Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/of-mice-and-men-essay-introduction/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

frankenstein essay    failed dissertation    http://www.daepc.org/index.php/essay-on-bureaucracy/    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Stylidium Graminifolium (y Amoenum)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Stylidium Graminifolium (y Amoenum) 

A ver si conseguís tú y elfer semillas, el S. debile da semillas, casi no se ven pero con la cámara de fotos se aprecian bien una vez que la flor se seca.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Rama escribió: [Ver mensaje]
A ver si conseguís tú y elfer semillas, el S. debile da semillas, casi no se ven pero con la cámara de fotos se aprecian bien una vez que la flor se seca.

Buscando un poco (porque nunca lo hice), creo que se pueden autopolizar (seguro del todo no estoy), ellas no lo hacen porque desarrollan el estigma más tarde que las anteras para evitar la autofecundación, habría que ver la forma de hacerlo.  

Lo que es curioso, y tampoco estoy seguro porque no busque a fondo, es que no se pueden cruzar especies  pero si se cruzan darán la misma planta que la madre.   . Creo que no he leido o entendido bien, porque me parece flipante http://www.triggerplants.org/2.html (lahora no me apetece buscar más jaja)

Tacho porque no he entendido, bien, pero leyendo aquí también sigo sin entederlo http://translate.google.es/translat...annel%3Dsuggest

Aamos a ver, ¿se pueden cruzar o no?. En principio sí (según el siguiente enlace )es que me parece increible lo que hacen: "No todas las especies golpean igual al insecto polinizador, el gatillo cambia de ángulo según la especie y eso hace que recogan distintos polenes del mismo insecto según la parte del cuerpo donde golpee en gatillo"    

Última edición por Moises Vinnok el Sábado, 26 Abril 2014, 22:06; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Preciosa planta compañero.
En el tema de auto politizar no eh mirado, pero mañana me pondré en ello.  Escribí a los vendedores de Semis de eBay haber si dicen de que forma politizar los stylidium.
Más tarde subiré alguna fotillo.
Un saludo
PD Moisés sube una panorámica de tus stylidium  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Editado arriba con alguna cosilla más.

Ok, elfer, pues mientras tanto babea un poco con las fotos siguientes   : http://www.gdaywa.com/wildflowers/triggerplants.php , en especial el Boomerang Triggerplant - Stylidium breviscapum, (invento australiano claro jaja) después de ver eso como para no gustarle a uno los stylis  

Última edición por Moises Vinnok el Sábado, 26 Abril 2014, 22:09; editado 1 vez 

duplicado , sorry

Última edición por Moises Vinnok el Sábado, 26 Abril 2014, 22:09; editado 1 vez 

Gracias por las fotos espectaculares. Tienes razon con la pag. esa te enamora y te quedas con ganas de tener esas bellezas.
Lo dicho vuelvo a ver tu stylidium esta wapisimo   

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

No sé, pero cómo cultivador de un Stylidium me siento algo especial, ya que éste género es único y precioso Me encantan

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

A mi también Shadow.

Actualización del amoenum (el graminifolium también promete),  nada que ver con la temporada pasada, esta vez hay a lot of flores.  

Link

Última edición por Moises Vinnok el Jueves, 08 May 2014, 03:47; editado 1 vez 

Muy bonito el video Moises  
Yo creo que el múcilago que desarrollan estas plantas en la parte baja de sus flores, más que una forma de alimentarse ,es un mecanismo de defensa, para que los insectos trepadores no consigan acceder a las flores, ya que estos activarian el gatillo y la flor realizaria un gasto de energia inutil por el movimiento de su gatillo  y no se polinizarían.Todo lo contrario que con los insectos voladores que son los que transportan el polen de flor en flor y son los que necesita la planta para polinizarse correctamente.

Última edición por grasilla el Jueves, 08 May 2014, 21:54; editado 1 vez 

Impresionante

grasilla escribió: [Ver mensaje]
Muy bonito el video Moises  
Yo creo que el múcilago que desarrollan estas plantas en la parte baja de sus flores, más que una forma de alimentarse ,es un mecanismo de defensa, para que los insectos trepadores no consigan acceder a las flores, ya que estos activarian el gatillo y la flor realizaria un gasto de energia inutil por el movimiento de su gatillo  y no se polinizarían.Todo lo contrario que con los insectos voladores que son los que transportan el polen de flor en flor y son los que necesita la planta para polinizarse correctamente.

Interesante punto de vista, pero no se sabe si es para defenderse, para alimentarse o para ambas cosas. Desconozco si hay algún insecto en particular que ataque sus flores como para defenderse.  

Personalmete  creo que sí es carnívora porque se ha encontrado conviviendo con droseras y byblis en zonas pobres en nutrientes. Y el mucilago cumple con el requisito carnívora de "atraer y matar", faltaría el de digerir, pero en el stylidium fimbriatum ya se han encontrado enzimas digestivos. A ver si se descubre algo más proximamente.  

Cuando florecen necesitan un aporte extra de energia para seguir sacando más y más tallos, tal vez por eso desarrollaron ese "segundo estómago" provisional  

Me alegro que os haya gustado el video ^^

Última edición por Moises Vinnok el Viernes, 09 May 2014, 15:33; editado 1 vez 

Buen video Moisés  

Cierto Moisés  
Hay una planta que es el plumbago que desarrolla también sustancia pegajosa en la parte baja de sus flores que atrae y captura insectos igual que el stylidium y esta en el grupo de protocarnivora creo , y ley sobre ella lo que anteriormente he comentado por eso imaginaria que ambas tuviesen la misma funcion   Pero claro si hay un stylidium que produce enzimas digestivas si que es carnivora y el mucilago cumple la función de alimentarla y en la época de floración como bien dices le es mas que necesario y mas desarrollándose en suelos pobres.
Bueno ya se investigaran mas a fondo estos plantas tan bonitas  

Un saludo Moises

Moisés, las flores del Stylidium Debile tienen también mucilago debajo de los pétalos. ¿En las del Graminifolium también?

Image

El plumbago, vaya , no lo conocía, Grasilla:up1: .

Alipeee, síi, no me había fijado bien pero los tiene, mucho más pequeños pero los he visto. Pondré una nota en el video   . (aunque dije por debajo de la flor... podría valer   )

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos