Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: gay marriages essay
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

why is it so hard to write an essay    http://www.daepc.org/index.php/essay-mahatma-gandhi/    http://www.daepc.org/index.php/last-minute-dissertation/    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

¿Por Qué Pierden Color?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué Pierden Color? 

JF escribió: [Ver mensaje]
Malamadre escribió: [Ver mensaje]
JF escribió: [Ver mensaje]
Pues ahora que les ha caído encima una granizada y un vendaval se han puesto más rojas ¿será para atraer más insectos y reparar daños? Esta noche pongo fotos si puedo...

La antocianina también se genera en situación de stress.

¿No es posible que sea por lo que he dicho, atraer más insectos para obtener más nutrientes y reparar daños cuanto antes?

No lo sé, probablemente se deba mas a estres físico como el frío y los impactos del granizo. La antocianina es un antioxidante, y no es descabellado que las plantas se pongan rojas cuando se ven sometidas a demasiado frío o algo las daña. De ésta forma la planta puede anular los radicales libres generados por el proceso estresante.  Pero vamos, no te lo puedo asegurar.

Última edición por Malamadre el Martes, 22 May 2012, 13:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Comprendo, pero bueno, una cosa no excluye la otra, debería informarme bien sobre el tema.

Aquí van las fotos:

Image

Image

Interesante tema! ambos han expuesto razonamientos muy válidos, aunque diferentes.

Quisiera agregar mi experiencia. yo tengo mis venus al exterior, en una jardinera de ventana, y el sol es desde que amanece hasta las 12 o 1pm (depende del horario de verano :D).. y el resto del día bastante luz o resolana.

He logrado colorear trampas y las red dragon me van genial.

Típicas
Image
Image

Red Dragon
Image
Image

Normalmente protejo los cultivares con malla de sombre, sobre todo para evitar granizo. las típicas las tengo sin cubrir. Aquí podría valer el argumento de que la sombra (malla, o hierba en su hábitat) influye y entonces Malamadre tendría parte de razón.

Sin embargo esto me pasó con otra venus típica ubicada en el mismo sitio que las red dragon. (la puse ahi por que tenía el espacio normalmente reservado para cultivares o plantas difíciles de remplazar)

Image
Image
ImageImage

Una típica con completa ausencia de coloración con un verde brillante, y bajo las mismas condiciones que las red dragon, (malla sombra, riego, horas de sol, etc).... entonces aquí el razonamiento de Xroset ganaría. El efecto de sombreado (con o sin movimiento) no sería factor determinante pero sí la genética de la planta. En las fotos se alcanzan a ver al fondo que se encuentran en el mismo sitio.

Bueno quería compartir mi experiencia, igual este comparativo con típicas no ayuda mucho, lo ideal sería con un mismo clon o Típicas clones (esquejes o divisiones). Pero es un tema que me había cuestionado varias veces. Como agregado, también se puede notar como  crece filiforme y otras a raz de suelo insisto, bajo mismas condiciones.

Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

¡ Muy esclarecedor ésto último!

Image
7 días después cambio a este tono