Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: man essay
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

lapl homework help    http://www.daepc.org/index.php/obesity-essay-thesis/    graduate admissions essays    http://www.daepc.org/index.php/dupont-essay/    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Canon PowerShot SX230 HS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Canon PowerShot SX230 HS 

Hola compañeros.

¡¡Qué bien se han portado los reyes este año!!. Mi hermanazo, debió de ver mis fotos en el foro , y pensaría que mi vieja kodak (ya no se fabrican), se quedó un poco anticuada, asi que le comentó al Rey Baltasar que me regalase una cámara  

Yo soy de los de apuntar y darle al botón , no sé de iso, f, obturador, etc... asi que se acepta cualquier consejo para sacarle todo el partido que pueda.

Se trata de una cámara compacta Canon PowerShot SX230 HS --> http://www.canon.es/For_Home/Produc...rShot_SX230_HS/ , no es una supercámara (para mi sí ), pero sí es mucho mejor que la kodak que estaba usando.

La idea es hacer fotos con un mínimo de calidad, evidentemente ,no hablo de la calidad de Rama, eso está al alcance de muy pocos   , y tampoco es la cámara apropiada. Pero ya que Baltasar se ha portado, pues que menos que crear un post para aprender un poco sobre el  tema.    

un saludo

Última edición por Moises Vinnok el Domingo, 06 Enero 2013, 16:57; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Canon PowerShot SX230 HS 

Soy el que menos idea de fotografia tiene de todo el foro...solo puedo decirte que el disparo en modo sonrisa es un punto.   

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Buena cámara verás el cambio de tus fotos antiguas a las que vas hacer ahora. Valla regalazo xd

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Acabo de ver que tiene vídeo a cámara super lenta. ¡Ya verás cómo molan esos vídeos!    

FELICIDADES POR ESOS REYES  !!

tu busca en modos de enfoque la posición macro , con la tipica flor,  y una vez seleccionada, ya puedes hacer fotos de cerca. automatico  y listo .

ya nos contarás

¡Qué entretenido vas a estar!    

Y cuando aprendas lo del modo macro te miras luego lo de la A, P, M... con eso te vas a entretener mucho más.

Gracias friends. La verdad es que mi brother me leyó en pensamiento, estaba pensando en pillarme una.

Qué peligro tiene lo del video a cámara super lenta,  a ver si subo un día un "con las manos en la turba" , pero sin hablar eeeh , que mi voz no mola nada  

He estado leyendo en el blog fotográfico de un tal Javier Rey sobre la cámara y aconseja usarla en modo manual, es decir, controlando eso de la Iso, la f y no sé que más leches. Ya me veo dando palos de ciego con los botoncitos.  

Rama lo del A, P, M y la florecita del macro también lo tenia la otra pero nunca supe usarlo,  ponia la florecita y a disparar, pero no tenia una gran distancia focal. A ver ahora si me pongo  

Otra cosa curiosa que tiene, es el GPS (una chorradilla que no usaré porque consume mucho), haces una foto y te dice la localización exacta de dónde las has hecho , para luego colgar en flicrk, etc.. Luego habia otras funciones como la del modo pez y control de colores. Un juguetito  

Última edición por Moises Vinnok el Domingo, 06 Enero 2013, 22:06; editado 1 vez 

parece interesante esa camara
aprobecho el post de vinnok para unas sugerencia
que marca es mas fiable me estaba fijando en esta camara haver los entendidos que opinan

http://www.pixmania.com/es/es/12823201/art/pentax/x-5-negro.html

Queremos las fotos fotos A ver como te van saliendo guapo!

Y escuchar tu voz   De tenor juaja

Un biko

No soy un experto en cámaras,  pero te digo que como canon o Nikon no hay nada en el mercado. Claro es mi opinión y la de muchos otros,  son los mejores fabricantes en lentes ópticas.
Yo estoy en varios foros de fotografía y sólo suben fotos de canon o Nikon.
Saludos Jajajjaj   

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

bueno espera que ahora le gusta a mi mijer la camara de vinnok jajajaajj

A mi me gusta la fotografía, y este año he entrado en un ciclo superior de gráfica publicitaria, y en él estoy empezando a dar fotografía como asignatura y como es obvio, llegué sin idea de esto tampoco , lo cual nos enseñó también esto como base.
Y creo que puedo echar una manita, y al menos aportar lo más básico si quieres entender más o menos el tema de ISO, de diafragma (nº F) y velocidad de obturación.

Todo esto si es que quieres ponerte a toquetearlo, "entendiendo" los conceptos, que si no, en automático tambien sacarás buenas fotos
Pero si quieres sacarle el mayor partido, es realmente fácil.

Para empezar, hay que entender que la foto se hace gracias a la luz. Si la foto capta mucha luz se ve blanca, y capta poca se ve oscura.

El ÏSO es digamos, lo que fuerza a la foto a captar más o menos luz. Contra más ISO's más fuerza a la camara a captar luz, y viceverza. Lo normal es tenerlo entre 100/200 a pleno sol, y a 800 como mucho (si quieres forzarlo a más pues no es malo  :lol:) si está oscuro el motivo, si aumentas más, la foto pierde calidad.

La velocidad de obturación y el nºF van de la manita.
El diafragma es esto -> http://www.fotonavia.com/wp-content/uploads/2009/12/numerosf.jpg
Sirve para que entre más o menos luz.
Y la velocidad de obturación es para que entre la luz en un tiempo determinado. Se mide en 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30... 1/100, 1/200... 1/1000
La velocidad 1/2, o inferior, que ya son segundo (1', 2'...)  son las más lentas, y se ven el movimiento, como los ases de luces de los coches. Las más altas como 1/100 o 1/1000 congelan el movimiento, y si le hechas una foto a una fuente se ve las gotas congeladas en el aire.

Por lo tanto, si tienes el diafragma muy abierto, y tienes una velocidad lenta, entra mucha luz, y si es a pleno sol, la foto sale blanca, y tienes que: o bien cerrar el diafragma, o poner una velocidad más rápida para que la luz que entre entre en menos tiempo y no queme la foto.
Con esta relación tienes que ir jugando tú mismo según las condiciones de luz y demás.

Todo esto es para el modo manual. Los comandos ya son aparte. El modo A es con preferencia al diafragma (nº F) es decir, tú manejas el diafragma, y la camara automaticamente calcula la velocidad. Y el modo S es con preferencia a la velocidad, tú manejas la velocidad y la camara calcula auto. el diafragma. Y la P es programado, tú programas como quieres que dispare la camara, y la tendrás así cuando quieras. Y el tema de la florecita es el modo macro, para fotos de cosas muy cerca.

Y ala, hasta aquí creo que ya lo demás es practicar e ir mirando cosillas  
Es un tochito, pero creo que he resumido lo máximo para que se pueda entender más o menos.
Espero haber servido de ayuda al personal  

Última edición por Jare el Martes, 08 Enero 2013, 22:04; editado 1 vez 

Me gusta la cámara esa, sobre todo lo de que tenga opción manual, que en las compactas es algo poco frecuente.

En esta página tienes un curso online gratuíto (incluso descargable en pdf) que está genial:

http://www.thewebfoto.com/

Ya verás como cuando empieces no podrás dejar que la cámara decida las cosas por ti jeje.

¡ jare, valla resumen mas resumido !

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente