración: Por petición expresa del usuario banneado, sus mensajes han sido eliminados.

http://www.youtube.com/watch?v=vUDHG0VMV3E

Última edición por Mordisquitos el Lunes, 24 Enero 2011, 09:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos