Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: do my computer science homework
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/advanced-essay/    http://www.daepc.org/index.php/english-essay-story/    http://www.daepc.org/index.php/simple-essay-on-environmental-pollution/    ancient eygptian essay writers    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

¿Alguien Cultiva Droseras Tuberosas?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Alguien Cultiva Droseras Tuberosas? 

Pues eso, ¿Alguien las cultiva? Yo nunca me he atrevido, pues al ser especies de crecimiento invernal, y al tener yo en invierno poquísimo o nada de sol, no se cómo se me iban a dar. (Días cortos, mal tiempo y sol mas bajo en el cielo, por lo que es a veces bloqueado por los edificios hasta finales de febrero) Y claro. Sabiendo que crecen en los meses fríos, y que necesitan sol, pues no me arriesgo con ellas.

¿Alguien las cultiva? ¿Crecen bién aunque no haya mucho sol? ¿HAsta cunado os dura su étapa de crecimiento y cuánto tiempo dura su parón estival en el que queda en forma de tubérculo? Imagino que aquí, al tener temperaturas mas frescas, me durará mas en estapa de crecimiento que a los que vivís mas al Sur, pero para hacerme una idea...

Última edición por Malamadre el Martes, 31 Enero 2012, 11:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Alguien Cultiva Droseras Tuberosas? 

Yo cultivo algunas, auriculata sobre todo y tambien macrophylla. Justo estas fechas son en las que ellas me crecen, las auriculatas ya hace unas semanas que estan  o creciendo... y se llevan asi muy bonitas hasta florecen dentro de unos meses por primavera, despues por el mes de Mayo o principios de Junio se secan y forman tuberculo coincidiendo con el calor del sur (que no es poco)... asi que tiempo que estan en la fase vegetativa desde diciembre a abril y el resto de los meses dormidas... al menos las mias.

Sol aqui tampoco hay y por eso las tengo creciendo bajo luces artificiales pero con todo el clima del exterior (en el patio)... son exigentes si no tienen luz suficiente no salen con fuerza y quedan debiles, entonces el tuberculo no sera fuerte para el proximo invierno...

Te recomiendo empezar con auriculatas y que sean de semilla, asi se te adapta a tu clima... un tuberculo es mas complicado sobre todo si lo compras en otro hemisferio, ya que querra crecer en el tiempo contrario a nosotros... y ten paciencia con las semillas yo las sembre y al invierno siguiente salieron... asi que no las des por perdidas.

Joder... sólo 5 meses de crecimiento vegetativo... Imagino que aquí donde vivo serán mas, pero aún así....  

Por otro lado, mi mayor problema va a ser la falta de sol directo, y las luces las tengo ya casi copadas para otras plantas. Y con las semillas tengo poca paciencia... Ummm, me da que de momento, las tuberosas tendrán que esperar...

Rain escribió: [Ver mensaje]
Yo cultivo algunas, auriculata sobre todo y tambien macrophylla. Justo estas fechas son en las que ellas me crecen, las auriculatas ya hace unas semanas que estan  o creciendo... y se llevan asi muy bonitas hasta florecen dentro de unos meses por primavera, despues por el mes de Mayo o principios de Junio se secan y forman tuberculo coincidiendo con el calor del sur (que no es poco)... asi que tiempo que estan en la fase vegetativa desde diciembre a abril y el resto de los meses dormidas... al menos las mias.

Sol aqui tampoco hay y por eso las tengo creciendo bajo luces artificiales pero con todo el clima del exterior (en el patio)... son exigentes si no tienen luz suficiente no salen con fuerza y quedan debiles, entonces el tuberculo no sera fuerte para el proximo invierno...

Te recomiendo empezar con auriculatas y que sean de semilla, asi se te adapta a tu clima... un tuberculo es mas complicado sobre todo si lo compras en otro hemisferio, ya que querra crecer en el tiempo contrario a nosotros... y ten paciencia con las semillas yo las sembre y al invierno siguiente salieron... asi que no las des por perdidas.

Son muy bonitas pero tienen muchos problemas para adaptarse... SI consigues tuberculos que sean del hemisferio norte, es la unica forma de tener la planta ya directamente sin riesgo a perderla... Te aconsejo la web cpuk que aveces salen vendedores por alli.

saludos

Si... también Nature et Paysages las vende... la verdad es que me gustan mucho, pero no se si voy a poder proporcionales suficiente luz en invierno... Veré qué ideo.

Lo mismo pillo algunos bulbos de estas, por probar, pero lo que no me queda claro es el tipo de riego que necesita, imagino que igual que la mayoria de droseras con la bandeja llena de agua y descansos.
La verdad que hay poca gente por el foro que las cultive.

Me interesa mucho el tema pues yo su tengo mucho sol en invierno... y en verano. Estaré atento a lo serie se diga.

Me parece recordar que a rama le leí algo sobre el tema... ¡A ver si dice algo !

Wenas otra vez jeje, como cada año aún las mias estan dormidas (una maceta sin aparentemente nada) ... despiertan en 1 mes o mes y medio y ya estoy muy impaciente para ver que tamaño tienen este año!!

Sobre el sol Enrique no te puedo decir nada porque al ser tan "pijitas" las prefiero controlar con bombillas aunque hay de todo, más exigentes y las que soportan riegos todo el año ( con un descenso de ellos en verano ) aunque esto no es lo normal y algunas el riego las puede matar (en verano)
El clima de sevilla es muy bueno para tenerlas porque les da las temperaturas anuales que buscan y se convierten en un reloj de tu clima, cuando el dia se hace mas corto y los frios vienen las tuberosas nacen!

Prometo unas fotillos en cuanto nazcan.

Yo ahora tengo D. ramellosa y D. stolonifera, tienen que estar a punto de salir   . Las tengo sin ningún tipo de luz artificial y me duran como a Rain; las adquirí en tubérculo (hemisferio norte) y no tuve ningún problema con ellas; también he tenido D. peltata de semilla.

Son plantas muy bonitas físicamente y como la mayor parte se la pasan enterradas no dan problemas.  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Pues decidido voy a localizar algunas y probar. Me habeis convencido.

Y..¿ Que temperaturas mínimas aguantan? Pues por aquí una semana de heladas hay casi todos los inviernos.
Citar:

Yo no las tengo al exterior (aquí no aguantarían); las mías no tienen menos de 5 ó 8º.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

ENRIQUE escribió: [Ver mensaje]
Y..¿ Que temperaturas mínimas aguantan? Pues por aquí una semana de heladas hay casi todos los inviernos.
Citar:

Aqui en mi patio es rarisimo que bajen en alguna ocasion puntual de 6ºC lo normal es 10ºC de minima, no creo que tenga problema, tengo Cephalotus, Nepenthes, las Regias y sin problemas (espero).
Por cierto no es muy sencillo encontrar bulbos de tuberosas.

Pues ya tengo plantado unos tuberculos de D. Stricticaulis, he utilizado unas macetas cuadradas de 20cms de fondo y plantados a mas de 5cms de profundidad, segun me han dicho.
A ver como se me da esta nueva aventura con estas "Droseras Patateras"

maxiplex escribió: [Ver mensaje]
Pues ya tengo plantado unos tuberculos de D. Stricticaulis, he utilizado unas macetas cuadradas de 20cms de fondo y plantados a mas de 5cms de profundidad, segun me han dicho.
A ver como se me da esta nueva aventura con estas "Droseras Patateras"

Pues mucha suerte con ellas, aunque no las veas, ve regandolas, manteniendo el sustrato húmedo y la luz cerquita que brotarán cuando bajen más las temperaturas.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos