Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: presentation websites
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

essay outline    civil rights movement thesis    http://www.daepc.org/index.php/essays-on-the-lottery-by-shirley-jackson/    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ayudita! AlberBCN O Xroset, O Quien Sea ¿Es Vuestra ésta Planta? ID, Please! :)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayudita! AlberBCN O Xroset, O Quien Sea ¿Es Vuestra ésta Planta? ID, Please! :) 

Hola! Pues tengo unas cuántas plantas danzando que no están bien identificadas. En concreto ésta, la tenía como "rubra de carniflora" y evidemente no lo es. Es posible que o AlberBCN o Xroset me la hayan mandado, pero no estoy seguro. Me recuerda mucho a la Sarracenia híbrida MK H125 (leuco x rubra  de Carniflora) Enlace pero no estoy seguro de que sea, porque ya poseo esa planta, y lo blanco no es tan blanco. Aunque se le parece mucho. Probablemente siga siendo un cruce de leuco por rubra, pero la verdad, no se de dónde ha salido. Otra opción es que sean divisiones de mi  MK H 125 perdidas, y que al ser trampas nuevas, estén aún mas pálidas de lo que serán de adultas. Pero me extraña!

¿Alguien la reconoce?

Image

Image

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ayudita! AlberBCN O Xroset, O Quien Sea ¿Es Vuestra ésta Planta? ID, Please! :) 

Este post me ha hecho pensar:

Sarracenia busca padre, alguien la reconoce como suya?

Etiqetada o no, es bastante espectacular!

Que preciosas todas las fotos ( las de tu post de fotos) INCREIBLES!

Un saludote!

(Por cierto, las inglesas, ya las envió! )

Mensaje Re: Ayudita! AlberBCN O Xroset, O Quien Sea ¿Es Vuestra ésta Planta? ID, Please! :) 

Empecemos por lo que no es...

Recuerdas que yo te envié una rubra (Carniflora) de flores amarillas y evidentemente esa no es.

Por otro lado, es muy posible que yo hiciera algún cruce de esa rubra con alguna leucophylla y las semillas las cultivara alber y luego te la enviase a ti, pero ahí ya me pierdo...  

A ver si alber recuerda haber crecido ese cruce.

Rubra con leuco yo no tenia. Ni cruce directo ni cruce entre hibridos en los que hubiera rubra y leucophylla. Y no me acuerdo de tener una planta fisicamente así. Yo envíe las plantas enteras. No rizomas. Por lo tanto ahora esa planta no la tengo. Podria tener alguna hermana pero ya se ya visto que pueden variar bastante. Si que tenia cruces de rubra de flor amarilla, de otras rubras y de leuco.  Lo que es seguro es que es un cruce de leucophylla. También parece de rubra. Quizás fuera de alguna de las plantas pequeñas que te envíe sin jarros adultos y que se haya desarrollados así , pero si erarubra x leuco seguro que no era mía.

Última edición por AlberBcn el Martes, 05 May 2015, 23:46; editado 1 vez 

Jo, pues qué raro. Entonces seguro que no es tuya... Otra opción es que se trate de alguna división perdida de mi MK H125 readii. Lástima que no me fijé si el color de la flor era rosado, como el de mi planta. Si fuera así, no habría dudas. Revisaré las fotos. Joer, qué rabia, tengo varias plantas sin clasificar con tanto lío del año pasado al montar el inverandero y mover y dividir las plantas!

Gracias a los dos!

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos