Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: protect environment essay
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

personal statement writing services    http://www.daepc.org/index.php/procedure-lab-report/    pre made speeches on choices    perspective essay    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Dopando Las Plantas Con "el Mejunge".
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dopando Las Plantas Con "el Mejunge". 

Hola! En diversas ocasiones os he hablado de que a veces alimento a mis plantas con un líquido que suelo llamar "el mejunge" y que es una disolución de aminoácidos hidrolizados del alga spirulina, y algunos otros micronitrientes, así como algo de nitrógeno, hierro, boro. manganeso, zinc, etc.
 Yo utilizo a-micsur algas. En el mercado existen mas preparados de éste tipo, si utilizo esa marca es porque tengo mas a mano en el Leroy.  http://www.agroteibe.com/producto.php?id=132

Se supone que es un abono foliar para vigorizar las plantas. No entiendo cómo a una planta no carnívora, y por tanto, con poca o nula capacidad de captar aminoácidos directamente de su cutiicula, puede favorecer que un líquido lleve aminoácidos, pero a las carnis si, porque están especializadas en abosrberlos. Bueno, pues eso, tiene un porcentaje nada desdeñable de aminoácidos libres, es decir, que la planta ni siquiera tiene que molestarse en sagregar encimas para digerir, simplemente absorber. También lleva mas oligoelementos útiles. Yo básciamente lo que hago es preparar una disolución aproximadamente como marca el fabricante (aunque he probado concentraciones menores y también bastante mayores a las sugeridas... ojo, las concentraciones muy altas hacen crecer mucho las plantas, pero quedan TOTALMENTE VERDES y con alguna trampa deforme. No quedan bonitas) y verter el líquido en los jarros de las Sarras (de momento purpureas, que son las que se han abierto, Nepenthes, Heliamphoras... y depositar gotas sobre las hojas de Droseras y Dionaeas. (Ojo, concentraciones altas sobre las hojas de las Droseras las queman). Las bocas de las Dioneaeas donde hecho gotas de ese líquido, se suelen cerrar al de un par de días. De forma lenta, a diferencia de cuando capturan un insecto. Imagino que al cerrarse, (no siempre lo hacen) abosrben los nutrientes.

Os pongo unas "afotos". En las primeras veis cómo preparo la mezcla

Image

Image

Luego uso una jeringa para pillar el líquido y meterlo en las bocas.

Image

Image

Y con la ayuda de la jeringa llenamos las trampas del líquido, para que la planta lo vaya absorbiendo.

Image

Image

Image

Para las trampas de purpurea que aún no se están abriendo pero que lo harán en breves, utilizo una aguja para pasar el líquido entre los labios aún cerrados, con cuidado para no dañar las hojas. ¿Por qué no espero a que se abra? Pues porque no quiero esperar con la mezcla hecha a que se abra, ya que al tener materia orgánica igual se estropea. Porque por otro lado, cuando antes empiece a "comer" antes pegará el estirón, y porque a ese estadío de desarrollo, pienso que la trampa ya puede absorber nutrientes, y mas éstos, diseñados para ser abosrbidos de forma pasiva por plantas no carnívoras.

Image

También lleno las trampas de la Cepha y las Helis del mismo modo (aunque sin la aguja, y en éste caso, sólo las abiertas y maduras)

Image

Image

Y bueno, luego también suelo esparcir algo sobre las hojas de las Droseras, a veces se enrollan y a veces no. Yo creo que depende de la concetración, lo que pasa con las Droseras es que si te pasas, te puedes cargar la hoja. Con las Dionaeas, echo gotas en las bocas. En la foto de abajo, de las tres trampas, la trampa de la derecha estaba abierta, ante ayer eché unas gotas sobre las hoja, y ésta se ha ido cerrando lentamente. No siempre lo hacen.

Image

¿Qué resultados obtengo? Parece que buenos, aunque no es muy científico, porque no he dejado un número de plantas sin dárselo para comparar. Pero yo noto que cada vez que lo aplico, hay una "explosión de crecimiento". Se nota en Sarras, en Heliamphoras y en Cephalotus, y no lo noto en las Nephes. En las Droseras yo diría que sí, y en las Dionas no estoy seguro. (Pero si parece que la planta lo aborbe)
 De hecho con las Sarras, si te pasas de concentración o de frecuencia de aplicación, obtienes plantas que doblan el tamaño de trampa de una trampa a la siguiente en sacar, pero salen casi todas verdes y bastante feas.
 No deja de ser curioso.

Última edición por Malamadre el Viernes, 27 Abril 2012, 14:25; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Dopando Las Plantas Con "el Mejunge". 

Ummhhh , parece bastante interesante. Si los resultados son buenos al igual lo pruebo, pero este año creo que no, que es el primer año que tengo carnis y no quiero pecar de impaciente... Ya les he dado a mis carnis una pequeña dosis de comida de peces (muy pequeña) y me he quedado alucinado con la espatulata que desde que la alimenté con una escamita de esta comida me ha sacado 3 tallos florales!!

Cuentanos un pocos los resultados que consigues con esto y los que consigues con la comida de peces (que yo cogí la idea de ti )

Un saludo.

osloar17 escribió: [Ver mensaje]
Ummhhh , parece bastante interesante. Si los resultados son buenos al igual lo pruebo, pero este año creo que no, que es el primer año que tengo carnis y no quiero pecar de impaciente... Ya les he dado a mis carnis una pequeña dosis de comida de peces (muy pequeña) y me he quedado alucinado con la espatulata que desde que la alimenté con una escamita de esta comida me ha sacado 3 tallos florales!!

Cuentanos un pocos los resultados que consigues con esto y los que consigues con la comida de peces (que yo cogí la idea de ti )

Un saludo.

Pues la comida de peces, yo creo que es mejor que "el mejunge" para las Droseras, mas que nada porque al  final con "el mejunge" lo que haces es mojar la trampa y a las Droseras no les suele hacer demasiada gracia. Yo lo he usado para hacer la prueba, pero en el caso de droseras, prefiero la comida para peces. Parece que reaccionan mas ràpido y con mas fuerza que con "el mejunge". Probablemente para droseras, mejor comida para peces que mejunge. Y "el mejunge" es mejor que la comida para peces en plantas con capacidad de retener líquido, como las Sarras, Helis, Cephas y Nepes. (Aunque tampoco les va mal la comida de peces, pero si echas demasiada se puede descomponer, oler mal y en casos extremos, pudrir la trampa... Ojo, que si echas una burrada de concentración de "a micsur algas" tambien puedes fastidiar la trampa)

Última edición por Malamadre el Viernes, 27 Abril 2012, 14:35; editado 1 vez 

:O al rico mejunge!!

Sobre cuanta cantidad de mejunge le das por planta?:P

Un saludo

Esta muy bien el mejunge, no me ha quedado claro si te pasas con la dosis, si te pasas salen las trampas de la sarras mas grandes peri son color y si tiras por lo bajo salen algo mas peques pero con color no? con el mejunge en la sarracenia purpurea heterophylla tetiene que ir perfecto

Hola, malamadre si le echo comida de peces a los carnívoras as obtenido resultados?? y cuanto le echo para probar una escamita?? o mas?
Un saludo y esta muy interesante este tema.. jaja

Gran reportaje!. yo habia probado fertilizante diluido de algas en las trompetas de las sarras y si les fue bien

klipper escribió: [Ver mensaje]
:O al rico mejunge!!

Sobre cuanta cantidad de mejunge le das por planta?:P

Un saludo

Lo que entre en la trampa. Yo las lleno hasta arriba.

locro escribió: [Ver mensaje]
Esta muy bien el mejunge, no me ha quedado claro si te pasas con la dosis, si te pasas salen las trampas de la sarras mas grandes peri son color y si tiras por lo bajo salen algo mas peques pero con color no? con el mejunge en la sarracenia purpurea heterophylla tetiene que ir perfecto

Si, de hecho tengo unas cuantas heterophyllas, aunque la verdad éste año no estoy metiendo dosis excesivamente altas. Si te pasas demasiado, vas a obtener los mismos efectos que si la planta tuviera demasiados nutrientes. Las puntas de las hojas se amarronan, etc. Por otro lado, a dosis altas algunas trampas salen con defectos de formación. Quizas porque se desajusta la ontogenia de la trampa. No lo sé.

miniloko escribió: [Ver mensaje]
Hola, malamadre si le echo comida de peces a los carnívoras as obtenido resultados?? y cuanto le echo para probar una escamita?? o mas?
Un saludo y esta muy interesante este tema.. jaja

Si, uso a veces también comida para peces. La cantidad depende del tamaño de la planta, pero siempre es mejor quedarse corto que pasarse.

UNA ADVERTENCIA:

Si os da por probar lo de "El Mejunge" y por ejemplo, llenáis los jarros de una purpurea (o de otra planta que tenga jarros) las siguientes semanas tenéis que, de vez en cuando ir rellenando las trampas que habéis alimentado, con agua de lluvia según se vaya evaporando "El Mejunge". ¿Por qué? Pues porqué según se va evaporando "El Mejunge", la concentración mejungil aumenta más y más (ya que lo que se evapora es el agua) de modo que si no reponéis la pérdida con agua, vais a terminar con un líquido demasiado concentrado que podría dañar la trampa. ¡Así que cuidadín con eso!

Malamadre, cuando tengas un momentito explicame un poco lo de las escamas de peces que me interesa el tema
Has notado que crecen mas con las escamas?? Y cuanto le das?? A que plantas se las das?
Un saludo

Buen aporte kike, yo les doy comida de peces, solo a droseras.
MiniloKo yo le doy un ejemplo, capensis le doy un trozo chiquitito en la hoja, y asta que no pasa un mes no le vuelvo a dar mas o menos.
Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Como venga la Agencia Estatal Antidopaje os va a caer el pelo.   jajajajaj

zoriak escribió: [Ver mensaje]
Buen aporte kike, yo les doy comida de peces, solo a droseras.
MiniloKo yo le doy un ejemplo, capensis le doy un trozo chiquitito en la hoja, y asta que no pasa un mes no le vuelvo a dar mas o menos.
Saludos

Pues ante ayer le di un pequeño trozo de queso light a una Drosera rotundifolia y lo ha disuelto. ¡Qué pasada! Había leido que las rotundifolias eran de las droseras que mas potentes tienen los jugos digestivos, pero vaya pasada. A ver, no ha desaparecido. Quedan restos, pero se ha licuado...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos