Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: transition words for essays
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/advertisement-analysis-essay/    abortion controversy essay    http://www.daepc.org/index.php/osama-bin-laden-essay/    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Dionaea Y Sarracenia En Sphagno
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dionaea Y Sarracenia En Sphagno 

Hola a tod@s!

Recientemente adquirí mi primera dionaea y la he puesto en 100% sphagno ya que he leído maravillas sobre ello: mayor oxigenación de las raíces y mas aguante a las horas centrales de sol.

Mi duda viene por el riego, a la planta la tengo por el , pero no veo mucho sentido dejarle un día de descanso semanal, por el el musgo sigue igual de húmedo, ahora mismo no me preocupa mucho, pero si me preocupo de cara a la hibernación debido a que tendrá demasiada agua. ¿Si dejo mas tiempo sin agua el musgo se morirá? ¿cómo lo hacéis los que cultiváis en musgo?. en breves tendré una sarracenia Leucophylla y había pensado en un futuro pasarla también a esphagno, así que pido los mismos consejos para ella...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Dionaea Y Sarracenia En Sphagno 

Lo del agua en el plato durante el invierno no te preocupes si usas Sphagnum. Aunque tengas siempre agua, especialmente si la maceta no es muy baja, dada la morfología del Sphganum siempre habrá huecos con aire cerca de las raices y no tendrás problemas. Si aún así,  quieres hacer descansos de agua, una buena pista es cuando el musgo empieza a ponerse blanco, regar otra vez.

Con la Sarracenia lo mismo, aunque éstas son mas tolerantes al encharcamiento. Así que plato con agua, que siempre tenga agua, y olvidar. En invierno puedes aplicar la técnica de "descansar de agua hasta que el Sphagnum blanquee un poco" si lo prefieres.

¡Muchas gracias! entonces entiendo que aunque  el musgo se seque un poco no se va a morir (sol directo y musgo seco me da un poco de miedo)

Bueno, en Andalucía yo no lo dejaría secar mucho. Y aún asi es probable que las pintas se te pongan negras. Aunque mas abajo siga vivo.

Yo el motivo por el que estoy empezando a usar el musgo, es debido a la ubicación de las plantas, que están en un alfeizar con orientación sur y sol directo desde las 12:00 hasta las 18:00 mas o menos, por lo que se tienen que quedar expuestas todas las horas centrales del día... aunque se achicharren las puntas del musgo, me interesa mas a que se quemen las plantas...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos