Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: jesus christ essay
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

impressionism essay    http://www.daepc.org/index.php/favourite-teacher-essay/    http://www.daepc.org/index.php/speech-for-sale/    reading comprehension essay    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Fotos De Tormentas Y Chubascos Tormentosos Desde El Monte.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Fotos De Tormentas Y Chubascos Tormentosos Desde El Monte. 

Bueno, pues como aquí no para de llover, no se puede sacar otra cosa. Afortunadamente, ayer jueves tras el paso de un frente frío, la descarga de aire frío que viene detrás, y se vuelve inestable al advectarse sobre un mar templado, dio cielos espectaculares para fotografiar. Nubes convectivas, con fuertes corrientes verticales y productras de granizo y a veces rayos, se formaron durante la tarde de ayer. Al ser de pequeña extensión, dan chubascos locales y son estéticas de fotografiar.
 Las fotos están tomadas desde el Ganeran, un monte de unos 830 metros de altura, que está cerda de donde vivo.

En la siguiente imágen podéis ver Cúmulos congestus entrando desde el mar y evolucionando a Cumulonimbos varios. Si os fijais, algunos de ellos comienzan a dar cortinas de precipitación en su base. En las imágenes podéis ver el monte Serantes, el Abra, Zierbana, Santurtzi, parte de Portugalete...etc. Se trata del primer estadío de éste tipo de chubascos. Luego evolucionan, la parte superior se congela y adquieren la forma de yunque característica.

Image

Image

Image

Image

Image

Por todas partes aparecían C. congestus, que hacia la zona de Castro y Galdames (tercera foto de éste bloque) daban chubascos ya fuertes.

Image

Image

Image

Image

Finalmente un chubasco producido por un Cúmulo congestus aún sin madurar me alcanza. Tras su paso, el cielo se abre y muestra brumas y nubes varias a través del cual el sol brilla.

Image

Image

Image

Image

Otros chubascos se suceden. Ninguno de ellos importante en mi zona, y tras el, bereves períodos en los que brilla el Sol.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Ya al anochecer se observan cumulonimbos bién desarrollados, con su clasica forma de yunque, descargando sobre Portugalete, Sestao, Barakaldo... Fijaos en las cortinas de precipitación que muestran en su base. Son locales, pero fuertecillos.

Image

Image

Image

Y el resultado, unos 40 litros de agua recogida... Y los siguientes días no parece que vaya a mejorar... de hecho parece que nos caeran ciento y pico litros. Así que subiré las garrafas de 20 litros..

Image

A ver si mejora ya. Mis plantas quieren sol... Y afortunadamente las fotos son de un día con nubes cumuliformes. Cuando cruza un frente o tenemos alguna situación de inestabilidad general, como ha pasado ésta semana y las anteriores, la situación es mucho mas fea. Cielos grises uniformes, sin apertura de claros, y sin estructuras nubosas para fotografiar.

Tal que así.

Image

Os pongo una imágen del radar meteorológico para ilustraros la situación de chubascos de ayer. (En realidad la imágen es de hoy viernes, al mediodía), la situación es como ayer, pero con chubascos mas evolucionados, mas potentes y extensos. También mas organizados, ya que tienden a formar hileras llamdas "calles") Fijaos como son bastante locales, y como la Cordillera Cantábrica los retiene, haciendo que pocos pasen a la meseta. Con vientos del Norte y Noroeste, casi toda la precipitación es retenida por la Cordillera, estancándose en ésta zona y apenas penetrando al interior.

Image

Última edición por Malamadre el Viernes, 13 Abril 2012, 14:33; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Fotos De Tormentas Y Chubascos Tormentosos Desde El Monte. 

Que buenas fotos y que paisajes.
Malamadre, que me aconsejas manga larga, me imagino que hace frió no?.
Saludos y a esperar que mejore

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

zoriak escribió: [Ver mensaje]
Que buenas fotos y que paisajes.
Malamadre, que me aconsejas manga larga, me imagino que hace frió no?.
Saludos y a esperar que mejore

Ufff, a varias semanas imposible saber qué tiempo tendremos. Ésta zona es fresca si los vientos soplan de Norte o de ese cuadrante. Pero en cuanto sopla del Sur o Suroeste, las temperaturas se disparan por encima de los 25ºC o más muy rápidamente. Y dada la variabilidad del mes de abril en el tema meteorológico, hasta que no falten como 5 días, es dificil saber qué tiempo tendremos en la feria. Yo diría que hasta mediados o incluso hasta la tercera semana de abril, el tiempo será lluvioso por la zona Norte... y debería ir mejorando de forma muy notable ya a finales. Ésto tirando de estadística claro. Con los modelos en la mano, es imposible saberlo aún.

Última edición por Malamadre el Viernes, 13 Abril 2012, 15:35; editado 1 vez 

Impresionantes esas imágenes , sencillamente unos paisajes de película.

Qué suerte tienes con esas vistas y esos lugares tan mágicos, aunque no tanto con la lluvia por desgracia...

Un saludo y gracias por compartir estas imágenes.

hola

tu paisaje es parececido al mio , a lo mejor no tienes que rayarte cogiendo agua de lluvia porque te vale la de grifo como a mi.

un saludo

Muy guapos los paisajes, mejor no te pongo una foto de aqui, con solecito de lujo y 20 graditos... por no darte envidia...

Vinok escribió: [Ver mensaje]
hola

tu paisaje es parececido al mio , a lo mejor no tienes que rayarte cogiendo agua de lluvia porque te vale la de grifo como a mi.

un saludo

No, tu vives en una zona con predominio de rocas granitoides y con abundancia relativa de sílice, lo que da aguas blandas y aptas para las carnis. Mi zona se asienta sobre terrenos en general calizos, que terminan trasmitiendo basicidad y carbonatos al agua. En mi caso, no tengo aguas especialmente duras y para un apaño, me vale la del grifo sin problema. Pero es preferible, para mi, pillar de lluvia. Tu zona es geológicamente diferente a la mía.
 Si que es cierto que aquí, determinadas cuencas son areniscosas, lo que permite el crecimiento de Sphagnum y Droseras rotundifolias. (El caso de los montes que os muestro) pero la geografía vasca y sobre todo las cuencas donde se recoge el agua de beber son mas bién calcareas. Afortunadamente la escorrentía es corta y no se disuelve mucho carbonato en el agua.

Última edición por Malamadre el Viernes, 13 Abril 2012, 16:40; editado 1 vez 

osloar17 escribió: [Ver mensaje]

Qué suerte tienes con esas vistas y esos lugares tan mágicos, aunque no tanto con la lluvia por desgracia...

Si, la verdad es que los paisajes aquí son chulos. Pero quedan desmerecidos por tanta lluvia. En realidad la zona que te muestro es muy normalita. Si queréis os puedo poner fotitos de zonas mas chulas de por aquí.

Citar:

Image

Image

Image

Image

Image

parece que se va a transformar en el padre del rey leon     

es bromaaa, estan muy chulas las fotos ^_^

Malamadre escribió: [Ver mensaje]

Si, la verdad es que los paisajes aquí son chulos. Pero quedan desmerecidos por tanta lluvia. En realidad la zona que te muestro es muy normalita. Si queréis os puedo poner fotitos de zonas mas chulas de por aquí.

Acepto la propuesta que lanzas, asi es que adelante... Muestranos más de tu fantástica tierra.

Vinok escribió: [Ver mensaje]
hola

un saludo

No, tu vives en una zona con predominio de rocas granitoides y con abundancia relativa de sílice, lo que da aguas blandas y aptas para las carnis. Mi zona se asienta sobre terrenos en general calizos, que terminan trasmitiendo basicidad y carbonatos al agua. En mi caso, no tengo aguas especialmente duras y para un apaño, me vale la del grifo sin problema. Pero es preferible, para mi, pillar de lluvia. Tu zona es geológicamente diferente a la mía.
 Si que es cierto que aquí, determinadas cuencas son areniscosas, lo que permite el crecimiento de Sphagnum y Droseras rotundifolias. (El caso de los montes que os muestro) pero la geografía vasca y sobre todo las cuencas donde se recoge el agua de beber son mas bién calcareas. Afortunadamente la escorrentía es corta y no se disuelve mucho carbonato en el agua.

Nada que objetar, me he quedado de piedra , pero de la caliza.    

Por si ascaso ( como diria Jesulín), ¿le hiciste el test del ph y de las ppm al agua de tu casa?  

http://www.aguacontrolada.com/index.php?2010-1-6
http://www.naturatips.com/agua/agua-en-espana.html
Image

mmmm creo que ese mapa se contradice un poco con este : http://www.aquaprof.es/informacion-dureza-del-agua-espania.html
Image

saludos

Última edición por Moises Vinnok el Sábado, 14 Abril 2012, 04:39; editado 7 veces 

Yo es que de esos mapas... no me fío mucho. Además es probable que la dureza del agua varíe según la estación, por ejemplo, siendo mas dura a finales de verano por la menos precipitación (lluvia) que hay y la mayor evaporación que se da sobre los embalses, que hace que se concentren las sales y sea algo mas dura a finales del estío. Además, viendo que cada mapa dice una cosa...
 Yo viendo los materiales que afloran aquí, diría que mi agua es entre blanda y media. Siempre que puedo, prefiero la lluvia, y como no para de caer...

Aún no me he pillado un medidor TTS... pero lo haré y ya te comentaré los resultados.

Acepto la propuesta que lanzas, asi es que adelante... Muestranos más de tu fantástica tierra.

Oki! Pues cuando tenga un rato abriré un tópic con montes y tal. Así luego cada uno puede poner su entorno... A ver si me acuerdo y os pongo "afotos" de las pinguis y droseras que crecen por aquí al pié de los caminos de los montecillos.

Kike tio, ya sabes, como dicen algunos, esto es "euskadi tropical" jajajajja. Yo le he tenido que hacer unos agujeros en el costado a la jardinera, de rebose, porque a la vuelta de semana santa me la encontre rebosando, asi que he limitado el nivel a unos 2 o 3 dedos del borde . Y com has dicho, esto parece que va para largo, y de momento ya nos deben un verano (el pasado que no tubimos), esperemos que no nos roben otro....

Un saludo.

PD: Kike, yo tenia pensado ir a Urkiola que hay una zona que debe haber rotundifolias y lusitanicas, "cerca" de la ermita.

Última edición por Edu_D el Sábado, 14 Abril 2012, 13:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Edu_D escribió: [Ver mensaje]
Kike tio, ya sabes, como dicen algunos, esto es "euskadi tropical" jajajajja. Yo le he tenido que hacer unos agujeros en el costado a la jardinera, de rebose, porque a la vuelta de semana santa me la encontre rebosando, asi que he limitado el nivel a unos 2 o 3 dedos del borde . Y com has dicho, esto parece que va para largo, y de momento ya nos deben un verano (el pasado que no tubimos), esperemos que no nos roben otro....

Un saludo.

PD: Kike, yo tenia pensado ir a Urkiola que hay una zona que debe haber rotundifolias y lusitanicas, "cerca" de la ermita.

Pinguis y rotundifolia hay mucho mas cerca, detrás de La Arboleda, y por la zona del Ganerán! Ya vamos un día a verlas. Las pinguis están en flor, pero son grandiflora.

En la zona de Urkiola hay, en el Urkiolamendi, (El monte que está detrás de la Ermita, mirando hacia el Amboto) a favor de una vaguada que drena agua del macizo de areniscas de ese monte. Ahí tienes Sphagnum, D rotundifolias... P lucitánica no he visto. Aquí para ver carnis sólo hay que buscar afloramientos de areniscas...

Lo del tiempo... pinta mal... mínimo, una semana más de lluvia. (Excepto el mártes, que tendremos sol hasta primeras horas de la tarde)  E igual nos caen otros 100 litrazos más. Y seguro que otra semana mas cae. Y ya veremos mayo, que se supone quen aquí es un més bueno... los modelos a largo plazo lo pintan húmedo y fresco... (ya veremos, no son fiables al 100%) Y el verano, pues aquí ya sabes... Se mete el viento noroeste y entra la guarrada de estratos del mar día y día también... Ya veremos.
 No se, la falta de sol nos va a fastidiar las plantitas.

Última edición por Malamadre el Sábado, 14 Abril 2012, 14:59; editado 5 veces 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos