Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/columbia-university-online/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

web copywriting    literary analysis essay on the lottery    my virtual child essay    http://www.daepc.org/index.php/essay-on-jfk/    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Consejos De Germinación
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consejos De Germinación 

Hola a todos otra vez,

Le compré unas 30 semillas de Byblis liniflora a Julián y ya están en camino, son muy frescas y viables según sus compradores. Lo que yo planeo hacer es sembrar 15 semillas en una substrato arenoso bien humedo y buena iluminación, 10 semillas sembrarlas en papel higienico bien húmedo y ponerlas en un frasco con buena iluminación y 5 semillas directamente a un vasito con agua destilada y buena iluminación. Cada vez que vea una semilla germinar, inmediatamente ira a una maceta, en la cual pasará el resto de su vida. Leí muchisimo sobre el cultivo de estas hermosas plantas y como va a ser mi primera experiencia con ellas voy a intentar y experimentar con estos tres diferentes métodos. ¿Algún consejo que quieran aportar?
Saludos!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consejos De Germinación 

No soy el mejor indicado para hablarte de la Byblis porqué no he tenido nunca mucha suerte en su cultivo.
Dicho esto, creo que lo mejor es germinar en el sustrato definitivo y dejarse de pasos intermedios.
Otra cosa a añadir es que si cultivas al exterior mejor sembrar estas semillas en primavera ya que son plantas anuales y en otoño mueren.

Por último, estaría bien que abrieras un tema presentándote para que podamos conocerte algo mejor y poder darte nuestra bienvenida oficial al foro.  

Yo también tengo semillas de byblis de julian,las puse en su maceta con tierra y perlita.

Última edición por Vanejoel el Lunes, 31 Agosto 2015, 22:01; editado 1 vez 

Muchas gracias Xavi!

Última edición por Angelo el Lunes, 31 Agosto 2015, 22:15; editado 1 vez 

yo también me e echo con semillas de byblis, de julian.
de lo que estoy seguro es de que viniendo de el, algunas o muchas saldrán, porque hasta ahora todo lo que le e comprado me esta dando muy buen resultado.
aun las tengo en la nevera, pero mañana las ubicare ya en sus semilleros

La verdad que a mi las Byblis me germinan como Droseras. No es para nada dificil el cultivo, obtuve semillas de Moisés y enseguida germinaron. Eso si, necesitan calor para la germinación. Y lo mejor, como ya ha dicho xroset, es ponerlas a germinar en el sustrato defintivo y darle riegos abundantes  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Muchas gracias por los consejos, el que quiera sumarse que no sea tímido/a    

Les encanta estar siempre con los pies en el agua. Y también te aconsejo que las siembres en su lugar definitivo. A estas chicas no les hace mucha gracia que las trasplanten  

Les hice caso, prepare unas 6 macetas, una mitad 50/50 perlita y turba y la otra mitad cuatro partes iguales de arena, perlita, musgo deshidratado y turba. Planté las semillas directo en su lugar definitlvo, sin vueltas   . Les estoy manteniendo el substrato muy humedo (siempre con agua en la bandeja), humedad ambiental al 50% más o menos, mucha luz indirecta y 1 o 2 horas de sol directo, temperatura entre 20 y 30 grados de día bajando a los 15 de noche. ¿Alguna sugerencia ? Les mando un saludo y los mantendré al tanto!

Pregunta    ¿Sabe alguien qué tamaño alcanzan estas plantas y cómo es su ritmo de crecimiento (además de rápido    )?

Última edición por Jaime Torra el Sábado, 26 Septiembre 2015, 00:30; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos