Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: sexual harassment essay outline
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/scientific-research-papers/    domestic violence research paper    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Catopsis Berteroniana
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Catopsis Berteroniana 

Hola amigos, me hice con una planta del género Catopsis ,especie berteroniana, y familia de las bromelias.

Al principio pensaba que iba a ser una bromelia más, pero cuál fue mi sorpresa que , ¡para nada!, es una carnívora en toda regla ( o eso creo). Atrae, caza y digiere, aparte de que lo leí en varios libros, lo más sorprendente es que, a diferencia de las demás bromelias que tengo, esta caza, y bastante, las otras no resultan atractivas para los insectos, pero ésta ya el primer día atrapó varios insectos.

Son epifitas, las raices sólo sirven para agarrararse a los árboles, (suelen crecer en ellos) y se sirven de la urna para abastecerse de agua y nutrientes, por lo que siempre debe estar lleno de agua.
Crecen desde Florida hasta Brasil, lo que me da esperanzas a que me aguente el invierno, ya que si aguanta el invierno de florida también debería aguantar el mio, otra cosa es que sólo creciese en Brasil.

Tiene una especie de cera resbaladiza, por todas las hojas, incluso en el agua, no lo probé , pero seguramente sea también algo que funcione como el néctar de las otras carnívoras

Image

Las fotos no son muy buenas, pero se ve cómo cazó. Me disponía a ponerle un poco de fertilizante en la urna, pero no será necesario

Image

Image

La planta, venía ya en maceta, y en perfecto estado (araflora), por lo que no me atreví a quitarla de ahí y sujetarla al abeto que tengo, simplemente cogí un alambre y la puse ahí.

Image

Image

En el futuro, si se da bien,  ya pensaré quitarle la maceta y ponerla tal y como aparece en la naturaleza en las próximas fotos

Image

Como se puede ver, están a pleno sol, es increible pensar cómo una semilla pudo caer en una rama, quedarse ahí,  y salir eso.  

Image
fuente: http://www.bestcarnivorousplants.org/fotogalerie/ss4-124.html

Ya os contaré más cosillas si sale bien la cosa. (vete preparándote utricularia nelumbifolia   )

Image
fuente: http://www.musekautas.lt/?p=4829

Última edición por Moises Vinnok el Jueves, 26 Junio 2014, 08:35; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Catopsis Berteroniana 

¡¡¡Aaarghhh!!!  

No sabía yo que atraía los insectos.

¡Quiero una!    Y ya sé dónde la pediré...  

Suerte con la recién llegada  
Yo tenía entendido que les gustaba las noches frescas, así que en tu casa estará como en un hotel  

Muy buen reportaje vinnok  

Muchas gracias por la info, una gran curiosidad

Se hace más grande? Creo que por el foro leí de una planta que crece hasta ser casi como una Cyca o similar, y me llamó la atención.
Pero ahora tengo curiosidad (y capricho)

@CubreCabezas

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias por leer Sergio

Belle, pues si está en un hotel, yo haré de botones.  

Xavi, yo pensaba que no sería para tanto, pero la cabr..a no veas lo atracativa que resulta para los insectos.

Adrían, según la ficha de DAEPC: " Es una bromeliácea que puede alcanzar un tamaño considerable, alcanzando unos treinta centímetros de altura y cuarenta de diámetro" El tallo floral aún es mucho más alto. http://www.daepc.org/portal/catopsi...ecie-kba76.html Me alegro que te haya entrado la curiosidad.

Última edición por Moises Vinnok el Jueves, 26 Junio 2014, 22:34; editado 1 vez 

Muy bonita , las semillas son pelosas ai que es fácil que pegue en las arvores y con la lluvia germina

Yo no se lo que passa con mi brocchinia reducta crescie muy lenta pero ya tiene unos 3 hijos, pienso que tengo de colocar la maceta en un local mas húmido de lo invernadero

Buena adquisición, cualquier día me hago con una, llevo tiempo indecioso.

Image

Yo estaba indeciso, no sabía si pedir una Brocchinia o una Catopsis. Vistas las fotos y leído un poco sobre ellas (por lo que veo, no suficiente), me decidí por la Brocchinia reducta.

A mi también me crece lenta, tan lenta que me preocupó hasta verle crecer una hoja nueva hace poco. Creo que es necesario echarle un poco de abono en sus cálices de vez en cuando. Dado que no pilla insectos ni de casualidad, y del suelo tampoco no absorve nutrientes, seguro que le va muy bien para crecer algo más.

La Catopsis la pediré pasado el verano o la primavera que viene... ya veremos.  

Última edición por xroset el Viernes, 27 Junio 2014, 08:55; editado 1 vez 

B. reducta tambien captura muchas presas

Pues qué suerte la tuya, werds.  

Yo tengo dos desde hace meses y no han capturado ni un mosquito despistado.

Actualización del estado de la planta:

Crece despacio (tampoco va a crecer mucho más) pero parece que sana a la espera del invierno. Tengo ganas de verla florecer ^^

Image

Sigue cazando algún insecto de vez en cuando por lo que no la alimento ni nada, tan sólo me preocupo por llenar las urnas con agua, cosa que tampoco hago mucho porque aquí llueve mucho, asi que creo que es la planta carnñivora que menos cuido (capensis aparte jeje)

Image

Una pedazo polilla metida ahí dentro, creo que se resguardo de la lluvia, aunque podría ser también una presa...
Image

Vista general de dónde se encuentra la planta, ya véis que no me compliqué mucho, a cielo abierto está en ese abeto.

Image

Última edición por Moises Vinnok el Martes, 14 Octubre 2014, 16:29; editado 2 veces 

Una preciosidad algo menos conocida de planta, enhorabuena!!     

Buenas fotos vinnok, e interesantes. No solemos ver fotos de esta planta  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2