Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/dissertation-library/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/academic-writing-coach/    essays on political issues    importance of english essay    http://www.daepc.org/index.php/nursing-essay-for-college-entrance/    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Identificación Cultivares Dionaea
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Identificación Cultivares Dionaea 

Buenas!
El año pasado compré un "mix" de cultivares de Dionaeas, y este año he podido separar éstos, que tengo que identificar. Ahora mismo no puedo darles horas de sol suficientes, así que igual por los colores, o la falta de ellos, se puede crear confusión...

He leído  sobre los cultivares "dentate traps" que es el mismo cultivar que la Shark Tooth, la Bear trap, la Dentate y la Dente.

También me confunde la que he llamado "DMt1", porque diría que es una Sawtooth, pero según la descripción el follaje no crece erecto.

A ver si alguien que tenga mejor ojo me ayuda a identificar!

Cultivar 1:

Image

Cultivar 2:

Image

Cultivar 3:

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Identificación Cultivares Dionaea 

No soy ni mucho menos un experto pero a ver que tal.....la primera parece una Sawtooth, la segunda una UK Sawtooth y la tercera una tiger fangs o dentate traps.
Un Saludo

Última edición por MadnessPunk el Martes, 15 Septiembre 2015, 12:47; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Bueno, yo también he llegado a conclusiones pero necesitaba que alguien coinicidiera conmigo jejeje

Yo también coincido con la Sawtooth y la Dentate, pero había leído en la descripción del cultivar Sawtooth, en el libro de McPherson, que "la mayoría de las hojas son decumbentes". Y ésta las tiene todas erectas!

Goreneko escribió: [Ver mensaje]
Bueno, yo también he llegado a conclusiones pero necesitaba que alguien coinicidiera conmigo jejeje

Yo también coincido con la Sawtooth y la Dentate, pero había leído en la descripción del cultivar Sawtooth, en el libro de McPherson, que "la mayoría de las hojas son decumbentes". Y ésta las tiene todas erectas!

Igual con mucha radiación solar se ponen erguidas.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Igualmente acuerdate que los cultivares solo pueden ser reproducidos por esquejes o divisiones de una planta. Sino pierde su genética. Si las creciste de semilla, estas plantas no pueden ser los cultivares que estas nombrando, sino que esas plantas de semilla son parecidas a esos cultivares. En cambio si compraste las plantas de pequeñas es posible que sean esos cultivares desde esqueje o división. Saludos y hermosas plantas Gorenko!

Última edición por Angelo el Martes, 15 Septiembre 2015, 14:50; editado 1 vez 

Gracias por el cumplido!

Sí, son cultivares que le sobraban del año antes de hibernar y hacía packs de cultivares, no son semilleras. Claro que tendré que etiquetarlo todo de forma "provisional" y dejando claro que no es 100% seguro.

Hola goroneko.

Si son las Dionaeas del pack que compraste en el cuál venían muchas conuna mezcla de diferentes características.

No se si las podrías reconocer como tales o cultivar ya que no sabes la procedencia exacta, me refiero si son divisiones de cultivares, sin son semilleras, o vete a saber si son cruces. No lo sabemos  el 100%..

Lo digo porque no las compraste identificadas con ese nombre o cultivar, y para mi es importante. Porque luego corren cultivares falsos ( como la fake dracula) no digo que los tuyos lo sean, pero no sabes con certeza su origen.

Hola!

Son cultivares conocidos, no semilleras. Me lo confirmó por e-mail. Igualmente no pensaba distribuirlos, primero porque nunca puedes estar 100% seguro, y segundo porque a mi también me da mucha rabia el descontrol de cultivares "falsos", por llamarlos de alguna manera, o mal etiquetados, que hay por ahí circulando. De hecho si las distribuyera o vendiera, avisaría de que hay una pequeña posibilidad de que no sea el cultivar original o de que sea uno parecido. Yo por ejemplo adquiero plantas que me gusten, sin importarme que sea un cultivar o no.

El problema es que hay tal cantidad de cultivares, registrados y sin registrar, que se hace difícil identificar algunas plantas. De momento me han destacado esas, pero si tuviera más sol, probablemente podría identificar más.

Tan solo quería ponerles nombre, teniendo en cuenta la probabilidad (aunque mínima) de que no sea el nombre correcto.

Ok, era sólo por aclararlo. Pero si dices que no las vas ha vender, que luego venden Dionaeas que no son.

Por desgracia he comprado alguna, y luego no eran un Cultivar Registrado que tendría que ser.

Las compraste en Carnivoria, verdad ?
Creo recordar que lo mencionaste en tu lista de cultivo. Que compraste el mix de 50.

Si es así.

Me fijaria mas en estas dionaeas que vende, en vez de Cultivares oficiales.

http://shop.carnivoria.eu/venus-flytrap-undescribed

Para mi sería entre alguno de estos, mirándolo rápido y desde el móvil.

014
021
022
023
024
025

Sólo si las compraste en Carnivoria.

Última edición por charlybona el Miércoles, 16 Septiembre 2015, 05:43; editado 4 veces 

Hola!

Son cultivares conocidos, no semilleras. Me lo confirmó por e-mail. Igualmente no pensaba distribuirlos, primero porque nunca puedes estar 100% seguro, y segundo porque a mi también me da mucha rabia el descontrol de cultivares "falsos", por llamarlos de alguna manera, o mal etiquetados, que hay por ahí circulando. De hecho si las distribuyera o vendiera, avisaría de que hay una pequeña posibilidad de que no sea el cultivar original o de que sea uno parecido. Yo por ejemplo adquiero plantas que me gusten, sin importarme que sea un cultivar o no.

El problema es que hay tal cantidad de cultivares, registrados y sin registrar, que se hace difícil identificar algunas plantas. De momento me han destacado esas, pero si tuviera más sol, probablemente podría identificar más.

Tan solo quería ponerles nombre, teniendo en cuenta la probabilidad (aunque mínima) de que no sea el nombre correcto.

Donde tú escribes pequeña probabilidad yo escribiría alta probabilidad. Puede que no sean ni las que tiene a la venta en su página, con lo cual sabes la cantidad de dionaeas con los trampas aserradas hay? Buff, arriesgarse a dar un nombre a una planta así es jugar a la lotería.

Como bien dices, más que el nombre, lo bonito es la planta. Así que ponle el nombre que quieras pero ojo si la distribuyes.  

También es verdad que no se puede decir que algo es A o B cuando no se está seguro. Por ello, mejor las rebautizaré para ponerlas en mi lista de cultivo (ya se puede ver en las fotos que no he usado nombres "oficiales", sino siglas y números, como los que entienden del tema )

Esta gente no me responde para decirme si eran cultivares "oficiales" o propios, así que no vale la pena discusión alguna sobre si es un cultivar u otro.

Puedo garantizar que la posible distribución se hará bajo la máxima escrupulosidad y el respeto al coleccionismo  

Bonito debate. Solo apuntar que yo entiendo por cultivar, la planta que está oficialmente registrada en la ICPS. Si no está ahí, por tanto no es oficial y no es cultivar. La sawtooth está registrada y por tanto es un cultivar, la UK sawttoht I y la II no están registradas (si no estoy equivocado) y por tanto no son cultivares  

Alber, y como las llamarías tú a las plantas que difieren de las demás por unas características especiales, que son homógeneas entre todas las plantas del cultivar y estables?  

Yo creo que se les puede llamar cultivares y, si quieres, añadir "no registrados/no oficiales". Es que sino no sé como llamarlas.  

De hecho, normalmente los cultivares registrados llevan 'una comilla' y los no registrados, "doble comilla'". O así debería ser según el libro de Redfern, lo que pasa es que por pereza no se usa  

xroset escribió: [Ver mensaje]
Alber, y como las llamarías tú a las plantas que difieren de las demás por unas características especiales, que son homógeneas entre todas las plantas del cultivar y estables?  

Yo creo que se les puede llamar cultivares y, si quieres, añadir "no registrados/no oficiales". Es que sino no sé como llamarlas.  

Sí, es complicado el tema. A la UK sawtooth I o le ponemos al lado cultivar no oficial o siempre tendremos la duda de si está registrado o no. Obviamente si la planta tiene unas características que la hacen diferente, aunque no esté registrado la tenemos que denominar de alguna manera.

De hecho, normalmente los cultivares registrados llevan 'una comilla' y los no registrados, "doble comilla'". O así debería ser según el libro de Redfern, lo que pasa es que por pereza no se usa  

No conocia este sistema, pero sería muy bueno si se utilizara ya que así rápidamente sabriamos si esa planta es un cultivar registrado o no

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos