Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: narrative essay help
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

help writing a annotated bibliography    best custom writings    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Trips Y/o Mosquitos De La Humedad
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Trips Y/o Mosquitos De La Humedad 

Hola!

Hace unas semanas mis dionas crecen más lentamente y las nuevas trampas se  ponen negras antes de abrirse por primera vez. He estado observandolas estos días y he visto lo que parecen ser larvas de trip (pequeñitas, alargadas y amarillentas qu7e se mueven relativamente rápido). Pensé en un principio que serian lasrvas de mosca de la humedad, pero creo que no ya que no veo adultos por ningún lado y sin embargo si que he visto algo parecido a adultos de trip o casi adultos.

Mi pregunta es la sigueinte: ¿Cómo me los puedo cargar?   No creo que sea mosquito de la humedad, pero de ser así, algo que sea efectivo contra estoas dos especies y asi mato dos pajaros de un tiro para asegurar...    Había pensado en algo del tipo compo triple acción o similar, ya que el aceito de neem me da a mi que no va a funcionar.

Gracias!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Trips Y/o Mosquitos De La Humedad 

Confirmado, no es mosquito de la humedad, ya que los adultos  no hacen sus característicos movimientos sobre el sustrato, sino que caminansobre el y se meten dentro...son más pequeños que el mosquito de la humedad. Esta tarde podría acercarme a jardiland, por lo que agradezco enormemente vuestra ayuda.  

Yo las tuve (trips)  una vez en unas flavas y se reconocen bien por las cagaditas que van dejando en la hojas las muy puñeteras. Le apliqué un  triple acción de los ecológicos y adiós bichos. El neem creo que es más para prevenir. Yo las rocie con neem precisamente para eso.

Última edición por Moises Vinnok el Martes, 26 Marzo 2013, 14:27; editado 1 vez 

Gracias por la respuesta!!

Hace tres días fui a comprar algo para los trips, lo eché esa misma noche y ni rastro al día siguiente (de momento cruzo los dedos). Tras mucho dudar en donde lo compré (había de todo) me llevé un doble acción de compo, específico para trips. Parece que se los ha cargado y las plantas están bien...no veo quemaduras ni abrasiones, están saliendo nuevos brotes y to, así que genial. Pone que hay que esarlo una vez por semana pero la verdad es que pienso que podría ser demasiado, por lo que no se si echarlo una vez más en una semana y después cada 15 dias aceite de neem.

Última edición por Juanky el Viernes, 29 Marzo 2013, 11:28; editado 1 vez 

Yo echaría aceite de neem, si ya no tienes nada lo mejor es eso para prevenir.

Saludos y suerte

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Lo de ponerse las hojas negras va ha ser por exceso de riego y sintoma de la podredumbre de rizoma, por un ataque de insectos no se ponen las hojas negras, vamos desde aqui y por lo que cuentas yo apostaria por eso.
Para bichejos yo utilizo Compo tripleaccion y a muerte con ellos.
Suerte.

Al estar en sitio cerrado también le puedes echar algunos de sus depredadores naturales

http://www.agroterra.com/p/thripor-...tRh0hwF29LTbeAg

Ok!! Gracias por los consejos.

Pensaba en eso mismo, en echarles desde ahora aceite de neem para prevenir. Ya no he vuelto a ver larvas ni adultos, ni rastro.

Lo que ocurría es que al principio las hojas salian deformadas y las trampas no llegaban a abrir, y finalmente la trampa se empezaba a echar a perder. Mirando, encontré estos bichejos.

Parece que de momento todo está controlado...a ver si empieza el buen tiempo por el norte y puedo sacarlas fuera....porque estamos teniendo unos mesecitos.....

yo a las mias le hecho neem cada 10 o 15 dias y nada de bichejos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Donde comprais vosotros el neem y como lo aplicais? Diluido, directamente en spray.....

Normalmente en los viveros hay, es un poco caro pero merece la pena.
Creo recordar que se diluye 3ml por un litro de agua, pero en las indicaciones lo pone.
Su uso es de varias maneras una de ellas que es la que yo he utilizado es esta, un litro de agua en la bandeja y las gotitas de neem lo remuevo y ala y también pulverizando pero esta la hago pocas veces.

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues mejor explicado imposible, gracias zoriak, te tengo por todos lados jeje

Para eso estamos para ayudarnos.
Saludos

2 semanas sin rastro de bichos, y lo mejor es que las plantas han empezado a arrancar  

Perfecto

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos