Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: pay someone to do my report for university
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/essay-for-the-death-penalty/    essay on population control    animal farm essay question    http://www.daepc.org/index.php/essay-about-responsibility/    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Diferencia Entre Dionaea En Spahgnum Puro Y Turba Con Arena.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Diferencia Entre Dionaea En Spahgnum Puro Y Turba Con Arena. 

También he perdido Helis, y aún más grave... hace unos pocos días mi Darlingtonia 'Othelo' y la última de semilla que me quedaba que estaban en la misma maceta.

Este año está siendo muy malo.

Las sarras he conseguido salvarlas cortando por lo sano y ha rebrotado del rizoma sano que ha quedado, en el caso de una minor que sólo tenía un punto de crecimiento. Con las que tenían más de un punto de crecimiento ha sido más fácil.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

xroset escribió: [Ver mensaje]
También he perdido Helis, y aún más grave... hace unos pocos días mi Darlingtonia 'Othelo' y la última de semilla que me quedaba que estaban en la misma maceta.

Este año está siendo muy malo.

Las sarras he conseguido salvarlas cortando por lo sano y ha rebrotado del rizoma sano que ha quedado, en el caso de una minor que sólo tenía un punto de crecimiento. Con las que tenían más de un punto de crecimiento ha sido más fácil.

En realidad para mi ha siedo bueno, quitando algunas helis y sarras que han palmado. Pero la temporada que viene espero mejorar aún mas la ventilación de las helis, y que estén mas secas. Con las sarras, veremos, Aumentar aún mas la acidez del sustrato (y eso que ya están en Sphagnum) añadiendo ácido al agua puede ayudar.
 Pero como te decía, el año para mi ha sido bueno, muchos días de sures, que despejan los cielos y arrastran hasta aquí aire calentito de África... la verdad es que quitando las pocas bajas que he tenido, tengo las plantas como nunca de chulas.

Yo he probado el trichoderma también concretamente el Harzianum, en algunas sarras y dionaeas. En sarracenias no he notado nada, ni bien ni mal, han crecido bien como el resto, en dionaeas la experiencia es mala, genera hongos de raiz que acaban con la planta, provoca el ennegrecimiento de las hojas de abajo a arriba, queda un polvillo blanco como ceniza que cuando arrancas la hojas sale volando, y las raices se llenan como de ceniza. Esto no se si es producto en si del trichoderma, que de hecho es un hongo de raiz, y por tanto la raiz se ha de llenar de hongos, o realmente favorece el crecimiento de hongos de raiz patógenos, pero el caso es que mata la planta, la única solución practicamente es cortarle todas las hojas y enterrar el rizoma sano, la dionaea vuelve a brotar. La verdad es que no he probado fungicidas exclusivos para hongos de raiz, pero si utilizas un sistemico, lo único que se consigue es eliminar los hongos "buenos" que parasitan a los patógenos, y que existen en cualquier sustrato, mientras que los patógenos de raiz siguen tan contentos, con lo cual todavia se reproducen más rápido. Por lo que he leido, las micorrizas fertilizan la planta, ya que esta absorve nutrientes, mientras con el trichoderma no ocurre esto, en teoria el trichoderma se ha de colocar en la raiz y parasitar al resto de hongos patógenos, sin "afectar" a la planta. Estoy esperando que Barry Rice publique su articulo sobre trichodermas en sarracenia.com, pero lleva tiempo "in development".

AlberBcn escribió: [Ver mensaje]
Yo he probado el trichoderma también concretamente el Harzianum, en algunas sarras y dionaeas. En sarracenias no he notado nada, ni bien ni mal, han crecido bien como el resto, en dionaeas la experiencia es mala, genera hongos de raiz que acaban con la planta, provoca el ennegrecimiento de las hojas de abajo a arriba, queda un polvillo blanco como ceniza que cuando arrancas la hojas sale volando, y las raices se llenan como de ceniza. Esto no se si es producto en si del trichoderma, que de hecho es un hongo de raiz, y por tanto la raiz se ha de llenar de hongos, o realmente favorece el crecimiento de hongos de raiz patógenos, pero el caso es que mata la planta, la única solución practicamente es cortarle todas las hojas y enterrar el rizoma sano, la dionaea vuelve a brotar. La verdad es que no he probado fungicidas exclusivos para hongos de raiz, pero si utilizas un sistemico, lo único que se consigue es eliminar los hongos "buenos" que parasitan a los patógenos, y que existen en cualquier sustrato, mientras que los patógenos de raiz siguen tan contentos, con lo cual todavia se reproducen más rápido. Por lo que he leido, las micorrizas fertilizan la planta, ya que esta absorve nutrientes, mientras con el trichoderma no ocurre esto, en teoria el trichoderma se ha de colocar en la raiz y parasitar al resto de hongos patógenos, sin "afectar" a la planta. Estoy esperando que Barry Rice publique su articulo sobre trichodermas en sarracenia.com, pero lleva tiempo "in development".

Muy muy interesante lo que cuentas! Y estaré atento al artículo también.

AlberBcn escribió: [Ver mensaje]

Me interesa, estare atento para entonces.

Me uno al interés.

Yo sin ninguna duda prefiero utilizar la mezcla de turba/perlita/arena para Dionaea antes que utilizar el sphagnum, el único motivo es que me cuesta menos controlar el riego y evitar pudriciones del rizoma. No me acaba de convencer ya que hay que estar pendiente de ellas. Aunque para otros géneros como darlingtonia, nepenthes, heliamphora,etc. prefiero evitar la turba y utilizar el sphagnum (vivo o deshidratado).
Aquí os dejo un enlace al foro de FTC (está en inglés) que leí hace un tiempo el cual se discute lo mismo y está interesante

http://www.flytrapcare.com/phpBB3/l...xes-t15448.html

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

La verdad que es impresionante, y por lo que llevo leído es mejor turba y arena jijijiji. Buen link as dejado alan.

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

A mi me va mejor la turba y a otros les irá mejor el sphagnum, para gustos los colores    
Un saludo Dani

zoriak escribió: [Ver mensaje]
La verdad que es impresionante, y por lo que llevo leído es mejor turba y arena jijijiji. Buen link as dejado alan.

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Digo yo que el clima también influirá . El sphagnum no se da igual de bien aqui que en Kuala -lumpur

Última edición por Moises Vinnok el Viernes, 07 Septiembre 2012, 22:52; editado 1 vez 

Pues la verdad, Alan, es que tampoco estoy muy pendiente de ellas. Ahora las he regado a tope, porque vienen días de calorazo de nuevo, pero vamos, cuando veo que se seca, riego otra vez, sin dejar que el sphagnum se seque completamente. Como los rizomas están en un altillo, quedan siempre por encima del nivel de encharcamiento.
 Por cierto, la fussed tooth que te compré se me ha dividido en un montión de fussed toothecitas, jajaja.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos