Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/elie-wiesel-night-essay/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/research-help-online/    http://www.daepc.org/index.php/abortion-is-murder-essay/    persuasive essay about bullying    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Hablemos De Sustratos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Hablemos De Sustratos 

Turba rubia :   Imprescindible para cualquier tipo de carnívora . suele mezclarse con arena y grava de silice bien lavada .

Fibra de coco:Muy drenante , se usa sobre todo con nepenthes , se compra en ladrillos .

Arena de sílice :  se usa con cephalotus, ¿drosos ?

Sphagnum  regula y almacena agua , evita algas ,

Arlita

vermiculita   Se usa en pinguiculas .  También en nepenthes

tierra volcánica
- en obras -

Última edición por ENRIQUE el Viernes, 03 May 2013, 23:25; editado 7 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Hablemos De Sustratos 

Reconozco que soy un negado en el conocimiento de sustratos . y veo que se habla poco de las  " virtudes " de cada tipo de sustrato  , o de cada tipo de " aditivo " a los sustratos .

Es por eso que he abierto este rincón para detallar lo que podamos decir sobre ellos .

Me llama la atención la diferencia tan grande que hay entre un sustrato de turba rubia + arena , y turba rubia con graba de silice, o si la turba va sola .
Es por eso que os pido  vuestra ayuda y contéis vuestra experiencia , en la cabecera de este post iré resumiendo lo que digáis.

Precisamente estaba pensando hacer un video tutorial sobre los tipos de sustrato para youtube.
Asi que el post me viene de perlas

¡ la unión hace la fuerza !

Para los neófitos como yo este post es muy interesante.
Muchas gracias.

Última edición por bomberatq el Martes, 30 Abril 2013, 23:48; editado 2 veces 

ENRIQUE escribió: [Ver mensaje]

Me llama la atención la diferencia tan grande que hay entre un sustrato de turba rubia + arena , y turba rubia con graba de silice, o si la turba va sola .
Es por eso que os pido  vuestra ayuda y contéis vuestra experiencia , en la cabecera de este post iré resumiendo lo que digáis.

Yo la verdad es que estoy mezclando todo salvo la vermiculita , que sólo la uso para plantas que le gustan mucho el agua, mezclo turba con perlita, con arena fina de sílice y con arena gruesa, y a veces pongo arlita en el fondo. Esto es lo que hago para la mayoria de mis plantas y nunca mido nada, todo a ojo de buen cocinero.  
En realidad uso lo que tenga a mano para drenar.
En nepenthes me gusta añadir coco.

Mención aparte merece el sphagnum, pero es más caro y sólo lo uso para la superficie de las macetas y  uso el 100%  para alguna planta caprichosa.

Última edición por Moises Vinnok el Martes, 30 Abril 2013, 23:52; editado 2 veces 

Bueno yo quiero añadir que para las nepenthes llevo un tiempo observando que le ponen esponja, lleva la turba rubia y esponja y me puse ha investigar a ver que leía y encontré esto, bueno lo lógico que es para la humedad, los cultivadores están utilizando la esponja como sustrato siempre mezclado con turba.
Las nepenthes que recibí de carnivoria lo llevaba.

Enrique también podemos contar con el sphagnum no? yo ahora lo utilizo para las dionaea y va fenomenal, algunos compañeros ya lo tienen en sarracenias y piguinculas y va de lujo.

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

otro sustrato:

-Musgo 100%: valido para todas las carnivoras, excepto drosophyllum (creo que solo esta). Limpio, retiene mucha humedad sin necersidad de encharcar, y no es necesario mezclar con ningun otro elemento, salvo la capa drenante de arlita del fondo. Se puede encontrar en estado vivo o deshidratado, el cual en algunas ocasiones brota de nuevo. Lo ideal es usar un relleno de deshidratado y la superficie con musgo vivo.

De lo que he probado hasta ahora, el mejor, mas aireado, limpio y retiene muchisima agua, la unica pega que es mas dificil encontrarlo, y cultivarlo en grandes cantidades no parece muy viable en casa.

Un saludo.

edito: no me habia dado cuenta , zoriak ya lo habia comentado

Última edición por Edu_D el Miércoles, 01 May 2013, 11:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Edu_D escribió: [Ver mensaje]
otro sustrato:

-Musgo 100%: valido para todas las carnivoras, excepto drosophyllum (creo que solo esta). Limpio, retiene mucha humedad sin necersidad de encharcar, y no es necesario mezclar con ningun otro elemento, salvo la capa drenante de arlita del fondo. Se puede encontrar en estado vivo o deshidratado, el cual en algunas ocasiones brota de nuevo. Lo ideal es usar un relleno de deshidratado y la superficie con musgo vivo.

De lo que he probado hasta ahora, el mejor, mas aireado, limpio y retiene muchisima agua, la unica pega que es mas dificil encontrarlo, y cultivarlo en grandes cantidades no parece muy viable en casa.

Un saludo.

No pasa nada, y el drosophyllum yo voy a probar con arena de sicile 100%100

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Arena de gatos para pinguiculas mexicanas  

Un saludo  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Una puntualización sobre el musgo vivo , si tienes plantas pequeñas como droseras pigmeas,cultivares enanos y plantas de pequeño tamaño puede ahogarlas y aunque no llegue a matarlas casi quedaran tapadas por el musgo.

Sonreir es la forma mas economica de mejorar tu aspecto.

mortty escribió: [Ver mensaje]
Una puntualización sobre el musgo vivo , si tienes plantas pequeñas como droseras pigmeas,cultivares enanos y plantas de pequeño tamaño puede ahogarlas y aunque no llegue a matarlas casi quedaran tapadas por el musgo.

Correcto, lo mejor es utilizar para plantas de gran tamaño.

Edu_D escribió: [Ver mensaje]
otro sustrato:

Un saludo.

Yo también cultivo todo en Sphagnum. No he perdido ni una Dionaea desde que lo uso.

Se puede utilizar sphagnum seco al 100% o es necesario el vivo en la superficie.

bomberatq escribió: [Ver mensaje]
Se puede utilizar sphagnum seco al 100% o es necesario el vivo en la superficie.

Al final acaba resucitando en la mayoria de los casos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos