Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/frankenstein-theme-essay/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/see-deadline-in-my-assignment/    georgia state essay application    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Ayuda Con Drosophyllum Peque
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con Drosophyllum Peque 

Hola,el jueves me llegó una drosophyllum de poco tiempo,tenia solo 2 hojas y la he plantado en turba rubia mezclada con perlita y la maceta es el envase de un mousse de chocolate,hago este post buscando todo tipo de consejos y experiencias que tengáis o hayáis tenido.
Los cuidados que  por ahora le voy a dar son:

Riego:La riego y cuando el sustrato empiece a secarse la vuelvo a regar
Sol:Por ahora sin sol,muchas luz,esta junto a una ventana
Temperatura:ni baja de 17 ni sube de 22 grados

Muchas gracias de antemano,salu2.

Edito:Después pongo fotos.

Última edición por bichiro12 el Domingo, 23 Enero 2011, 18:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ayuda Con Drosophyllum Peque 

Te remito al artículo que escribió Enrique hace unos días.

http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=6&t=2899

De todas maneras el sustrato debería drenar bien, no hubiera estado de más algo de arena de silice o gravilla. Algo de sol le vendría bien, les encanta el sol y cuanto más mejor, yo tengo otro chiquitín y le tengo al sol en una ventana hasta la 13:00 o así. No se si aguantará, ya que son un pelín delicados. Yo directamente le metí en una maceta de 17-17-20, que ya me han dicho que ha sido un error. En un sustrato en una mezcla de turba-gravilla-tierra de silice y perlita. Cuando son pequeños aguantan más el tema de la humedad, yo ahora le tengo el sustrato húmedo.

Suerte.

Un saludo.

Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, ciertas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las gilipolleces que dicen..

....

Última edición por Nongrato el Domingo, 23 Enero 2011, 19:21; editado 2 veces 

¿No sé por qué tendría que ser un error meterlo en una maceta de buen tamaño?

Me han comentado que para tener controlado el nivel de humedad. He leído algo y por lo que me quedó claro, los Drosophyllum son muy susceptible a los transplantes y que lo ideal erá dejarlo ya en la maceta final y eso hice. También que de pequeños toleran más la humedad y de adultos hay que tener mucho cuidado ya que la raiz es fácil que se pudra. Y como lo único que quiere es sol y sol, le dejé en una ventana donde por un lado le da hasta la 1, (hasta que se aclimate), si no se muere   , y luego moviendolo medio metro le daría durante todo el día.

A ver si me aguanta.

Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, ciertas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las gilipolleces que dicen..

....

He leído de 2 personas distintas... una de aquí el foro que han tenido accidentes y se han encontrado con los Drosophyllum en el suelo, con la maceta rota, la tierra desparramada y las raíces al aire. Lo han vuelto a trasplantar y les ha sobrevivido al accidente.

Por mi parte, he trasplantado algunos sin ningún tipo de problema. Eso sí, con el cepellón entero.

Yo también he leído que es preferible sembrar en la maceta definitiva para evitar el peligro del trasplante. Por eso te preguntaba...

Esto que comentas de controlar el nivel de humedad ...    ... Creo que se puede controlar igual con maceta grande que pequeña.

Lo que me está quedando claro es que si los tienes en una maceta grande se desarrollan más y mejor. Parece ser que agradecen tener espacio para sus raíces.

Ok, más o menos como lo que yo he leído. Gracias por dar tu punto de vista. Veremos que tal se va desarrollando.

Saludo.s

....

Aquí unas fotos:
 Image
 Image
 Image

¡ que buena pinta !    la tierra parece demasiado húmeda ¿ le has hecho algún agujerillo por algun lado para desaguar .  

veamos .  La idea del vaso es buena , pues estas en un momento en que es fácil que se te estropee. cuando sea UN POCO MAYOR  ( 5 cms)  deberás trasplantarla con vasito de yogur (rajado ) incluido , a un tiesto con el sustrato adecuado para las droso :  muy drenante  y con la doble maceta .

¡ suerte  !

Dale sol bichiro... con cuatro días que tiene ya parece crecer espigado buscando luz desesperadamente.

¿Cómo te lo envió? Es para empezar a no creer el mito de su delicadeza... tan pequeño y que soporte un envío da que pensar.

PD. Que no parezca que no me ha gustado... la verdad es que me ha caído la baba al ver este chiquitajo!  

Última edición por xroset el Lunes, 24 Enero 2011, 20:49; editado 1 vez 

llego fantastico,espero que lo disfrutes,como dicen los compañeros dale sol,ya que nacieron con poco sol y ahora busca sol desesperadamente.tambien me an dicho que es bueno transplantarlo en una maceta de barro ya que tiene poros.
xroset escribió: [Ver mensaje]
Dale sol bichiro... con cuatro días que tiene ya parece crecer espigado buscando luz desesperadamente.

¿Cómo te lo envió? Es para empezar a no creer el mito de su delicadeza... tan pequeño y que soporte un envío da que pensar.

PD. Que no parezca que no me ha gustado... la verdad es que me ha caído la baba al ver este chiquitajo!  

pues me parece que se lo envie en una caja de cerillas puede ser?¿
yo creo que eso de que son delicados al envio es un mito,yo envie 2 mas y llegaron perfectos

un saludo

edito:yo tambien voi lellendo haber si aprendo algo que no se

Última edición por saulcapa13 el Lunes, 24 Enero 2011, 21:05; editado 2 veces 

Vaya chicos menuda alegría me habéis dado con esos comentarios   
Enrique,tiene un agujero debajo,me parece que es insuficiente,le he puesto una servilleta debajo para que absorva parte del agua,también me parece que tiene poca perlita.
Xavi,desde que me llegó no ha habido sol aquí,siempre nublado,cosa rara.
Me la ha enviado por carta ordinaria,envuelta con papel húmedo y film metida en una pequeña cajíta no se de qué pero llego aplastada.
Salu2 y gracias por los comentarios y ayuda.

bichiro12 escribió: [Ver mensaje]
Vaya chicos menuda alegría me habéis dado con esos comentarios   
Enrique,tiene un agujero debajo,me parece que es insuficiente,le he puesto una servilleta debajo para que absorva parte del agua,también me parece que tiene poca perlita.
Xavi,desde que me llegó no ha habido sol aquí,siempre nublado,cosa rara.
Me la ha enviado por carta ordinaria,envuelta con papel húmedo y film metida en una pequeña cajíta no se de qué pero llego aplastada.
Salu2 y gracias por los comentarios y ayuda.

la caja llego aplastada ya que la pasan por unos rodillos,pero si no hubiera habido caja habrias tenido drosophyllum gratinado

Última edición por saulcapa13 el Lunes, 24 Enero 2011, 21:33; editado 1 vez 

Bueno,con que me ha llegado bien me vale .

saulcapa13 escribió: [Ver mensaje]

la caja llego aplantada ya que la pasan por unos rodillos,pero si no hubiera habido caja habrias tenido drosophyllum gratinado

¿Para qué plantaste la caja?  

ALIPE escribió: [Ver mensaje]
saulcapa13 escribió: [Ver mensaje]

la caja llego aplantada ya que la pasan por unos rodillos,pero si no hubiera habido caja habrias tenido drosophyllum gratinado

¿Para qué plantaste la caja?  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos