Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/why-become-a-nurse-essay/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

in the name of the father essay    october sky essay    cause and effect essay about smoking    http://www.daepc.org/index.php/will-you-do-my-homework-for-me/    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

(Mas Fotos A Lo Largo Del Hilo) Parte De Mi Colección, A 8 De Septiembre. ¡¡COLO...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje (Mas Fotos A Lo Largo Del Hilo) Parte De Mi Colección, A 8 De Septiembre. ¡¡COLORIDO A TOPE!! 

EDIT: Más fotos siguiendo el hilo.

Aquí van algunas fotos mezlcadas (sobre todo Dionaeas y Sarras, aunque también un par de Nepenthes... por favor, recordadme que os ponga mis otras Nepenthes, las grandes, y las Helis floreciendo) sacadas hoy 8 de septiembre. Hemos tenido un verano soleado (raro aquí, en éste clima normalmente asqueroso) y las plantas éste año están a rabiar de color. Las Dionaeas están mezcladas a priori, pero cada una tiene su etiqueta, solo que debajo de las trampas y del Sphagnum. Si os fijáis bién vereis una fused tooth.  Las Sarras, lo mismo, batiburrillo brutal, porque no tengo mas espacio, pero están etiquetadas. El problema es que el Sphagnum crece muy rápido y me entierra las etiquetas, en nada tendré que podar. (Yo tsambién voy a hacer recortes, como "el Mariano") Me empieza a tapar las purpureas...  Como siempre, en Sarras, dos jardineras, una para las altas, y otra para las bajas. Por favor, recordadme que os ponga también las fotos de principios de julio, con las flavas en su máximo esplendor. Ahora están ya un poco mas feas.
 Bueno, ahí van, espero que no os aburrais, como siempre, son un carro y hay que clickar para agrandar.

Como siempre, no dudéis en preguntar sobre cualquier planta, sobre cómo las cultivo, o cualquier cosa que queráis.  Preguntadme lo que queráis. (Que no soy ningún experto, pero trataré de responderos sobre como las cultivo yo.)

PD: Sorry, hay pelitos de perra en algunas trampas de Dionaea.

PD: Recordadme que os ponga fotos del resto de mi colección (la parte que da al otro lado de la casa, Nepenthes y así, que nunca os las pongo, aunque tampoco son muchas mas, y las fotos que "os debo" del verano, con las flavas en mejor estado.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y las dos que no caben, en macetas aparte.

Image

Image

Última edición por Malamadre el Sábado, 08 Septiembre 2012, 20:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Parte De Mi Colección, A 8 De Septiembre. ¡¡COLORIDO A TOPE!! 

Simplemente geniales, pon un cartel en la puerta de tu casa que ponga jardin carnivoro y cobra entrada.

Image

Menudo espectáculo de formas y color!!  Preciosas todas. esa dionaea roja esta espectacular y no digamos las sarras. Tus quejas a la madre tiempo han surtido efecto este año.

un saludo

Si, es que el sol nos ha acompañado, raro aquí. Hemos tenido suerte ya que los sures han soplado muchos días, trayendo airecito desde África, que es lo que hace falta. Calentito y soleado.

Las Dionas van a salirse de la bandeja, y la jardinera de Sarras altas va a reventar. He decir que he tenido varias perdidas este año debido al hongo fussarium (phytium), y que me ha matado rápidamente una Heli, y varias Sarras (purpurea lipless, readii, courtii, psittacina y alguna otra). Una pena. El hongo parece que medra en condiciones de calor y humedad... justo las condiciones que les gustan a las Sarras... Pero bueno, parece que el ataque se ha detenido.

Es alucinante cuánto color.
 Que sanas y variadas.... ¡Se ven preciosas! Y las Dionaeas tremendas....

Saludos.

Fenomenales. Poca cosa más se puede decir   . Las dionaeas impresionantes. Tienes un híbrido de purpurea bastante rojo y la tapa bastante blanca. ¿Es una "eva" o que sarracenia es? Cuando dices que el hongo te mató rápidamente las helis y las sarras ¿a cuanto tiempo te refieres desde que lo viste, 1 semana, 1 mes?  

Hago un inciso a las cuestiones  de Alberbcn para preguntarte que tal te va la supermegabrutal darlingtonia.

un saludo

joer, no se que pasa que se me duplica el mensaje

Última edición por Moises Vinnok el Sábado, 08 Septiembre 2012, 15:08; editado 1 vez 

Ingenioso sistema de riego para la Nepenthes, aunque yo no la dejaría tanto tiempo al sol directo en estas épocas, pero se ve muy bien la tuya ¿qué Nepenthes es?
Muy mona  

AlberBcn escribió: [Ver mensaje]
Fenomenales. Poca cosa más se puede decir   . Las dionaeas impresionantes. Tienes un híbrido de purpurea bastante rojo y la tapa bastante blanca. ¿Es una "eva" o que sarracenia es? Cuando dices que el hongo te mató rápidamente las helis y las sarras ¿a cuanto tiempo te refieres desde que lo viste, 1 semana, 1 mes?  

Efectivamente, el híbrido rojo tipo purpurea con la tapa blanca es una x Eva que le compré a Mike King la última vez que estuve en su casa.

Con respecto al hongo, puedes depende del tamaño de la planta, entre una y dos semanas. A veces mas. Los síntomas son que las hojas están cada vez mas deshidratadas por falta de agua cuando la planta está bien regada, lo que implica un problema en las raices o cuello. Finalmente la planta al completo muere, sin importar el tratamiento que le des.

Vinok escribió: [Ver mensaje]
Hago un inciso a las cuestiones  de Alberbcn para preguntarte que tal te va la supermegabrutal darlingtonia.

un saludo

Pues desgraciadamente la mega Darlingtonia bastante mal, y no se bién por qué. Ha perdido toda la parte aerea, aunque las raices y estolones subterraneos con plántulas en desarrollo siguen vivos, aunque parados. Cuando la temperatura subia de treintaialgo, la planta se desplomaba, para volver a recuperarse a la noche. Sin embargo, lentamente las hojas han ido entrando en senescencia (mas rápido de lo normal) y muriendo, sin que nuevas las hayan reemplazado.

Así lucía a principios de agosto. Esto era ya por la tarde, cuando refrescaba, porque durante el mediodía la trampa grande esa perdía turgencia y se caía.

Image

No sé muy bién qué problema tiene, porque otra Darling que tengo, mas chiqui, sique tan fresca, aunque algo parada ésta temporada, pero sin que se le muera ninguna trampa.

Tuuagso escribió: [Ver mensaje]
Ingenioso sistema de riego para la Nepenthes, aunque yo no la dejaría tanto tiempo al sol directo en estas épocas, pero se ve muy bien la tuya ¿qué Nepenthes es?
Muy mona  

Yo las Nepes las tengo a pleno sol y nunca se me queman. Algunas de las hojas que tienen con daños es por el frío del invierno. Pero una vez que sacan hojas aquí, esas hojas ya no que queman. En las fotos aparecen dos Nepenthes, una es una Rebeka Soper, y la otra, yo pensaba que era una copelandii, pero Alipe comentó que parece mas algún híbrido de ventricosa....
 He aquí mas fotos de la planta con identidad rara.

Image

Image

Image

Image

Un momento en el que me encanta fotografiar a mis plantas en el el amanecer. Los colores rojos se muestran con mucha mas intensidad. He aquí algunas fotos de amaneceres plantíticos.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Última edición por Malamadre el Sábado, 08 Septiembre 2012, 20:03; editado 1 vez 
Mensaje Re: (Mas Fotos A Lo Largo Del Hilo) Parte De Mi Colección, A 8 De Septiembre. ¡¡COLORIDO A TOPE!! 

Gracias por la información      Preciosas esas fotos matinales  

Mensaje Re: (Mas Fotos A Lo Largo Del Hilo) Parte De Mi Colección, A 8 De Septiembre. ¡¡COLORIDO A TOPE!! 

Me encantan todas    . La sarra de la foto 11 y la flava atropurpurea estan preciosas , gracias por subir.

Quizás sean normal que la darling pierda la parte aérea , igual está notando el cambio de haber estado antes  en carnivoria (invernadero?) . Mientras el centro de crecmiento este bien y asomen pequeños brotes...pero bueno no sabria que decir, porque lleco poco con la mia.

Aunque si la temperatura pasa de 30º ,  pues no sé que se puede hacer;  encargar a alguien que la refrigere con agua todo el rato o algun método de refrigeración. Si pudiera , probaria a meterle una bomba de agua en circuito cerrado que estuviese regando el sustrato todo el rato con  agua. (como el agua de los estanques artificiales), como pasa muchas veces en su hábitat.  Haciendo un símil : radiador- coche  

un saludo

Última edición por Moises Vinnok el Domingo, 09 Septiembre 2012, 02:15; editado 2 veces 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos