Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/goal-essay/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/essay-about-cultural-diversity/    http://www.daepc.org/index.php/essay-writing-service-scams/    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ayuda Urgente!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Urgente!! 

MASACRE DE DIONAEAS , es lo que me he encontrado esta mañana al llegar a casa en madrid .
Imagino que ha sido provocado por el frio de estas noches .
La primera en decirme que algo no marchaba bien fue mu drosophyllum a la cual la añadi unos palos y papel film para que la protegiera de heladas y ha mejorado bastante , pero hoy me he llevado el mayor disgusto de mi vida con las dionaeas . Bueno os enseño las fotos y espero a ver si me podeis dar alguna recomendación para poder salvarlas .Estoy con un disgusto pero de los gordos ...
¿Alguna idea?

Image

Image

Image

Image

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ayuda Urgente!! 

Las dionaeas se ven perfectas y sanas, creciendo nuevas trampas, no les pasa nada   mis dionaeas estan mucho más dormidas y muy feas, pero es lo normal ahora.  El drosophyllum no se ve muy bien el estado en el que está, la foto no es muy clara, casi no tengo experiencia con esta especie ya que solo lo he tenido una vez y no me duró ni 1 mes     pero si aún hay algo de verde es posible que rebrote, pero con este frio que hace no lo se.. a ver si alguien con más experiencia con esta planta te sabe decir mejor  

albert escribió: [Ver mensaje]
Las dionaeas se ven perfectas y sanas, creciendo nuevas trampas, no les pasa nada   mis dionaeas estan mucho más dormidas y muy feas, pero es lo normal ahora.  El drosophyllum no se ve muy bien el estado en el que está, la foto no es muy clara, casi no tengo experiencia con esta especie ya que solo lo he tenido una vez y no me duró ni 1 mes     pero si aún hay algo de verde es posible que rebrote, pero con este frio que hace no lo se.. a ver si alguien con más experiencia con esta planta te sabe decir mejor  

muchas gracias por tu respuesta , la cosa es que se han vuelto en alguna de ellas las bocas mustias como si fueran a morir, si amplias las imagenes vas a ver que algunas estan totalmente marchitas .La cosa es las pongo film o pueden aguantar aunque esten en ese estado?

Con el frío que hace y teniendo musgo que retiene el agua, yo no las tendría con agua (ahora las estoy regando cada 10 días)

Si compruebas el sustrato probablemente lo tengas empapado, y con este frío no creo que sea lo mejor.

Un saludo

sherekhan escribió: [Ver mensaje]
Con el frío que hace y teniendo musgo que retiene el agua, yo no las tendría con agua (ahora las estoy regando cada 10 días)

Si compruebas el sustrato probablemente lo tengas empapado, y con este frío no creo que sea lo mejor.

Un saludo

OK muchas gracias , estoy pensando sino ponerlas un mini-invernadero

No te preocupes demasiado, yo las tengo con agua y el otro dia con las heladas las hojas de Dionaea estaban completamente heladas, valga la redundancia. Completamente durad como un cubito y seguro que brotan de nuevo en primavera
Lo mas importante es que el sustrato tenga drenaje, y no turba 100%.
Salud!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

ggutig escribió: [Ver mensaje]
No te preocupes demasiado, yo las tengo con agua y el otro dia con las heladas las hojas de Dionaea estaban completamente heladas, valga la redundancia. Completamente durad como un cubito y seguro que brotan de nuevo en primavera
Lo mas importante es que el sustrato tenga drenaje, y no turba 100%.
Salud!

muchas gracias por tu respuesta

Están marchitas las hojas porque se han deshidratado por las heladas exageradas que está habiendo. Pero la plantas está bien, y seguramente en primavera ya las tengas mas bonitas. Eso si, las hojas que ves ahora mustias, morirán, del todo. Es normal. Solo si la helada es tan bestia que congela el rizoma por dentro tendrías daños, y eso es muy dificil.

Malamadre escribió: [Ver mensaje]
Están marchitas las hojas porque se han deshidratado por las heladas exageradas que está habiendo. Pero la plantas está bien, y seguramente en primavera ya las tengas mas bonitas. Eso si, las hojas que ves ahora mustias, morirán, del todo. Es normal. Solo si la helada es tan bestia que congela el rizoma por dentro tendrías daños, y eso es muy dificil.
Malamadre escribió: [Ver mensaje]

Muchas gracias malamadre tomó nota  

Yo les quitaria el agua. Creo que mejor no encharcadas. Humedas si pero no encharcadas. Estan descansando y no creceran mucho por ahora. Asi que no necesitan grandes cantidades de agua.... ademas evitas que el agua se congele con ellas dentro. No las metas en un hivernadero. En primavera rebrotan.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos