Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: papers academic
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/do-my-paper-me/    narrative essay    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Power Stylidium
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Power Stylidium 

Bueno mi pequeña coleccion de Stylidium una de mis preferidas.

Despues de pasar un ataque de araña roja se recupera el Stylidum Debile. estaba casi toda la jardinera llena.
Image

Vista de toda mi colección.
Image

Image

Apunto de florecer.
Image

Image

Un saludo     

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Power Stylidium 

Que bonita colección.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias por el comentario compañero
smbov escribió: [Ver mensaje]
Que bonita colección.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Están estupendos, una gran variedad de stylis tienes y poca información hay de los cuidados de cada uno. Ya nos irás contando

Será una preciosa maceta de flores abraza insectos polinizadores y a la vez carnívoras.

¿Has probado hacer esquejes de hojas?, sería interesante saber si salen.  

elfer84, ¿cómo has conseguido eliminar la araña roja?   Bonita bandeja, a ver si consigues que te florezcan todos a la vez   .

Moi, sí se puede hacer esqueje de hoja, no sé si de todos los Stylidium pero de algunos por lo menos sí.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Rama escribió: [Ver mensaje]
elfer84, ¿cómo has conseguido eliminar la araña roja?   Bonita bandeja, a ver si consigues que te florezcan todos a la vez   .

Moi, sí se puede hacer esqueje de hoja, no sé si de todos los Stylidium pero de algunos por lo menos sí.

Lo probé con el graminifolium hace unos meses, cortando una hoja y pinchandola en el sustraro, la hoja sigue viva, no sale nada aún, pero ahí esta. Buena señal. Gracias sweet, probaré con el amoenum también.  

Habrá que hacerse un potingue de lentejas: el enraizante natural: https://www.youtube.com/watch?v=7wfRXQXZjr8

Alguien hizo hace tiempo esquejes de Stylidum debile y yo los hice de Stylidium guttatum, del resto no sé.

Las ramas de sauce también son buenas enraizadoras   .

Por lo poco  que hable con Allen Lowrie me comento que algunas especies de stylidium  necesitan mas drenaje y menos agua. Como el Stylidium Repens que parece que esta seca pero no es asi.

Image
aun que en mi caso creo que si esta muerta pero esperare un poco mas haber que pasa.

El stylidium Spathulatum
Image
un poco de lo mismo mas drenaje y poca agua, ya que la plante empezó a marchitar aun que lo que hice la semana pasada es añadir un poco de arena de silice. Espero de alguna señal de mejora.

los mismos cuidados o sustrato diria yo con estas, S. Dichotomun y las de la foto.
Image
Esta ultima esta quieta ni mejora ni empeora    
Image

Son las pocas conclusiones que llegue a sacar por experiencia.
El resto de Stylidium les va bien la mezcla que tengo en la tortuguera que es una capa de arlita,  turba,  perlita y vermiculita.
Un saludo Moises y Gracias por el comentario

Moises Vinnok escribió: [Ver mensaje]
Están estupendos, una gran variedad de stylis tienes y poca información hay de los cuidados de cada uno. Ya nos irás contando

Será una preciosa maceta de flores abraza insectos polinizadores y a la vez carnívoras.

¿Has probado hacer esquejes de hojas?, sería interesante saber si salen.  

Rama Grcias por el comentario, me gustan mucho los stylidium espero echen flores todas. Ya subire fotos  

Moises Si intento esquejar sera la Stylidium Asimile y Graminifolium que tengo recambio   de las otras esperare a que se hagan fuertes. La verdad no se me paso nunca por la cabeza esquejar. Tenia entendido que solo por semillas o division.

Un saludo

Última edición por elfer84 el Viernes, 11 Abril 2014, 15:46; editado 2 veces 

Qué cantidad de stylis te pillaste muchos ni sé cómo son sus flores. Ya te queda poco para conseguir esos 318 especies que hay se stylidiums   , desdeluego yo no conozco a nadie que tenga tantos.

Veremos su evolución, los tienes de todas las formas y colores. Algunos no es que sean fáciles precisamente, debido a esa falta de información, del debile hay mucha info , pero la verdad es que no tiene mucho que ver con el resto, los debile crecen y se dividen como mala hierba.

Otra cosa que desconozco es cuándo empiezan a florecer, a qué edad, los debiles florecen de jovenes, pero el resto... ni idea, el graminifolium sigue sin florecer, a ver este año si se hizo adulto o con el cambio de maceta florece ya, no sé si es la edad, el cultivo inadecuado o qué...  

Ya podrás hacer fichas de cultivo de esas especies raras y todo jeje

Rama, sauce... muy interesante, ¿El llorón vale?, es que es el único que conozco por aquí.  

elfer84, el guttatum (que veo que tienes) se reproduce muy bien por corte de hoja. Díme lo de la araña rojaaaaaaaaaaaaaaaa, pliiiiiiiiiiiis.

Se me fue esta noche le tomo una foto a un 3 en 1 que compre del alcampo.
Mañana hago esquejes de guttatum.

elfer84, el guttatum (que veo que tienes) se reproduce muy bien por corte de hoja. Díme lo de la araña rojaaaaaaaaaaaaaaaa, pliiiiiiiiiiiis.

Última edición por elfer84 el Viernes, 11 Abril 2014, 17:35; editado 1 vez 

Jajajaja ojalá Moisés llegue a tener toda la colección jijijiji
Tienes razón con el tema de cultivo yo hice lo mismo que tu, transplantar las para que así larguen toda la raíz que quieran.

Moises Vinnok escribió: [Ver mensaje]
Qué cantidad de stylis te pillaste muchos ni sé cómo son sus flores. Ya te queda poco para conseguir esos 318 especies que hay se stylidiums   , desdeluego yo no conozco a nadie que tenga tantos.

Veremos su evolución, los tienes de todas las formas y colores. Algunos no es que sean fáciles precisamente, debido a esa falta de información, del debile hay mucha info , pero la verdad es que no tiene mucho que ver con el resto, los debile crecen y se dividen como mala hierba.

Otra cosa que desconozco es cuándo empiezan a florecer, a qué edad, los debiles florecen de jovenes, pero el resto... ni idea, el graminifolium sigue sin florecer, a ver este año si se hizo adulto o con el cambio de maceta florece ya, no sé  si es la edad, el cultivo inadecuado o qué...  

Ya podrás hacer fichas de cultivo de esas especies raras y todo jeje

Rama, sauce... muy interesante, ¿El llorón vale?, es que es el único que conozco por aquí.  

Última edición por elfer84 el Viernes, 11 Abril 2014, 19:40; editado 1 vez 

Creo que pasa de ti...

Por cierot me uno a la petición, me interesa saber cómo eliminar esta plaga que a mediados de verano se apodera de algunas de mis plantas...

Jajaja ya conteste cuando llegue a casa subo la foto del 3 en 1 que compre en el alcampo
También tenía entendido q el frío y el agua las mata. La suerte fue que esta plaga la pillaron mis plantas A finales de septiembre cuando empezaba ya hacer fresco.imagino que también eso ayudo.
Un saludo

osloar17 escribió: [Ver mensaje]

Creo que pasa de ti...

Por cierot me uno a la petición, me interesa saber cómo eliminar esta plaga que a mediados de verano se apodera de algunas de mis plantas...

Última edición por elfer84 el Viernes, 11 Abril 2014, 20:24; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos