¿Quién puede ser socio?

Cualquiera puede ser socio, sin límite de edad pero, si usted es menor de edad deberá adjuntar una autorización paterna (Ver modelo). La única restricción actual es el lugar de residencia, debe vivir en España ya que todavía estamos afianzando el funcionamiento de la asociación y enviar al extranjero supone una serie de problemas.

Si no reside en España no se preocupe, la Asociación ha sido fundada contemplando esta posibilidad por lo que estamos trabajando para que pronto todos, seáis de donde seáis, podáis ser socios.

 

Soy menor de edad, ¿Qué ocurre?

En principio nada, puede ser socio pero, de vez en cuando realizaremos ciertas excursiones que, ya sea por su dificultad, lejanía del núcleo urbano o simplemente para depurar responsabilidades, usted deberá contar con una autorización que adjuntará conjuntamente con el resto de papeleo durante el registro y, en casos extremos, es posible que solicitemos la presencia del padre/madre o tutor durante toda la excursión.

Este tipo de eventos condicionados se avisarán con suficiente antelación.
(Clic aquí para ver modelo de autorización paterna)

Formulario de registro

El formulario de registro puede conseguirse de las siguientes formas:

a) A través de correo ordinario:
Para ello solicítenoslo por email o a través de nuestra dirección postal y, lo recibirá con las instrucciones y ejemplos necesarios para su correcta cumplimentación.
No olvide adjuntar la dirección a la que desea se le envíe el formulario.

b) Descargándolo de la web:
Lo encontrará en la sección "Únete", en el interior de un archivo .PDF junto con las instrucciones necesarias para su correcta cumplimentación.

c) Rellenando el formulario online:
Lo encontrará en la sección "Únete". Es un formulario automático y guiado que se cumplimenta rápidamente y en el que deberá adjuntar la documentación requerida.


Una vez tenga el formulario, debe rellenarlo siguiendo las instrucciones y realizar el pago correspondiente a un año (Año 2012 - 25 €)

El pago puede realizarlo a través de las siguientes plataformas (clic sobre ellos para ver los datos de cada forma de pago):

- Paypal
- Transferencia bancaria
- Ingreso en cuenta

Una vez rellenado, envíenos su solicitud adjuntando:

- Fotocopia del DNI
- Justificante de pago
- Si es menor de edad, la autorización paterna
(Ver modelo)

Puede o bien enviárnoslo todo por email, o bien usar el formulario online habilitado para ello o bien hacérnoslo llegar por correo ordinario.

¿Debo abonar el año completo?

Sí, los socios deben abonar siempre el importe correspondiente al año en su totalidad.
Un año en DAEPC va desde el 1 de enero hasta el 31 de Diciembre de manera que, si se hace socio el 30 de Diciembre deberá abonar igualmente la totalidad del año que va a terminar y volver a pagar de nuevo el año una vez éste empiece.

Pero no se preocupe, a partir del mismo instante en que se haga socio recibirá todo el material que haya salido hasta ese momento a lo largo del año.



¿En qué plazo debo rellenar mi renovación y cómo?

Junto al último envío del año, le adjuntaremos la documentación e instrucciones necesarias para que pueda hacer la renovación.

Normalmente se tratará del formulario que utilizase para rellenar su solicitud de socio con la diferencia de que esta vez sólo deberá rellenar los datos que hayan cambiado (Ej: Domicilio) y poner su Id de socio.

No existe un plazo de renovación propiamente dicho. Si no rellena el formulario de renovación adjunto en el último envío del año, entenderemos que no desea estar un año más con nosotros y procederemos a darle de baja. Sin embargo, si más tarde cambia de parecer, siempre puede volver a unirse a nosotros o bien mediante el formulario de renovación online o bien mediante la solicitud del mismo a través de correo ordinario o descargándolo de la web en la sección "Únete"


Ya he enviado mi solicitud, ¿Ahora qué?

Tramitaremos la solicitud y, si no hay errores (de haberlos se le avisará para subsanarlos), recibirá un mail de bienvenida junto a su Id de socio además, también recibirá un sobre o paquete con todo el material que haya salido ese año, una carta de bienvenida junto a una Guía sobre cómo moverse por la asociación, usar los servicios... el carnet de socio y 100 puntos gratis para poder empezar a hacer uso del banco de Semillas.