Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/essay-writing-expert/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

essays on animals    school discipline essay    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Y Héte Aquí, El Motivo De Mis Quejas Y Llantinas Meteorológicas: (foto Del Satél...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Y Héte Aquí, El Motivo De Mis Quejas Y Llantinas Meteorológicas: (foto Del Satélite) 

A las sarras les encanta ésto... calor de mas de 35ºC y humedad como en un invernadero. La tormenta de la tarde noche (tormentas en realidad) han sido potentes, pero en Basauri a tocado sólo de refilón: En Portu he medido 10 litros metro cuadrado en diez minutos. Es un buén ritmo de lluvia.
 Por cierto, Edu, no te he contestado a los Whatsapp que me mandabas sobre el futuro hogar de tus plantas porque estaba con el coche, persiguiendo a la susodicha tormenta de marras. LA pena es que ya había mala luz, pero tenía un arcus delantero muy bonito: He aquí algunas fotillos:

Image

Image

Image

Y algún rayito:

Image

Éste tipo de mal tiempo si me gusta, porque es espectacular, y es pasajero. Pero lo que odio de verdad es el que mas nos suele afectar... nubes bajas y continuas (estratos) que a veces sueltan cerdada de txirimiri y que te quitan el sol todo el día.
 ¿Veis? Y sin embargo, con el tórrido calor de hoy, hemos disfrutado de sol para las plantas, y una refrescante pero corta ducha por la noche. Ahora el cielo está despejado de nuevo. Parece que el tiempo seguirá mas o menos bueno hasta el domingo, que se pufa pero bién.

Última edición por Malamadre el Miércoles, 27 Junio 2012, 23:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Y Héte Aquí, El Motivo De Mis Quejas Y Llantinas Meteorológicas: (foto Del Satélite) 

Después del enorme calorazo que ha hecho todo el día me he puesto contento al escuchar truenos aunque ya me esperaba una galerna de estas porque suele pasar muchas veces.

Yarky escribió: [Ver mensaje]
Después del enorme calorazo que ha hecho todo el día me he puesto contento al escuchar truenos aunque ya me esperaba una galerna de estas porque suele pasar muchas veces.

Si tío, anda que no me gustan a mi los fenómenos severos. Hoy galerna no, para eso se necesita un área de altas presiones que avance rápido hacia el Este metiendo aire frío y denso hacia la costa. Aunque hoy se podían generar lineas de turbonada, que hacen un efecto parecido aunque son otra cosa.
 Estarán felices nuestras plantas, con éste calorazo.,... y lo brutal es que tras la tormenta apenas ha refrescado. 25ºC mido ahora...
 Mañana no hará tanto calor de todos modos.

Bueno, para mí calor gordo y luego tormenta gorda y corta = galerna de toda la vida.

Bueno, para mí calor gordo y luego tormenta gorda y corta = galerna de toda la vida.

Ah, ok, jajaja. Pero para los "pros", la garlerna real es una onda de densidad confinada por la cordillera cantábrica al sur y un anticiclón al norte, que es forzada a desplazarse hacia el Este por el cantábrico. A veces va sin nubes, mas que algunos estratos, excepto si es una galerna híbrida o frontal.

Normalmente tormenta gorda y corta con fuertes vientos, es una linea de turbonada. Aunque al final los efectos de viento son parecidos, así que no es incorrecto llamarla "galerna". De hecho su definición mas laxa es "viento del Noroeste que sopla bruscamente y violentamente tras un período de viento Suroeste, en el cantábrico. Ahí entran muchas cosas, pero la galerna cantábrica, la de verdad, es un fenómenos físico que no se da en ninguna parte del mundo mas.
 Turbonadas se pueden dar en todas partes, sin embargo.

Última edición por Malamadre el Jueves, 28 Junio 2012, 01:06; editado 1 vez 

Gracias por la información. Seguro que cuando ocurra otra vez me he olvidado de turbonada y me viene galerna. Jajajaja

Es más, juraría que la definición de galerna que dimos en clase cuando estudiamos la metereología fue tal cual la he descrito, probablemente la profesora no tendría demasiada idea tampoco.

Última edición por Yarky el Jueves, 28 Junio 2012, 01:12; editado 1 vez 

Gracias por la información. Seguro que cuando ocurra otra vez me he olvidado de turbonada y me viene galerna. Jajajaja

Es más, juraría que la definición de galerna que dimos en clase cuando estudiamos la metereología fue tal cual la he descrito, probablemente la profesora no tendría demasiada idea tampoco.

Es que a grosso modo vale, porque incluso dentro de la meteorología, si no se quiere entrar en mucho rollo, a veces se define simplemente como un salto violento del viento del SW al NW, con fuertes vientos asociados, subida de humedad y bajaada de temperaturas brusca. Ahí entran muchos fenómenos. Pero fíjate que incluso esa definición laxa no incluye la tormenta de forma obligatoria.

Si ya quieres profunizar mas, llamarás galerna sólo a la onda de densidad confinada entre la cordillera y el mar, pero bueno, que tampoco hace falta.

Oh, no... ya están aquí, mirad como la cerdada que tenemos sobre el mar intenta invadir el litoral cantábrico. De hecho el Cantábrico central ya está cubierto por las nubes...  Y como no, es la UNICA ZONA que está cubierta, mientras las sarras del resto disfrutan de un día soleado.
  De momento aquí luce el sol, pero si sigue así no tardará en cubirse de tinieblas.

Image

Image

¡¡Desde luego, a mi éstas cosas me llenan de iiiiiraaa!!

Hala, se terminó el sol.... yo es que alucino con el "verano" que tenemos aquí. 4 días soleados, y 6 nublados, 4 soleados, y 7 nublados, 3 soleados, y 4 nublados... Eso si se porta... porque hay veranos que son: 7 días nublado, 1 despejado, 8 días nublado, 2 despejado, 8 días nublado, 1 despejado... Y el año pasado nos pasamos 16 días en julio bajo una densa capa de nubes, y lloviznas..... Es que éste clima es horrible.
Estratos y nieblas hasta la cocina. Se avecina un día oscuro.... "cagüen"... con lo contento que estaba ayer con las tormentas, pensando que hoy tendríamos sol... Pues ZAS!!! sol toda la Península menos el bordecito del litoral cantábrico... (Y Portugal también, pero normalmente Portugal permanece despejado... y a éstas horas las nubes allí están en rápido retroceso http://www.sat24.com/en/eu)

Mirad, mirad... probablemente nos pasemos así hasta el martes.

Image

Image

Quiero sooooool para mi sarraaaaas! ¡¡Las quiero rojas como tomates, y blancas como la nieve!!!

Última edición por Malamadre el Jueves, 28 Junio 2012, 10:32; editado 3 veces 

Ya lo he dicho varias veces, esto es euskadi tropical tenemos 2 estaciones, invierno y lluvias. Lo de hoy es una pasada, han caido los termometros 20ºC, de unos 38-40 ºC de ayer a 18-20 ºC de hoy. Yo en el curro lo que veo es todo mierda, pero en casa creo que tengo sol o semisol. Este tiempo es el que necesito en vacaciones, para que no se me resequen las plantas en 2 dias y aguanten el tiempo que este fuera.

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Edu_D escribió: [Ver mensaje]
Ya lo he dicho varias veces, esto es euskadi tropical tenemos 2 estaciones, invierno y lluvias. Lo de hoy es una pasada, han caido los termometros 20ºC, de unos 38-40 ºC de ayer a 18-20 ºC de hoy. Yo en el curro lo que veo es todo mierda, pero en casa creo que tengo sol o semisol. Este tiempo es el que necesito en vacaciones, para que no se me resequen las plantas en 2 dias y aguanten el tiempo que este fuera.

Un saludo.

Basauri está justo en la muga (frontera) de las nubes por eso andas con resolillo y brumilla. Ambiente que si bién no es soleado del todo, las plantas pueden sacar provecho aún de el. Aquí en Portu estamos envueltos en una niebla densa y oscura, y encima de ella, una densa capa de nubes bajas. Casi no hay luz y no hace más que caer guarrada de txirimiri. Ambiente totalmente negativo para la fotosíntesis, por la falta de luz que conlleva.

He aquí una ilistrativa imágen de ahora mismo:

Image

Yo creo que ahora mismo las nubes incluso han rebasado Basauri, pero no se adentran mucho mas... LLegarán hasta Durango o así. Pero de ahi hacia dentro, solazo y mas solazo. Es frustrante que unos 40 kilómetros brille el sol veraniego, y aquí estemos bajo unas tinieblas repugnantes.

Viendo el satélite yo diría que por la tarde debería aclarar algo por la costa, pero ya a esas horas no me da el solete a las plantas... y mañana ya veremos si no se nos echan encima de nuevo.

Última edición por Malamadre el Jueves, 28 Junio 2012, 17:28; editado 2 veces 

2 o 3 días de sol y otra vez nubes. Nos tiraremos asi dos semanas otra vez.

2 o 3 días de sol y otra vez nubes. Nos tiraremos asi dos semanas otra vez.

Es para vomitar el tiempo que tenemos aquí. Afortunadamente hoy está despejado aquí en la costa, por desgracia para tí, Yarki, al estar tú mas al interior, mas pegado a la cordillera cantábrica, tienes nubes aún estancadas. Pero sí, el verano aquí es horrible. La mitad de ésta semana la hemos pasado "a oscuras", bajo una densa cubierta de nubes bajas que no paraban de dar txirimiri (llovizna). Las buenas noticias son que la semana que viene será mas soleada y cálida.
 Y si éste julio es malo, el anterior fue mucho peor, con 21 días consecutivos de lluvia, cielos cubiertos y oscuros continuamente, y máximas de 16ºC...

A ver que tal el euskoverano de este año... no es por dar envidia y esas cosas, pero los proximos dias me voy a disfrutar de temperaturas que rondaran entre 28-32 ºC, en donde lo mas parecido a una nube que voy a ver va a ser la playita   . nos vemos a la vuelta!!!

un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Te cambio tus nubes por las mias...

Image

Image

Image

Última edición por darkflame19 el Domingo, 15 Julio 2012, 13:32; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 5