Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: our environment essay
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

need help writing a narrative essay    http://www.daepc.org/index.php/write-your-essay-for-you/    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Nepenthes Entera Seca..
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Nepenthes Entera Seca.. 

hola! pues hace como 3 meses me compre una nepenthes x ventrata y los jarro se empazaron a secar y me dijisteis que era normal por lo de la aclimatacion.. pero aora ya esta seca del todo hasta el talo (son dos nepenthes en la misma maceta ) y las dos estan secas.. eso tambien es normal..? (no creo)
que puedo hacer..? se recuperara..? o ya no hago nada mas y la planta a pasado a mejor vida..?

un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Nepenthes Entera Seca.. 

¿Qué cuidados le has dado (sustrato, agua, riegos, humedad, luz, temperatura, etc. ) y en qué condiciones las has tenido hasta ahora?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

el substrato lo deje como venia del vivero.. la temperatura entre 25-29 grados.. luz indirecta pero mucha claridad.. y la pulverizaba unas 2 o 3 veces al dia..

un saludo

la regaba con agua destilada y la pulverizaba con la misma..
y la regaba unas 2-3 veces en semana..

un saludo

¿Y no la regabas?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Te me has cruzado.  

¿Puedes poner fotos de ella?  

Administración: Por petición expresa del usuario banneado, sus mensajes han sido eliminados.

http://www.youtube.com/watch?v=vUDHG0VMV3E

Yo las riegos 1 o 2 veces por dia,y esfolio 2 por la mañana y por la noche,en el momento q no siguo esas pautas,adios jarros.Aqui en Murcia el clima no es el mas idoneo,seguramente en otras comunidades abra q tener otros cuidados.

Esto del riego es difícil de recomendar en días... como ya se ha dicho varias veces depende de lo rápido que la planta seque el sustrato. Temperatura, radiación solar, húmedad relativa, tamaño de la planta, influyen. Lo que hay que saber es cómo tiene que estar un sustrato, si ligeramente húmedo, húmedo, mojado, encharcado,...

Las nepenthes tienen que tener el sustato húmedo, no? Claro que cuando la riegues estará más que húmeda y cuando tengas que volver a regarla estará sólo ligeramente húmeda... lo importante será no sobrepasar los límites. Ni dejarla secar por completo ni mantenerla encharcada.

Yo tengo algunas que las riego una vez por semana ahora en verano y otra que la tengo que regar cada día...

miniloko escribió: [Ver mensaje]
hola! pues hace como 3 meses me compre una nepenthes x ventrata y los jarro se empazaron a secar y me dijisteis que era normal por lo de la aclimatacion.. pero aora ya esta seca del todo hasta el talo (son dos nepenthes en la misma maceta ) y las dos estan secas.. eso tambien es normal..? (no creo)
que puedo hacer..? se recuperara..? o ya no hago nada mas y la planta a pasado a mejor vida..?

un saludo.

Normalmente las nepenthes x ventrata compradas sobretodo en tiendas no especializadas o floristerias vendran ya con "sentencia de muerte"... Motivo!!! durante el tiempo que han estado ahi hasta su venta las han regado con agua de grifo igual que cualquier planta...    (he llegado a ver como llenaban los jarros con agua a la dependienta)

Segun lo que comentas que la has regado tal cual dices, lo normal que sea por el motivo que te he explicado... Si fuese por exceso, tendria mas bien pudrimiento de la planta...

El cambio de ambiente es normal que pierdas jarros, zarcillos nuevos e incluso hojas, pero de ahi no tiene por que pasar..

saludos.

Juanma!! Cuantos días!! Contento de verte por aquí  

(Perdón por el offtopic)

xroset escribió: [Ver mensaje]
Juanma!! Cuantos días!! Contento de verte por aquí  

(Perdón por el offtopic)

Yo tambien Xavi de veros!!   a ver si poco a poco me ves mas por aqui  

el valle perdido escribió: [Ver mensaje]
Yo las riegos 1 o 2 veces por dia,y esfolio 2 por la mañana y por la noche,en el momento q no siguo esas pautas,adios jarros.Aqui en Murcia el clima no es el mas idoneo,seguramente en otras comunidades abra q tener otros cuidados.

Buenas, soy de Murcia también y los jarros de mi nepenthes vinieron como si se hubieran quemado por encima, después parecía que iban a recuperarse porque se regeneraba esa parte aunque de color marrón. Ahora uno está casi seco y los otros han frenado la recuperación, ¿Qué se puede hacer en este clima para que estén agusto estas plantas?

Un saludo, Paco.

Hola Paco si pueses sube una  foto .

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos