Fabricando Un Sistema De Riego Automatico Para El Terrario Accionado Con Luz.
Hola. Como me voy para Inglaterra unos 17 d´´ias a finales de mayo, (por cierto, voy a ver a Mike King, que lo sepais!!

) estoy montando un sistema de riego automatizado para el terrario. Es muy sencillo. En el IKEA venden unas l´´amparas que se cargan con luz solar (o artificial) y sueltan la carga cuando hay oscuridad. La c´´elula carga unas bater´´ias y ´´estas sueltan la carga cuando no hay luz. Lo que he hecho primero es "baypassear" el interruptor de forma que no haya que accionarlo a mano, simplemente que las bater´´ias den corriente cuando no est´´an en carga. ´´Esto lo consigo sencillamente eliminando el interruptor.
Luego lo que hago es sustituir la luz (que por cierto era la que iluminaba la Heliamphora el año pasado que estaba fuera y le daba luz suplementaria con ese invento, aunque el LED se lo cambi´´e) por una pequeña bomba de agua que encontr´´e en una de esas figuritas de los chinos que echan agua. Y ´´este es el resultado.
Primero, el conjunto con luz: Cuando hay luz, las c´´elulas dan corriente a las bater´´ias y el circuito carga corriente, pero no la suelta (Esto lo hace el sistema por defecto, es una caracter´´istica de la cual saco provecho) Y la bomba no funciona. En ´´este caso, ´´esto equivaldr´´ia al terrario con las luces encendidas:
Sin embargo, si giro la c´´elula, y ´´esta deja de recibir luz (equivaldr´´ia a que se apagan las luces del terrario) La c´´elula envia la corriente acumulada a la bomba y ´´esta bombea agua. De ese tuvo derivar´´an en el diseño final varios tubos mas pequeños que regar´´an las diferentes macetas del terrario. Las macetas ir´´an sin platito, de forma que el agua sobrante va al fondo del terrario y es recogida de nuevo por la bomba. Lo ´´unico que han de preocuparse los "cuidadores del terrario" es de añadir mas agua al fondo de cuando en cuando. Pero no de ir regando cada maceta de forma individual (Ahora tengo un sistema por gravedad, que la distribuye por tubos, pero es mas engorroso.)
Y voila! ¡Agua va!
De nuevo, levanto la placa sola, y el chorro se detiene.
Le doy la vuelta, y el agua fluye.
Con ´´este inventillo (no se si necesitar´´e mas bombas o con una me valdr´´a) ir´´e haciendo un sistema de irrigaci´´on que usar´´a la luz "malgastada" del terrario, en generar de nuevo electrividad y ´´esta un flujo de agua que regar´´a las plantas. De ´´esta manera, la corriente de las luces que no es aprovechada por las plantas, es aprovechada para regar.
Seg´´un vaya montando el sistema ir´´e poniendo fotos.
NOTA: Siento lo de las dobles tildes, salen solas al poner tildes... y no soy capaz de quitarlo.