Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: quotes about group projects
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

write my paper fast    types of papers written in college    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Ya Está Aquí La Primavera! Mis Sarras Haciendo Cosas Y Sacando Flores.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ya Está Aquí La Primavera! Mis Sarras Haciendo Cosas Y Sacando Flores. 

osloar17 escribió: [Ver mensaje]
Menudos paisajes !!

No puedo evitar sentirme culpable de privar a las sarras que te compré de esas impresionantes vistas

¿Esa es la famosa ría de Bilbao? hablo desde la ignorancia

Sí, esa es la famosa ría de Bilbao, ya llegando al mar. (Aunque en realidad Bilbao está como 13 kilómetros al interior... ) Es la ría del Nervión. Ya casi llegando al estuario del Nervión que está pasado Santurtzi.

Última edición por Malamadre el Viernes, 30 Marzo 2012, 10:55; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ya Está Aquí La Primavera! Mis Sarras Haciendo Cosas Y Sacando Flores. 

Bueno, pues ya tengo escritas y preparadas las etiquetas para las plantas de la jardinera de Sarracenias altas......

Image

Image

Y aquí un planillo general de la jardinera de Sarras bajas:

Image

Image

Image

Image

Y una de la Nep x Rebeca Sooper que está en la misma ventana.

Image

Y unos cuantos, si me lo permitís ya que es un poco off topic, del amanecer de hoy. Aprovechando los pocos días de sol que tenemos el el Mordor aqueroso éste... y que parece que el domingo tocan a su fín. Con la entrada de nubosidad, e incluso lluvia asquerosa y frío de cara ya al martes / miércoles.... Lo que se traduce en ralentizamiento en el crecimiento de las plantas, sobre todo para aquellos de nosotros que no somos tan afortunados de tener invernaderos tipo CP Uk forum...

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Muy bonitas malamadre,las tuyas si se ven bonitas,cuidalas son preciosas.

Aquí van algunas fotos de como progresan las sarras altas. Alatas, flavas, leucophyllas y algunos híbridos.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Estos días crecen muy rápido, pero me temo que van a dar un frenazo para la siguiente semana... Las malditas nubes vuelven a Mordor a quitarnos el Sol. En éstas imágenes podéis ver las primeras nieblas marinas al acecho. No son muy importantes, pero son la antesala del empeoramiento que tendremos aquí, ya que denotan que el viento ha girado ya a componente Norte. De momento parece que no llegan a entrar, pero lo terminarán haciendo...

Image

Image

Algunas de las primeras trampas de una de las purpureas all red. Mola el rojo llamarada que tiene:

Image

Y la florecilla en proyecto de una de mis purpureas "all green" cada día un poco mas alta.

Image

Última edición por Malamadre el Viernes, 30 Marzo 2012, 16:12; editado 1 vez 

Valla colección que tienes.
Malamadre as vendido esa sarra que tu y yo sabemos?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

zoriak escribió: [Ver mensaje]
Valla colección que tienes.
Malamadre as vendido esa sarra que tu y yo sabemos?

Si, lo que me falta es espacio. En otoño esa jardinera va a estar petadísima y las plantas van a estar robándose espacio unas a otras... :-S Van a parecer los mini bogs de Brokken... Que el tío los tenía a reventar...

Empieza en primavera con una densidad de plantas aceptable y en cuanto avanza la estación se le peta todo tremendamente rápido.

http://icps.proboards.com/index.cgi...ead=1174&page=4

Sip. Sorry! No podía tener esa división danzando de un lado para otro. Conservo otra división, que me quedo para mí, lo que pasa es que es mas feucha que la que he vendido (En realidad es la misma planta, está mas feucha porque las hojas se han deteriorado más en durante el invierno.). Está cerca del espejo, no se la ve bién en esas fotos. Mas al exterior que el híbrido raruno de purpurea con muchas cosas que tiene la flor ya pasada.

Última edición por Malamadre el Viernes, 30 Marzo 2012, 16:33; editado 2 veces 

Ok malamadre, NP. Tendré que comprar otra en iturraran.
Gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Malamadre escribió: [Ver mensaje]
Menudos paisajes !!

No puedo evitar sentirme culpable de privar a las sarras que te compré de esas impresionantes vistas

¿Esa es la famosa ría de Bilbao? hablo desde la ignorancia

Sí, esa es la famosa ría de Bilbao, ya llegando al mar. (Aunque en realidad Bilbao está como 13 kilómetros al interior... ) Es la ría del Nervión. Ya casi llegando al estuario del Nervión que está pasado Santurtzi.

Entonces   ... no me digas que el Athletic va a pasear por tu misma ventana la gabarra al ganar la uefa y la copa del Rey?? (esperemos! )

Cuando hace años fue camponazo, (hace evos diría yo) bajaron por ahí en la gabarra!

Cuando hace años fue camponazo, (hace evos diría yo) bajaron por ahí en la gabarra!

Pues te aseguro que este año va a estar muy cerca de hacerlo de nuevo, y yo apuesto a que lo hará . Como eso suceda vas a ser un privilegiado

Bueno volviendo al tema... esas carnis van a salir corriendo de un momento a otro por falta de sitio . Pero madre mia tienen todas un aspecto impresionante. Las que me mandaste también están muy bien por si te lo preguntabas, lo único que van muy lentas... pero bueno, espero que cuando se terminen de adaptar y se estabilicen las temperaturas peguen el estirón   .

Pues te aseguro que este año va a estar muy cerca de hacerlo de nuevo, y yo apuesto a que lo hará . Como eso suceda vas a ser un privilegiado

Bueno volviendo al tema... esas carnis van a salir corriendo de un momento a otro por falta de sitio . Pero madre mia tienen todas un aspecto impresionante. Las que me mandaste también están muy bien por si te lo preguntabas, lo único que van muy lentas... pero bueno, espero que cuando se terminen de adaptar y se estabilicen las temperaturas peguen el estirón   .

Me alegro de que te llegara todo bién y que estén bién las plantas.

No es que vaya lenta... En concreto la xreadii grande esa tiene mucha influencia de leucóphylla, y esas suelen sacar las trampas mas tarde que otras. Como ventaja le duran las trampas hasta bién entrado el invierno, o incluso todo el invierno si las temperaturas no son demasiado bajas. (Al contrario que las flavas, que sacan las trampas en seguida, pero a finales de verano empiezan a morisele)  Ahora echará flores y no esperes trampas nuevas hasta bién pasada la mitad de abril. Mucho sol y calor le gusta a esa planta.

La otra creo que era el híbrido raruno de purpurea con muchas cosas. Esa si debería estar ya sacándote trampas...

Última edición por Malamadre el Viernes, 30 Marzo 2012, 17:20; editado 1 vez 

No es que vaya lenta... En concreto la xreadii grande esa tiene mucha influencia de leucóphylla, y esas suelen sacar las trampas mas tarde que otras. Como ventaja le duran las trampas hasta bién entrado el invierno, o incluso todo el invierno si las temperaturas no son demasiado bajas. (Al contrario que las flavas, que sacan las trampas en seguida, pero a finales de verano empiezan a morisele)  Ahora echará flores y no esperes trampas nuevas hasta bién pasada la mitad de abril. Mucho sol y calor le gusta a esa planta.

La otra creo que era el híbrido raruno de purpurea con muchas cosas. Esa si debería estar ya sacándote trampas...

Cómo se nota que eran tuyas las plantas... las tienes bien estudiadas. Pues te comento que la X Readii no tiene trampas nuevas pero se ven nuevos brotes en el rizoma de apenas unos milímetros, y de hecho la flor que estaba hechando se ha quedado prácticamente igual que estaba y no crece nada de nada (creo que ha notado un poquitín el cambio). En cuanto a la otra como bien dices es la híbrido de purpurea, en concreto me escribiste "(Flava x oreophila) x purpurea", y esa sí que tiene una trampa nueva que aun no ha abierto pero ya está muy grandota, además de tener muchos mas brotes en el rizoma de un centímetro o así. Así es que espero que todo siga igual de bien   -

Cómo se nota que eran tuyas las plantas... las tienes bien estudiadas. Pues te comento que la X Readii no tiene trampas nuevas pero se ven nuevos brotes en el rizoma de apenas unos milímetros, y de hecho la flor que estaba hechando se ha quedado prácticamente igual que estaba y no crece nada de nada (creo que ha notado un poquitín el cambio). En cuanto a la otra como bien dices es la híbrido de purpurea, en concreto me escribiste "(Flava x oreophila) x purpurea", y esa sí que tiene una trampa nueva que aun no ha abierto pero ya está muy grandota, además de tener muchos mas brotes en el rizoma de un centímetro o así. Así es que espero que todo siga igual de bien   -

Probalemente los brotes de la readii no se desarollen, ya que la planta va a priorizar sacar adelante la flor. Si ves que le cuesta adaptarse, córtale la flor. El otro hibrido ya me imaginaba que iba tirando. Es muy vigoroso.
 Un saludete!

¿Te han despertado ya las pinguiculas? Aquí siguen enanas, creo que les falta agua.

JF escribió: [Ver mensaje]
¿Te han despertado ya las pinguiculas? Aquí siguen enanas, creo que les falta agua.

Si, de hecho no han parado en todo el año. (Si te refieres a las mexicanas, que solo tengo el "hibrido carrefour".) La templada que tengo, grandiflora, ha despertado ya, pero aún no ha florecido.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos