Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: woman suffrage essay
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/honor-courage-and-commitment-essay/    http://www.daepc.org/index.php/write-my-theology-paper/    essay writing checklist    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Esta Muriendo Mi Drosera Capensis? Ayuda!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Esta Muriendo Mi Drosera Capensis? Ayuda! 

Hola, mi nombre es Nahuel soy de Argentina y hará 1 mes o algo asi me compré una drosera capensis en un hibernadero. Cuando la compré esta no tenia muscilago pero se podria decir que dentro de todo estaba bien solamente que estaba en una maceta muy pequeñita para ella asi que decidi transplantarla. Ahora hará cuestion de un par de dias que sus hojas ya no tienen nada de muscilago y se ponen marrones. Leí en algun lado que el problema era falta de humedad asi que le puse un cacharro encima como para que junte un poco mas de humedad y empecé a pulverizarla todas las noches. Despues de hacer esto note que dio 2 o 3 nuevos brotes pero 1 de ellos se puso marron sin haberse desarrollado casi nada. Ahora adjunto un par de fotos para que me conteis que tal y si necesitais alguna con mas detalle decidme. Muchas gracias de antemano.  

Image

Image

(El cacharro tiene huecos en la parte superior, falta de oxigeno no creo sea   )

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Esta Muriendo Mi Drosera Capensis? Ayuda! 

Yo personalmente, la subiria un poquito de la tierra quizas medio centimetro mas alta la planta, recuerda que tiene que ser turba rubia el sustrato y con algo de perlita u arena de cuarzo para tener buena oxigenacion  yo uso una mezcla del 50% de cada y sí te digo que, la tierra que se quede bien esponjosa y dale tiempo, seguramente esta intentando adaptarse al nuevo sitio que le has preparado, mucha luz, al principio le daria bastante luz sin sol directo y con el tiempo ir acostumbrandola al sol directo.
Yo tengo una capensis alba recien adquirida y ha perdido casi todas las hojas, ahora esta brotando de nuevo y parece que ya quiere ir con mas fuerza, estas son plantas bastantes resistentes asique... Dale agua en la bandeja y bastante luz y seguramente en poco tiempo ya la verás bien sana

Edito: segun mi poca experiencia, mejor no la pulverices, le viene bien la humedad si, pero no tanta como para tener que pulverizarla

Última edición por Cleon el Sábado, 23 Diciembre 2017, 02:09; editado 4 veces 

Cleon escribió: [Ver mensaje]
Yo personalmente, la subiria un poquito de la tierra quizas medio centimetro mas alta la planta, recuerda que tiene que ser turba rubia el sustrato y con algo de perlita u arena de cuarzo para tener buena oxigenacion  yo uso una mezcla del 50% de cada y sí te digo que, la tierra que se quede bien esponjosa y dale tiempo, seguramente esta intentando adaptarse al nuevo sitio que le has preparado, mucha luz, al principio le daria bastante luz sin sol directo y con el tiempo ir acostumbrandola al sol directo.
Yo tengo una capensis alba recien adquirida y ha perdido casi todas las hojas, ahora esta brotando de nuevo y parece que ya quiere ir con mas fuerza, estas son plantas bastantes resistentes asique... Dale agua en la bandeja y bastante luz y seguramente en poco tiempo ya la verás bien sana

Edito: segun mi poca experiencia, mejor no la pulverices, le viene bien la humedad si, pero no tanta como para tener que pulverizarla

Voy a hacer eso de levantarla un poco mas. La turba esta bien esponjosa y la mezcle con vermiculita (en mi dionaea dio resultado no se si es lo mismo con droseras). Gracias por responder compañero, entonces voy a dejarla que se acomode y le tendré paciencia.  

las capensis  en verano  solo quieren sol y agua .  y su turba  y ya está .    no te compliques . y quítale el plástico , pues pasa calor dentro

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos