Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/custom-written-papers-in-the-united-states/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

buy book online    why is writing important essay    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Por Qué Pierden Color?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué Pierden Color? 

Pues es que no me ha sonado. Acabo de mandártelas. De todas maneras quería comprárselas a Alan, que las vende adultas y tal.

Edito: Acabo de pedir las dos big mouth, a ver si encuentro a Alan y se lo digo que la última vez hubo fallos en la web.

Última edición por JF el Viernes, 27 Abril 2012, 20:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Malamadre escribió: [Ver mensaje]

¿Sugieres entonces que esas hojas tan rojas de las Dionas de vivero son realmente hojas de la anteriór temporada de crecimiento (del "año pasado" para entendernos) que han sobrevivido a la hibernacion dadas las condiciones benignas propias de esos invernaderos?
 Si, también podría ser.

Es posible, y más si la adquieres a final de temporada. O que en los viveros con la luz que les dan consigan sacarles su máxima coloración más eficazmente que cultivándolas al aire libre y con luz natural.

Si, obviamente las adaptaciones se consigen a través de muchas generaciones, donde la mayor parte de mutaciones inútiles o dañinas son eliminadas y las benignas, conservadas al dar una ventaja a la planta.
  Aún con todo, no estaría de mas comprobar ese punto del "sombreo intermitente". Yo no tengo jardín.... Pero mas de una persona (aunque no en el mismo foro) ha comentado que la luz variable favorecía el enrojecimiento de las bocas de las Dionas. Ésto no quita lo que dices, que en primavera sean mas verdes y en otoño mas oscutas (y que haya diversidad de cultivares). Pero a pesar de eso, o superponíendose o condicionando éste punto, hay reportes de cultivadores que dicen que sus plantas enrojecieron mucho al ponerlas en esa "luz variable". Si me dais un rato trataré de buscar alguno. Además lo hicieron demasiado rápido como para achacarlo al cambio estacional. (Si bién es cierto que no dejan de ser relatos sin un estudio científico profundo, o sea, dejando plantas a la luz normal, y otras a la luz "oscilante"... del mismo cultivar se entiende.

Estaría muy bien poder leer uno de estos temas... yo también buscaré.

Y si estos dos compis se animan a probarlo en sus jardines...   ... será muy interesante una experiencia de primera mano.  

JF, tienes la big mouth, la giant big mouth, la g16, la g14 aún con los peciolos más alargados que ésta última, también la megatraps o g17... hay varios clones que presentan grandes bocas rojas con peciolos verdes más o menos estirados.  

xroset escribió: [Ver mensaje]

¿Sugieres entonces que esas hojas tan rojas de las Dionas de vivero son realmente hojas de la anteriór temporada de crecimiento (del "año pasado" para entendernos) que han sobrevivido a la hibernacion dadas las condiciones benignas propias de esos invernaderos?
 Si, también podría ser.

Es posible, y más si la adquieres a final de temporada. O que en los viveros con la luz que les dan consigan sacarles su máxima coloración más eficazmente que cultivándolas al aire libre y con luz natural.

Si, obviamente las adaptaciones se consigen a través de muchas generaciones, donde la mayor parte de mutaciones inútiles o dañinas son eliminadas y las benignas, conservadas al dar una ventaja a la planta.
  Aún con todo, no estaría de mas comprobar ese punto del "sombreo intermitente". Yo no tengo jardín.... Pero mas de una persona (aunque no en el mismo foro) ha comentado que la luz variable favorecía el enrojecimiento de las bocas de las Dionas. Ésto no quita lo que dices, que en primavera sean mas verdes y en otoño mas oscutas (y que haya diversidad de cultivares). Pero a pesar de eso, o superponíendose o condicionando éste punto, hay reportes de cultivadores que dicen que sus plantas enrojecieron mucho al ponerlas en esa "luz variable". Si me dais un rato trataré de buscar alguno. Además lo hicieron demasiado rápido como para achacarlo al cambio estacional. (Si bién es cierto que no dejan de ser relatos sin un estudio científico profundo, o sea, dejando plantas a la luz normal, y otras a la luz "oscilante"... del mismo cultivar se entiende.

Estaría muy bien poder leer uno de estos temas... yo también buscaré.

Y si estos dos compis se animan a probarlo en sus jardines...   ... será muy interesante una experiencia de primera mano.  

JF, tienes la big mouth, la giant big mouth, la g16, la g14 aún con los peciolos más alargados que ésta última, también la megatraps o g17... hay varios clones que presentan grandes bocas rojas con peciolos verdes más o menos estirados.  

Nada, no soy capaz de encontrar esos tópics. Sé seguro que estaban en CP UK forum, pero ya no los veo. Igual se borraron cuando hicieron "la reconversión" del foro hace años. Pero es raro. A ver si lo encontramos.

Lo de la luz puede ser. A mi tanto Dionaeas como Sarras me sacan unos rojos mucho mas intensos bajo luz artificial que en la calle. Según parce, la génesis de antocianina se ve estimulada por la luz azul (y por el ultravioleta) y los fluorescentes tienen mucha compontente azul (los de luz fría).

Última edición por Malamadre el Viernes, 27 Abril 2012, 21:46; editado 2 veces 

Bueno, es la big mouth de la web de carnivorasland, supongo que será la normal...

Pronto llegarán y podremos ir haciendo el experimento, pondremos fotos. si veo que la cosa funciona, igual hago un apaño cutre para simular la sombra de la hierba o un árbol poco frondoso.

todo muy interesante. Pero me pregunto si la coloración puede ser por el número de horas acumulado de horas de sol. Precisamentehacíais mención al final del verano y ,además, no sabemos si el forero  de CPUK puso su planta bajo el árbol para aliviarla del mucho sol recibido.

Se puede simular lo del árbol poniendo algo encima que se mueva con el viento

Criando tomates :

Image

La foto es de hace unos dias ,  es una b52  de klein del año pasado ,  osea  , que la hibernación ha sido al estilo andaluz , no estilo alemán  ,  y lo que le pega es sol directo   desde las  10  a las 4   ... y estamos en los primeros dias de mayo .    

bonito color,
lo del nombre de B52 , ¿es por el bombardero no?

Image

un saludo

Última edición por Moises Vinnok el Domingo, 06 May 2012, 01:32; editado 2 veces 

Vinok escribió: [Ver mensaje]
bonito color,
lo del nombre de B52 , ¿es por el bombardero no?

Image

un saludo

No, no es por el bombardero, es el codigo que tenia en la coleccion el cultivador que la registro.
En mi caso, colocando las dionaeas desde febrero a junio al sol directo nada mas salir la trampa es roja, en julio ya he de tenerlas a sombreo y se nota que la coloracion disminuye.
Este año las tengo a sombreo (una malla blanca de semilleros) desde el principio y si cojen colorcito pero muy lentamente, ademas parece que crecen mejor sin el extres que le supone la alta radiacion y temperatura que por aqui tenemos, se me han quemado muchas plantas por el sol direccto, se acavó.

Si te sobra el sol mandale un poco al bueno de Malamadre, a mi tampoco me venia mal

un saludo

Última edición por Moises Vinnok el Domingo, 06 May 2012, 16:23; editado 1 vez 

Vinok escribió: [Ver mensaje]
Si te sobra el sol mandale un poco al bueno de Malamadre, a mi tampoco me venia mal

un saludo

¡Ya te digo, necesito SOOOOL! Afortunadamente ´´esta semana no est´´a siendo mala del todo.
 De todos modos, es curioso que se te quemen las Dionaeas... en su medio natural aguantan ese grado de insolaci´´on. Mira donde es´´ta Carolina del Norte.  ¿Podr´´ia ser que al usar tiestos pequeños se te recalientan las raices y la planta muere?

Sorry por la doble tilde, intento poner tildes, pero me salen dos. Es un virus o algo.

Image

Image

Pues este rosa pálido es lo máximo que yo consigo ;_;

A mí no se me queman aún teniéndolas al sol durante todo el día en verano... bueno, hablo de las típicas. La Red Dragon perdió 2 hojas al ponerla a 8-9 horas de sol directo (antes recibía 5-6). Parece cierto que las variedades moradas son más sensibles al so, veremos qué hace a partir de Junio.

PD: Se cancela el experimento, lo siento chicos.

Pues ahora que les ha caído encima una granizada y un vendaval se han puesto más rojas ¿será para atraer más insectos y reparar daños? Esta noche pongo fotos si puedo...

JF escribió: [Ver mensaje]
Pues ahora que les ha caído encima una granizada y un vendaval se han puesto más rojas ¿será para atraer más insectos y reparar daños? Esta noche pongo fotos si puedo...

La antocianina también se genera en situación de stress.

JF escribió: [Ver mensaje]

La antocianina también se genera en situación de stress.

¿No es posible que sea por lo que he dicho, atraer más insectos para obtener más nutrientes y reparar daños cuanto antes?

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos