Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: writing a narrative essay outline
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/moral-courage-essay/    http://www.daepc.org/index.php/messy-room-essay/    dr jekyll and mr hyde essay    my new school essay    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

¿Se Está Muriendo Mi Dionaea O Está Hibernando?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Se Está Muriendo Mi Dionaea O Está Hibernando? 

Buenas a todos!

Llevo varios días leyendo post, y no tengo claro que le ocurre a mi planta. Hace un mes estaba como véis en la primera foto y ahora mismo está así. La tengo en una maceta de plástico, dentro de un invernadero al lado de una ventana y la riego echando agua destilada en el plato. No le da la luz directa del sol porque tiene una cortina en la ventana.

La tierra que tiene es la misma con la que venía cuando la compré.

No tengo claro si se está muriendo o si está empezando a hibernar, el caso es que cada vez la veo más seca.

He leído que debería sacarla a la terraza, para que empiece a hibernar y regarla menos para que no se pudra, pero no se si estoy en lo cierto.

Si pudiérais ayudarme os lo agradecería mucho. Un saludo!

Image

Image

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Se Está Muriendo Mi Dionaea O Está Hibernando? 

Seguramente alguien te podrá ayudar mejor que yo pero veo que la has trasplantado y la veo un poco enterrada, de ser así puede que se esté pudriendo el rizoma, por otro lado ya está viniendo el frio y una de las mias ha empezado a hibernar pero está en exterior, tambien podría ser por la falta de sol y una combinacion de todo.

¿Ha ido a peor justo despues de trasplantarla? Si es asi yo apostaría a que es por enterrar demasiado el rizoma, si le ha dado mucho frio ultimamente y no le da mucha luz votaria por la hibernacion.

De todas formas seguro que algun compañero te sabrá decir mejor.

Un saludo.

Cuando empezó a empeorar pensé que podía tener un exceso de agua y entonces decicdí trasplantarla para ver si mejoraba, pero parece que no...

Tu dionaea se está muriendo, no está hibernando. La dionaea necesita varias horas de sol directo, porque la tienes detrás de una cortina? es normal que esté así de mal, tiene síntomas claros de una falta de sol alarmante. Una vez la tengas al sol se irá recuperando, sino se te irá muriendo. A no ser que el rizoma ya esté negro por pudrición y ya sea imposible que se salve.

Última edición por albert el Miércoles, 20 Septiembre 2017, 12:00; editado 1 vez 

Tenía entendido que no era bueno que le diera la luz directa del sol. Entonces retiro la cortina y la dejo en el mismo invernadero transparente pero que le de la luz solar, no?
No la saco a la terraza? Ya que parece que empieza a hacer más frío y no se si le vendrá bien.

Hay muchas guías en internet, en todas se dice que necesita sol directo, incluso aqui en el foro hay una ficha de cultivo. La dionaea todo el año al exterior, invernadero o aire libre, pero al exterior. Sol todo el año. La dionaea necesita frio, no es una especie tropical. Soporta hasta heladas y temperaturas bajo cero.

Macavely escribió: [Ver mensaje]
Tenía entendido que no era bueno que le diera la luz directa del sol. Entonces retiro la cortina y la dejo en el mismo invernadero transparente pero que le de la luz solar, no?
No la saco a la terraza? Ya que parece que empieza a hacer más frío y no se si le vendrá bien.

Muchas gracias por la info! Hoy mismo segun llegue a casa saco el invernadero fuera. Muchas gracias!!

Efectivamente, la dionaea necesita vivir al exterior y sentir el cambio de estaciones. Además que se nota que a la tuya le hace una falta de sol inmensa. Pero un consejo, como ahora no está acostumbrada, si la pones directamente al sol podrías acabar de matarla. Acostúmbrala poco a poco al sol, pero sin moverla. Tenla en un sitio que tenga un poco de sol, preferible el de la mañana o tarde, cuando pega menos. Y reduce los riegos. Deja que descanse y más ahora que necesitan menos agua

¿El sustrato que tiene es con el que te la vendieron o se lo has cambiado?
¿Dónde vives? Porque según la zona, podrán ayudarte mejor

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

El sustrato que tiene es con el que me la vendieron, solo que al pensar que era exceso de humedad, la trasplanté y mezclé ese sustratto con un poco de sustrato standard para reducir la humedad.

Ahora mismo la tengo sin agua en el plato, solo le añado un poco de agua destilada cada día con un spray.

Hoy voy a ir al Leroy podría coger turba rubia y perlita para mezclar y transplantarla, aunque no se si será mucho mareo para la planta y quizás sea mejor dejarla quieta tal y como está en esa maceta. Lo que me digáis.

Vivo en Vitoria-Gasteiz. Ahora está empezandoa  hacer algo más de frío, aunque el tiempo aquí es de broma, ayer había 15 grados a la tarde y hoy hay 24º.

Crees que será mejor dejarla donde está ahora mismo, solo que quitando las cortina una horas al día o loa saco a la terraza en el propio invernadero? Así era como estaba al principio
 Image

Image

Última edición por Macavely el Miércoles, 20 Septiembre 2017, 16:20; editado 1 vez 

Sustrato estándar ???

Consigue turba rubia y perlita,y sácala de esa mezcla en la que está. Esos sustratos no son NADA adecuaos para carnívoras.
Riega con agua de lluvia, agua destilada, de ósmosis o del aire acondicionado. Sácala del invernadero. Si la tienes ahí no sabrá que tiene que hibernar y se debilitará.

Le falta sol y el sustrato la está matando.

Cuidado con el agua del aire acondicionado, porque a mi me da 120 ^^U.

Suerte!

La tengo ahí para que esté a salvo de 3 gatos que tengo. Voy a abrirle las tapas y mañana mismo le cambio el sustrato. Muchas gracias!!

Acabo de comprar los 2 sustratos. Los tengo que humedecer mucho?

He comprado el sustrato y al ir a trasplantarla ha sido imposible. La raíz estaba podrida y se ha roto en 20 cachos. Mañana iré a comprar otra y siguiendo vuestros consejos dejaré que le de la luz directa y menos agua ahora en otoño invierno.

Una duda, la nueva dionaea la dejo un tiempo en la típica maceta pequeña que te la venden o la trasplanto nada más cogerla a una maceta más amplia con el sustrato de turba rubia+perlita? No sé si le convendrá tanto extres a la planta o es mejor dejar un tiempo antes de transplantar.

Maipsilon escribió: [Ver mensaje]
Le falta sol y el sustrato la está matando.

Cuidado con el agua del aire acondicionado, porque a mi me da 120 ^^U.

Suerte!

Yo tuve ese problema con los filtros de osmosis, que estaban para cambiar y no me había dado cuenta. Mis plantas sí se dieron cuenta  

Una duda, la nueva dionaea la dejo un tiempo en la típica maceta pequeña que te la venden o la trasplanto nada más cogerla a una maceta más amplia con el sustrato de turba rubia+perlita? No sé si le convendrá tanto extres a la planta o es mejor dejar un tiempo antes de transplantar.

Déjala tranquila si está sana. Yo compré dos hace poco en el Lidl, y aunque la maceta es minúscula, ahí están. Las trasplantaré en invierno, antes de primavera, para pillarlas dormidas y así no se enteren. Aunque las trasplante no tiene porqué pasar nada, pero si no hay problema, mejor déjala.

Acabo de comprar los 2 sustratos. Los tengo que humedecer mucho?

Cuando hagas la mezcla (aproximadamente 50%/50%), humedécela bastante, para así trabajar bien con ella y poder plantar. Además que si no está humedecida, no absorberá el agua (una vez por no humedecer lo suficiente, perdí una sarracenia recién trasplantada, ya que no absorbió el agua de la bandeja.)

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos