Autor |
Mensaje |
alexrs98

Nombre real: Alejandro Rodríguez
|
 Formas De Conseguir Agua Para Carnis Que Sea Econimica
Hola pues hoy mi madre me ha dicho que valla buscando formas de conseguir agua destilada que no sea comprando y por su puesto que sea economica.
Vosotros como la conseguís?
El agua de lluvia aqui es imposible, llueve muy poco.
El agua de aire acondicionado.... no se no se.... es recomendable.
Tengo la jarra de agua "Brita" la que tiene un filtro valdria de esa? (si alguien la tiene y tiene un TDS que lo mire  )
Saludos
#1 Martes, 27 Marzo 2012, 21:08 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
zoriak

Nombre real: Daniel
|
 Re: Formas De Conseguir Agua Para Carnis Que Sea Econimica
Hola alex, si puedes conseguir de aire acondicionado ni te lo pienses. Yo llevo años cogiendo la mía. Y de momento de lujo, eso si solo en verano jajajajajaj
#2 Martes, 27 Marzo 2012, 21:56 |
|
 |
El lunauta
Socio/a

Nombre real: Ivan
|
Intenta buscar alguna fuente a la que puedas ir con garrafas una vez cada cierto tiempo. Una fuente en el monte, me refiero. Y con agua apta, claro...
|
#3 Martes, 27 Marzo 2012, 22:19 |
|
 |
Gonz0
Usuario/a

Nombre real: Gonzalo
|
Yo tengo el medidor y por ahora las que me salen válidas para carnívoras son Bezoya y Bronchales
|
#4 Martes, 27 Marzo 2012, 23:50 |
|
 |
spectral_princess
Socio/a

Nombre real: Patricia
|
Yo tengo el medidor y por ahora las que me salen válidas para carnívoras son Bezoya y Bronchales
Muy interesante ese dato. La de Bezoya ya la tenía oída, pero la de Bronchales no y es muy interesante saberlo.
¡Muchas gracias!
|
#5 Martes, 27 Marzo 2012, 23:55 |
|
 |
ENRIQUE
Encargado/a

Nombre real: ENRIQUE J. AGUILAR
|
interesante .
cuando llegue el calor puedes usar el agua de los aires acondicionados con total tranquilidad . Salvo en rarisimos casos en que el aparato de aire acondicionado ha estado enfriando una cocina , por ejemplo , que te sale el agua con pringue , algo realmente asqueroso . pero por lo demas , en casos normales es perfecta .
Tengo previsto colgar unas fotos de mi sistema de recogida de aguas , pero ... por flojo ...  pues no las he puesto aun .
Mi sistema consiste en coger un plastico de 6 metros de largo , por 2 de ancho ( que en cualquier ferretería te puede costar 2 euros ) y lo coloco en el tendedero de la azotea .  Que como se supone que va a llover ... pues no se usa , y lo coloco de forma que tenga una pendiente óptima para que el agua que le cae encima resbale hacia un deposito que coloco en la punta . En la punta le cuelgo algo que pese , una botella de agua de 2 litros por ejemplo , todo bien sujeto con pinzas de la ropa ( ¡ como no ! )
El nivel de agua de mis depósitos esta llegando a niveles preocupantes , motivo por el cual , en cuanto hay la mas mínima posibilidad de lluvia cuelgo mis plásticos ... jeje ... y mis vecinas , al ver el plástico, recogen la ropa
 ... mas barato ...
Última edición por ENRIQUE el Miércoles, 28 Marzo 2012, 00:10; editado 2 veces
|
#6 Miércoles, 28 Marzo 2012, 00:10 |
|
 |
saulcapa13
Usuario/a

Nombre real: saul
|
interesante .
cuando llegue el calor puedes usar el agua de los aires acondicionados con total tranquilidad . Salvo en rarisimos casos en que el aparato de aire acondicionado ha estado enfriando una cocina , por ejemplo , que te sale el agua con pringue , algo realmente asqueroso . pero por lo demas , en casos normales es perfecta .
Tengo previsto colgar unas fotos de mi sistema de recogida de aguas , pero ... por flojo ...  pues no las he puesto aun .
Mi sistema consiste en coger un plastico de 6 metros de largo , por 2 de ancho ( que en cualquier ferretería te puede costar 2 euros ) y lo coloco en el tendedero de la azotea .  Que como se supone que va a llover ... pues no se usa , y lo coloco de forma que tenga una pendiente óptima para que el agua que le cae encima resbale hacia un deposito que coloco en la punta . En la punta le cuelgo algo que pese , una botella de agua de 2 litros por ejemplo , todo bien sujeto con pinzas de la ropa ( ¡ como no ! )
El nivel de agua de mis depósitos esta llegando a niveles preocupantes , motivo por el cual , en cuanto hay la mas mínima posibilidad de lluvia cuelgo mis plásticos ... jeje ... y mis vecinas , al ver el plástico, recogen la ropa
 ... mas barato ... 
Yo llevo usando esta técnica un mes y en la ultima tormenta saque 40L , yo uso como deposito un terrario de 60L sin uso
|
#7 Miércoles, 28 Marzo 2012, 07:38 |
|
 |
Gonz0
Usuario/a

|
Mi padre tiene también recoge el agua con unos canales pero este año en Canarias la lluvia ha pasado de largo
|
#8 Miércoles, 28 Marzo 2012, 13:14 |
|
 |
alexrs98

Nombre real: Alejandro Rodríguez
|
Vale, apunto el aire acondicionado y lo el plastico para lluvia.
Alguien con buena voluntad que tenga un TDS y la Jarra brita me lo podria medir?
Una foto de la jarra:
Última edición por alexrs98 el Miércoles, 28 Marzo 2012, 13:16; editado 1 vez
|
#9 Miércoles, 28 Marzo 2012, 13:16 |
|
 |
Gonz0
Usuario/a

|
El problema de que alguien tenga esa jarra y la mida puede ser el agua que meta en ella.
|
#10 Miércoles, 28 Marzo 2012, 13:17 |
|
 |
ALIPE

Nombre real: Alicia
|
El problema de que alguien tenga esa jarra y la mida puede ser el agua que meta en ella.
Ahí le has dado
Alex, búscate información en el foro que una vez se habló de la Brita y si no recuerdo mal, no muy bien.
#11 Miércoles, 28 Marzo 2012, 13:27 |
|
 |
guillesastre
Usuario/a

Nombre real: GUILLERMO
|
Fijate por donde que bezoya es de aquí y mi padre pone aires acondicionados
|
#12 Miércoles, 28 Marzo 2012, 15:39 |
|
 |
Yarky

Nombre real: Rubén
|
La Brita depende mucho del agua que tengáis en la zona. Yo la estuve usando un tiempo pero no sale nada a cuenta, los filtros dejan de filtrar lo necesario para carnis enseguida y si el agua de tu zona tiene alta concentración de sales directamente no te servirá para nada.
Yo me pillé un sistema de osmosis portatil, de 3 etapas y pequeño, que me filtra de sobra. Además se conecta directamente al grifo quitandole el cabezal filtrante que suelen tener. Yo lo que hago es ponerlo de vez en cuando, guardar agua en garrafas y guardarlo hasta la próxima. A mí me filtra de sobra, el agua del grifo sale a 120-130 y me la deja a 007. Es este: http://www.tiendaosmosis.com/411-os...tivo-viaje.html
|
#13 Miércoles, 28 Marzo 2012, 17:30 |
|
 |
saulcapa13
Usuario/a

Nombre real: saul
|
La Brita depende mucho del agua que tengáis en la zona. Yo la estuve usando un tiempo pero no sale nada a cuenta, los filtros dejan de filtrar lo necesario para carnis enseguida y si el agua de tu zona tiene alta concentración de sales directamente no te servirá para nada.
Yo me pillé un sistema de osmosis portatil, de 3 etapas y pequeño, que me filtra de sobra. Además se conecta directamente al grifo quitandole el cabezal filtrante que suelen tener. Yo lo que hago es ponerlo de vez en cuando, guardar agua en garrafas y guardarlo hasta la próxima. A mí me filtra de sobra, el agua del grifo sale a 120-130 y me la deja a 007. Es este: http://www.tiendaosmosis.com/411-os...tivo-viaje.html
me gusta tu aparato, el problema de mi agua es que marca 300 ppm y no se si me la dejara apta
|
#14 Miércoles, 28 Marzo 2012, 17:56 |
|
 |
Malamadre
Socio/a

|
Ostras, pues imagino que yo tendré el mismo agua que tú... Así que si me pillo el filtro ese me tiraría como a tí. Bueno, de momento tiro con la de lluvia que tengo acumulada... pero estoy gastando unos 20 o 25 litros por semana y estamos en marzo...
|
#15 Miércoles, 28 Marzo 2012, 21:03 |
|
 |
|