Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: thesis literature review
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

purchase personal statement divinity statement    kurt vonnegut essays    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Así Recojo El Agua De Lluvia Para Las Carnis. Con Fotos.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Así Recojo El Agua De Lluvia Para Las Carnis. Con Fotos. 

Imagino que cada uno se las ingeniará dependiendo de los materiales que tenga a mano y el espacio que tenga para plantar palanganas y cacharros para recolectar agua. En mi caso, que no tengo ni una triste terraza ni balcón, ni nada sobre lo que poner una simple palangana, lo que hago es cubrir el colgador con plástico, de forma que éste quede cóncavo y recoger el agua que ahí se acumula. Es un método muy efectivo, ya que si contamos con que un colgador estandard, de los cuadrados tiene un metro de ancho (algo mas de un metro incluso) recoges el mismo número de litros de agua que litros por metro cuadrado han caido.

Hoy tenemos por el norte el paso de un potente ana-frente frío imbuido en una vaguada muy pronunciada, lo que está generando mucha agua pero también fuertes vientos (ésto último malo, pues a partir de cierto umbral, he de retirar el plástico ya que al hacer de vela, el viento podría arrancármelo.

Y vamos con las fotos. Así está el día hoy.

Image

Y así recojo el agua.

Image

Image

Image

El colgador como lo veis me da cada vez que lo vacío, unos 5 litros. Ya tengo unos 200 litros guardados. Aunque siwmpre se quedan cortos. Menos mal que en verano algo llueve y puedo recargar

Image

Después el viento, volvió a soplar de forma muy violenta (tenemos un temporal bueno hoy por aquí) y he tenido que quitar el plástico por miedo a que arranque el colgador. Normalmente lo puedo dejar tranquilamente, ya que no suele ser tan fuerte como hoy.

Image

Un saludo!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Así Recojo El Agua De Lluvia Para Las Carnis. Con Fotos. 

muy bueno el sistema!
yo no tengo ninguna manera de poder recoger agua, aunque viendo tu invento puede que se me ocurra algo para adaptarlo.

gracias por compartirlo!

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Es sorprendente ver cómo aguanta el plástico el enorme peso del agua    Aparte de las pinzas que se ven en las fotos, ¿hay algún otro tipo de sistema de sujección para que no se suelte y caiga el agua a plomo?

Sarabia escribió: [Ver mensaje]
Es sorprendente ver cómo aguanta el plástico el enorme peso del agua    Aparte de las pinzas que se ven en las fotos, ¿hay algún otro tipo de sistema de sujección para que no se suelte y caiga el agua a plomo?

Aupa, no, sólo pinzas. ¡Pero bastantes! Es el típico plástico para el colgador que se pone para que la ropa no se moje, sólo que yo lo coloco de forma cóncava y sujeto con pinzas. En realidad no es tanto peso. En ésta tanda, que he vaciado con un acumulado de 5 litros, son 5 kilos. No es nada. Y a veces lo vacío con menos cantidad de agua. Se sujeta muy bien. Antes cascan los anclajes que se desprende el plástico. (Ya me ha pasado, aunque mas que por el peso del agua, por el viento).

No habia visto esto nunca,genial idea Malamadre y gran idea que me acabas de dar.Ya pondre alguna foto cuando lo haga que ahora estoy de mudanza.
Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

asin la recojo yo saludos

Image

Uploaded with ImageShack.us

jejeje, oye no está nada mal ese sistema para espacios reducidos si señor!!

irapilar-moi escribió: [Ver mensaje]
asin la recojo yo saludos

Image

Uploaded with ImageShack.us

Ueeh me ha gustado mucho ya otra forma de recoger cuando llueva

¿Y si coges un plastico mas grande y lo pones a lo largo de las cuerdas? En el extremo lo metes para adentro y que desagüe en el cubo.
  Yo he pensado hacer eso mismo con un tendedero de esos normales que se ponen en el suelo,pero cuando ha llovido se estaba usando y no lo he podido hacer.Lo que si he hecho es con un paraguas viejo,le he roto la tela del centro,lo he abierto y puesto bocaabajo dentro de un cubo,con dos botellas llenas de agua enganchadas al paraguas para que no se volase.
  Haber si empeora otra vez el tiempo y le hago una foto,porque hoy 25ºC.
  Un saludo
 Edito con las fotos:

Image

Image

Ojala ayude a alguien.Un saludo

Última edición por antonio j el Jueves, 12 Abril 2012, 18:19; editado 1 vez 

Con tu permiso Malamadre,pongo el enlace de un video que he visto,no creo que este post sea el indicado del todo,pero bueno como aqui se habla de agua,que es para regar,y el video va de regar plantas,pues lo pongo aqui.Si alguien cree conveniente cambiarlo pues que lo haga.
  Seguro que algun manitas piensa en algun ajuste para usarlo en vez de con lechugas con carnivoras,creo que bastaria con hacer los agujeros en las tuberias con la medida de las macetas de cada uno,y el deposito de agua que fuera mas grande.Espero que os guste:
http://www.youtube.com/watch?v=gynxEGlyTYA&feature=related

antonio j escribió: [Ver mensaje]
¿Y si coges un plastico mas grande y lo pones a lo largo de las cuerdas? En el extremo lo metes para adentro y que desagüe en el cubo.
  Yo he pensado hacer eso mismo con un tendedero de esos normales que se ponen en el suelo,pero cuando ha llovido se estaba usando y no lo he podido hacer.Lo que si he hecho es con un paraguas viejo,le he roto la tela del centro,lo he abierto y puesto bocaabajo dentro de un cubo,con dos botellas llenas de agua enganchadas al paraguas para que no se volase.
  Haber si empeora otra vez el tiempo y le hago una foto,porque hoy 25ºC.
  Un saludo
 Edito con las fotos:

Image

Image

Ojala ayude a alguien.Un saludo

No, no, que no empeore mas, que nos van a salir branquias!!!   Aquí no para de caer chubascos y trombas de agua... Aunque bueno, normalmente, cuando llueve por el sur, no lo hace por aquí, debido a que allí suele llover con viento sur, que aquí da buén tiempo.
No para de llover tío, aquí recogerías muchísima agua con ese invento.

antonio j escribió: [Ver mensaje]
Con tu permiso Malamadre,pongo el enlace de un video que he visto,no creo que este post sea el indicado del todo,pero bueno como aqui se habla de agua,que es para regar,y el video va de regar plantas,pues lo pongo aqui.Si alguien cree conveniente cambiarlo pues que lo haga.
  Seguro que algun manitas piensa en algun ajuste para usarlo en vez de con lechugas con carnivoras,creo que bastaria con hacer los agujeros en las tuberias con la medida de las macetas de cada uno,y el deposito de agua que fuera mas grande.Espero que os guste:
http://www.youtube.com/watch?v=gynxEGlyTYA&feature=related

Mola, todas esas cosas son siempre aplicables a nuestras plantas.

Gracias por duplicado

Malamadre escribió: [Ver mensaje]

No, no, que no empeore mas, que nos van a salir branquias!!!   Aquí no para de caer chubascos y trombas de agua... Aunque bueno, normalmente, cuando llueve por el sur, no lo hace por aquí, debido a que allí suele llover con viento sur, que aquí da buén tiempo.
No para de llover tío, aquí recogerías muchísima agua con ese invento.

Con lo que esta tirando estas 2 semanas, puedes recoger 200 litros con un tupper!!! Yo llevo desde que he vuelto de semana santa sin regar, y los platos estan llenos, alguno hasta ha rebosado. A ver si deja de llover y sale un poco el solete, que a este paso se van a poner ha hibernar otra vez.

Un saludo.

Yo desde Semana Santa habre cogido unos 80l como mucho, se suponia que hoy iva a caer lo mas grande y a caido un chaparroncillo y ya esta,y en Semana Santa igual varios dias,el caso es que llover fuerte de verdad algun ratito algun dia pero poca cosa,solo para guarrear los coches.
Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos