Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: umi thesis
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

writing a statement of purpose    http://www.daepc.org/index.php/lord-of-the-flies-character-essay/    http://www.daepc.org/index.php/hooks-to-start-an-essay/    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Fotos Otoñales De Mis Plantas. ¡Nuevas Fotos Añadidas!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Fotos Otoñales De Mis Plantas. ¡Nuevas Fotos Añadidas! 

Un lujo ver tus plantas! todas preciosas como siempre    y si que te falta alquilar un terreno que te vas a quedar sin espacio jeje

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Espectaculares como siempre, he disfrutado un montón.
Qué color más bonito tienen todas, se ve que esta vez no hubo otoño mordor.  
¿Los tubos que se ven en algunos fotos es para el riego?  
Ufff , no me imagino con invernadero cómo sería...  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Unas plantas guapisimas No se queman los jarros de las nephentes al sol?.A mi no me aguantan ni tan si quiera en estas fechas.

Moises Vinnok escribió: [Ver mensaje]
Espectaculares como siempre, he disfrutado un montón.
Qué color más bonito tienen todas, se ve que esta vez no hubo otoño mordor.  
¿Los tubos que se ven en algunos fotos es para el riego?  
Ufff , no me imagino con invernadero cómo sería...  

Gracias!
No, el otoño ha sido muy cálido y soleado. Hemos estado entre 25 y 30ºC casi todos los días en el litoral vasco por efecto del viento SW. De hecho ha sido tan genial que una Sarra oreophila ya hibernante ha empezado a sacar unos jarros enormes, se piensa que está en primavera. Aunque ahora ya el cambio de tiempo y la mayor reducción de luz de noviembre la hará parar otra vez. Pero vamos, es muy curioso. Como sabéis, las oreo, dan sólo jarros en primavera. Ésta se ha puesto a sacarlos de nuevo en otoño,, y enormes, como si fueran ya de la siguiente estación. Ésto me plantea si lel letargo invernal no ha de tener duración determinada. Es decir, que la planta sienta que ha pasado la estación "mala" y vuelva a crecer. Porque en realidad las plantas no necesitan descansar, la hibernación es sólo un mecanismo para sobrevivir al tiempo chungo de invierno, y "resetear" el reloj biológico, coordinándose con las estaciones.
 A ver si os pongo fotos de esa S. oreophilla, es muy curioso.

Si, los tubitos sin para regar. Esas plantas están en unos contenedores que cuelgan de las jardineras porque ya no tengo mas espacio. Y para regar directamente, las otras sarras no me dejan hacerlo bién. Esos tubos se conectan a unas botellas invertidas, a las que echo agua y de ahí va a las plantas.

No, la verdad es que las tengo al sol todo el año y no se queman. Las hojas se ponen rojas, eso si. De todos modos, son híbridos resistentes. No creo que una hookeriana, me aguantara a pleno sol. En verano se freiría. Como ya me ha pasado con Droseras adelaes y alguna otra.

zauko escribió: [Ver mensaje]
Unas plantas guapisimas No se queman los jarros de las nephentes al sol?.A mi no me aguantan ni tan si quiera en estas fechas.

alaninho escribió: [Ver mensaje]
Un lujo ver tus plantas! todas preciosas como siempre    y si que te falta alquilar un terreno que te vas a quedar sin espacio jeje

En ello ando. Y ya que estoy, ¿qué os parece de precio, 30 euros por 50 metros cuadrados (llanos y soleados) a unos 15 / 20 minutos de casa?

360 euros al año. No sabría decir..., quizás esté más cerca del sí que del no.  
50 metros son muchos, pero luego vas a querer más  
¿Sabes si tienes que pagar algún extra como el agua,electricidad, seguro,etc,...?. ¿Son parcelas compartidas?, a ver qué vecino te toca, seguro que al verte cambia las lechugas por las carnis.  

360 euros al año. No sabría decir..., quizás esté más cerca del sí que del no.  
50 metros son muchos, pero luego vas a querer más  
¿Sabes si tienes que pagar algún extra como el agua,electricidad, seguro,etc,...?. ¿Son parcelas compartidas?, a ver qué vecino te toca, seguro que al verte cambia las lechugas por las carnis.  

No hay que pagar ningún seguro. Hay un pozo de agua, gratis, pero mas bién usaré la de la lluvia. Electricidad no hay. Son parcelas compartidas, sí. Bueno, la que alquilas tú, la usas tú, pero tienes mas gente al lado. Y están colocando vallas, para mas seguridad. Es una zona tranquila, eso sí.

Están muy bien esas parcelas, por aquí cada vez hay más promovidas por el ayuntamiento,  la gente está encantada.

edito: desdeluego a 10/20 min de casa está muy bien. ¿Te puedes llevar una mesa para pasar estar alli con los colegas?

Última edición por Moises Vinnok el Jueves, 31 Octubre 2013, 23:08; editado 1 vez 

Están muy bien esas parcelas, por aquí cada vez hay más promovidas por el ayuntamiento,  la gente está encantada.

edito: desdeluego a 10/20 min de casa está muy bien. ¿Te puedes llevar una mesa para pasar estar alli con los colegas?

Si, podría hacerlo. Y además si encargo materiales para hacerme un invernadero, los puedo encargar para que los lleven al caserío que regenta esas parcelas. Estoy por alguilar una...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos