Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: qualitative research essay
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/behaviorism-essay/    http://www.daepc.org/index.php/the-right-to-die-essay/    http://www.daepc.org/index.php/respect-essay-for-students-to-copy/    harriet tubman essay    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Byblis Liniflora
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Byblis Liniflora 

Hola amigos hoy me dado cuenta que las semillas de byblis que me paso Moises hace tres semanas ya me estan germinando, para mi es mi primera experiencia con ellas haber, se que son anuales pero el riego es lo que me preocupa y buscarles una ubicación.
Un saludo.

Añado:Os he engañado no hace tres semanas hace 15 dias que las sembre lo acabo de ver en los apuntes

Última edición por Valiant el Martes, 31 Marzo 2015, 12:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Byblis Liniflora 

Esto puede ayudarte.   http://www.daepc.org/fichabyblis.php

Según tengo entendido, y para resumir lo que te pasa Xavi... necesitan los mismos cuidados que una Drosera. Pero mejor lee el enlace  

Gracias a los dos , esque me a dado mucha alegria verlas ,tan pronto, pensaba que no me saldria y me a entrado el panico .
  un saludo

Son muy fáciles de cuidar. El año pasado también fue mi primer año con ellas ( gracias a Moi   ), les tuve algo de miedo, pero verás que crecen muy rápidas y apenas necesitan cuidados, sólo riego  

Saludos  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola amigos , aprobecho el tema de Germinación para comentaros y que me aconsejeis quien tenga mas experiencia  con las Byblis.
Tengo un montón de Byblis liniflora de medio centimetro en semillero todas juntas ,¿cuando  las podria poner individuales? ya que he leido que sufren mucho en los traspantes.
Un saludo

No se pueden trasplantar a raiz desnuda , al ser anuales  el tiempo es oro para ellas. Entonces lo mejor es o dejarlas tal cual (queda bonito) o cepellón entero a otra maceta más grande (pueden crecer en macetas pequeñas siempre que haya mucha agua), o cortar el cepellón en partes (no me gusta mucho pero se podría si no dañas las raices).

Agua siempre hasta arriba y sol (cuánto más mejor si tu clima lo permite)

Última edición por Moises Vinnok el Sábado, 25 Abril 2015, 15:33; editado 2 veces 

Moises Vinnok escribió: [Ver mensaje]
No se pueden trasplantar a raiz desnuda , al ser anuales  el tiempo es oro para ellas. Entonces lo mejor es o dejarlas tal cual (queda bonito) o cepellón entero a otra maceta más grande (pueden crecer en macetas pequeñas siempre que haya mucha agua), o cortar el cepellón en partes (no me gusta mucho pero se podría si no dañas las raices).

Agua siempre hasta arriba y sol (cuánto más mejor si tu clima lo permite)

Gracias Moises las  tengo en tres macetillas tipo yogurt intentaré sacarlas con toda la tierra y ponerlas en otra maceta mas grande.(probaré con una ya que tengo tres)
Me germinaron casi todas tengo un montón! !!
Un saludo y gracias

Yo estoy buscando Byblis ¿os quedan semillas?, es un género que me falta en mi colección.
Aprovecho para no perder el hilo del post y escribo cosas que he leído sobre ellas por si son de utilidad:
Se siembran a partir de febrero. Medio de cultivo 1/3 turba y 2/3 arena de río o una parte de esfagno y una de turba. Humedad constante. Temperatura de 4 ºC a 35 ºC. Mi idea es tenerlas como Droseras como bien decís. Me recuerdan mucho a la Drosera filiformis.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Turquezo escribió: [Ver mensaje]
Yo estoy buscando Byblis ¿os quedan semillas?, es un género que me falta en mi colección.
Aprovecho para no perder el hilo del post y escribo cosas que he leído sobre ellas por si son de utilidad:
Se siembran a partir de febrero. Medio de cultivo 1/3 turba y 2/3 arena de río o una parte de esfagno y una de turba. Humedad constante. Temperatura de 4 ºC a 35 ºC. Mi idea es tenerlas como Droseras como bien decís. Me recuerdan mucho a la Drosera filiformis.

Hola Turquezo a mi como ves me las paso Moises, no se preguntale haber.
Igualmente sino consigues y saco semillas ya me acordaré de ti guardandote
Un saludo

Muchas gracias por acordarte. Es que me da "cosa" escribirle al pobre, le acosamos entre todos, jajaja   .Ya le di la brasa por unas Stylidium que por cierto, me están empezando a florecer   .

jajaja, hay semillas de byblis liniflora a buen precio en el banco de semillas de la Asociación. Las envié yo, y serían las mismas que te enviaría.  

edito: Son del grupo C , para socios   . Pero por 25 euritos (20/año el segundo año) , te haces socio, te llevas un sobre de byblis, 2 sarras y la revista ,que está al caer,  en nada de tiempo, Oíga.

pd: Me alegro que los stylis vayan bien.

Última edición por Moises Vinnok el Sábado, 25 Abril 2015, 19:04; editado 1 vez 

Muchas gracias por la info Moisés   . La verdad que me estoy planteando lo de hacerme socio desde hace tiempo, es tentador y también me gusta lo que hace la asociación (os conocí en Expoterraria). Pero este año de momento lo dejaré estar, voy a ver hasta dónde llego con mi nivel de carnívoras-frikismo, el tiempo que le puedo dedicar y ya me haría socio.   .
Las Stilidium lo pasaron un poco mal con el frío pero ya van bien, las he puesto un poco más a la sombra. No sabía yo que florecían tan pronto. Estoy encantado con ellas. Las Sarras que me enviaste tienen jarros abriéndose. También venían un par de Droseras y comen mosquitos como locas, han crecido bastante, a ver si les saco fotos y te las paso para que las veas. La verdad que estoy muy contento con las plantitas, gracias de nuevo.

Turquezo escribió: [Ver mensaje]

Las Stilidium lo pasaron un poco mal con el frío pero ya van bien, las he puesto un poco más a la sombra. No sabía yo que florecían tan pronto. Estoy encantado con ellas.

Claro que si!!! no hay nada mejor que los stylidium (aunque haya gente que las infravaloren )

Los stylidium (supong que tienes debile) te floreceran unas 3 veces al año.

Saludos.

Image

Sí, tengo debile y "debilidad" por ellas, jeje. A ver si pronto sacan sus macitos para dar goles a los bichos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos