Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: essay civil disobedience
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/custom-movie-review-college-papers/    writing your thesis    best places to buy essays    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Plantas Aún Creciendo A 28 De Octubre.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Plantas Aún Creciendo A 28 De Octubre. 

Podría ser, ya que si que por la noche baja mucho las temperaturas. Bueno mucho no es algo muy bestia  pero si se nota bastante, a ver si alber o Xavi nos comentan como están las plantas XD.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Mis plantas (sarras y vfts) secan hojas pero siguen creciendo. Todas las dionaeas y la gran mayoría de sarracenias en menor o mayor grado. Las leucos están sacando los mejores jarros del año. Y una flava rugelli acaba de abrir un buen jarro, no tan grande como los de primavera pero perfecto.

Las dionaeas casi todas han cambiado el tipo de crecimiento. Sacan hojas más rastreras y un poco más lenatamente pero no tienen pinta de hibernar por ahora. No creo que tarden mucho.

Más o menos lo que me pasa cada año por estas fechas.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Xavi gracias por contestar, ya ves como están mis plantas. Un saludo amigo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Malamadre escribió: [Ver mensaje]

En realidad la hibernación viene disparada sobre todo por la relaciòn azul / rojo que la planta recibe.
(Mas proporción en azul y menos rojo en primavera y verano, cuando el sol está alto, y mas rojo y menos azul en otoño e invierno cuando el sol baja)
 Así, cuando abundan los azules empiezan a aumentar, a partir de febrero / marzo que el sol ya sube bastante, las plantas salen de su hibernación, y en otoño, cuando el sol baja y hay mas proporción de rojos que de azules, las plantas "saben" que llega el invierno y comienza su hibernación.
O sea, azules altos, rojos "bajos"---- primavera/ verano. A crecer.
Rojos altos y azules bajos-------------otoño/ invierno. A parar.

Las plantas también detectan las variaciones de rojo cercano / rojo lejano para saber la época en la que están. .
Mas rojo cercano que rojo lejano---- primavera y verano, a crecer.
Mas rojo lejano que cercano------ otoño- invierno, a parar.

(Aunque muchas plantas también usan ésta relación para etiolar sus tallos ya que si notan mas rojo lejano que rojo cercano, interpretan que otra planta les está dando sombra y alargan sus tallos para superala)

Así que la hibernación viene motivada sobre todo por los cambios en la luz. Luego la temperatura puede hacer que se adelante la hibernación, si son frías, o si son cálidas, que la planta "quiera" apurar un poco mas ese sol de otoño y crezca mas tiempo.
 Lo mismo para despertar. A partir de marzo, si las temperaturas fuesen adecuadas, las tendríamos saliendo ya de la hibernación, ya que la luz es buena. Pero aquí normamlmente el incio de la primavera es frío, con lo que aunque reciben señales de que la luz es adecuada, las temperaturas no lo son, y retrasan su "despertar" a veces hasta casi mayo.

Es por eso por lo que gente como Mike King, que cultiva sus sarras en invernaderos, cuando llega marzo/abril ya tiene las plantas en perfecto crecimiento y con montones de trampas, mientras que nosotros tenemos que esperar, a pesar de estar nosotros mas al sur.
 Yo el año pasado estuve en junio en sus invernaderos, y menuda pasada lo adelantadas que tenía sus plantas con repecto a las mías. Por otro lado, la entrada en fase de dormancia también se retrasa al estar en invernadero.

En serio, ¿Por qué no envías este artículo redactado para la revista de la Asociación (por no decir otros muchos que tienes)? Con el título " ¿por qué hibernan las plantas carnívoras?, firmado Malamadre". Además obtendrías puntos para semillas, etc..

No tiene porque ser una tesis doctoral, con una o 2 carillas llegaría. Y tampoco urge (por lo de tener tiempo), que la revista sale una o 2 veces al año.

un saludo

Edito: lo mismo digo de otros muchos (yo apenas controlo)

Última edición por Moises Vinnok el Lunes, 29 Octubre 2012, 15:18; editado 1 vez 

Mis plantas ya han dejado de crecer bien y ya presentan desde hace algunos dias síntomas de hibernación. También me pasa como malamadre, yo tengo orientación sur, pero ahora los edificios de delante ya tapan el sol, de las 10-12 horas de sol de abril-septiembre, ahora tendré unas 5 horas, pero cada dia que pasa tengo menos hasta que lleguemos a 1 hora o así en diciembre.

La schnell's ghost empieza a ponerse rosa y ya no saca más jarros, las trampas viejas se están secando, algunas ya se las he cortado totalmente

Image

Image

La red neck, tiene ya poco de red

Image  

Las sarracenias de semilla, tampoco sacan ya jarros o por lo menos buenos jarros

Image

Image

Algunas purpureas también semilleras, presentan claros sintomas de hibernación, aunque todavia saquen alguna hoja

Image

Image

Las pequeñitas todavia sacan alguna hoja

Image

Las dionaeas ya sacan hojas más anchas y pequeñas, notan la falta de horas de sol y de luz

Image  

Image

Image

Las de semilla pequeñas, parece que aguantan un poquito más, pero ya se aprecian trampas secas y no sacan trampa más grandes

Image

Image  

Image

Image  

Se puede apreciar el barro que cayó hace unos dias  

Me apunto al carro que esta tarde hice algunas fotos.

G14 x Dentate, las otras están más feuchas ya.
Image

x  rehderi.
Image

x catesbaei.
Image
Image

Leuco de Perdido(Alabama).
Image

Paleacea ssp. roseana con un montón de gemitas.
Image

Podrías dar el nombre de la nepenthes? es espectacular y la quiero para ayer.

Última edición por Yarky el Lunes, 29 Octubre 2012, 20:34; editado 1 vez 

Por todos los... !! Esto es impresionante sinceramente menudo post de fotografias increibles. Enhorabuena a todos por estas pedazo de plantas que teneis. Malamadre impresionan tus fotografías con esas vista a la ria. Este post lo pongo en mis marcadores. Buen trabajo chicos es alucinante, ojalá algún día llegue yo a la suela de vuestros zapatos .

Un saludo.

Yarki, ¿a qué Nepenthes te refieres? ¿A ésta?

Image

Image

Image

Image

Si es esa, me fué vendida como copenadii, pero me han dicho en el foro los expert@s nepenther@s que no lo es.
Decirte que aguanta muy muy bién el frío y el calor, el sol directo y todo lo que le echen, como la Rebeka sooper..

Un saludo y gracias por los comentarios! La verdad es que éste año el verano se ha portado.... ay... qué penita cuando termina la estación de crecimiento...

Aquí tenéis las plantas, en su pleno apogéo, en verano, llenas de color y en pleno crecimiento!

PLANTAS A TODO COLOR EN VERANO ¡PINCHAD!

Última edición por Malamadre el Lunes, 29 Octubre 2012, 21:30; editado 2 veces 

Preciosas todas albert y yarky

No sé que les das de comer albert jaja, menuda densidad de trampas !

Que buenas plantas se están viendo por aquí XD.

Si es esa, me fué vendida como copenadii, pero me han dicho en el foro los expert@s nepenther@s que no lo es.
Decirte que aguanta muy muy bién el frío y el calor, el sol directo y todo lo que le echen, como la Rebeka sooper..

Por eso me interesa, porque veo que la tienes de narices en la calle y a mí todas las que tienen los "labios" a franjas me vuelven loco. La rebeca sopper que me regaló Jean-jaques está echa una campeona, venga a crecer y echar jarros en todas las hojas desde el día 1.

Yarky escribió: [Ver mensaje]

Por eso me interesa, porque veo que la tienes de narices en la calle y a mí todas las que tienen los "labios" a franjas me vuelven loco. La rebeca sopper que me regaló Jean-jaques está echa una campeona, venga a crecer y echar jarros en todas las hojas desde el día 1.

Si, yo el año pasado le pillé a Jean Jaques una Rebeca enanísima, y estuvo echando jarros desde el primer día y en todas las hojas. Ahora se ha puesto enorme, y sique sacando jarros. El año pasado estuvo sacando jarros hasta febrero con su temporal de frío.A partir de marzo volvió a la carga... Y ésta otroa, pues parecido, el primer año, tardó un poco mas, pero una vez que se ha animado, no para de sacar jarros, y enormes!
 Puedes mandarle una foto a Gert (Extremeplants) donde la pillé, y que te mande una igual. (Edu y yo igual pillamos algo de allí, así que podríamos compartir gastos de envío los tres y saldría tirado) De momento no tengo divisiones de la planta para pasarte, sorry.

Hola Ruben yo creo que la de  Jean-jaques viene adiestrada por que a mi me pasa igual no para de crecer

Jean Jaques no es de los mas baratos, desde luego, pero la calidad de sus plantas, el tamaño y el vigor, es dificilmente superable.

Si Kike entramos en lo de siempre, que no es barato pero las plantas que te da el yo aun no las he visto que las supere ningún otro vendedor. Claro que también las pagas.
Recuerdo en iturraran cunado vi su puesto alucine, que plantas es que eran todas era impresionante, no me arrepiento en nada de a ver comprado hay,

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos