Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/writing-a-commentary-essay/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

essay on ramayana    argumentative essay against gay marriage    http://www.daepc.org/index.php/law-essay-writing-service-uk/    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

(Nuevas Fotos Añadidas) Los Brotes Verdes.... De Malamadre
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: (Nuevas Fotos Añadidas) Los Brotes Verdes.... De Malamadre 

Aqui va un carro de imagenes, que ayer ten´´ia problemas. Son de hoy mismo. Un hay un pcoo de todo, o un mucho de todo. Cualquier duda que tengais, me decis.

Es una pasada lo rapido que estan creciendo las sarras ahora que por fin tenemos bien tiempo. Las flavas casi  verlas crecer dia tras dia. Que aprovechen ´´este sol y ´´estos dias de 30ºC porque a partir del s´´abado vuelven las nubes, las tinieblas, las lloviznas asquerosas y el fresco. (En la cornisa cantabrica, mas al sur sereis mas afortunados y no os afectaran las nubes ni la lluvia asquerosa... suerte que teneis.)

Asi que aprovecho estos  dias de sol para sacar un carro de fotos

JARDINERA DE SARRAS BAJAS Y NEPENTHES X REBECA SOOPER

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

SARRAS ALTAS, DIONAEAS VARIAS, NEPENTHES COPENALNDII etc

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Que pasada y que colores, me parece alucinante como tienes las dionaeas. Sin palabras amigo, te felicito veras cuando estén todas abiertas jojojojojojojoj sera impresionante de ver.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Y eso que casi no hemos tenido sol, a ver como se te pone ese jardin en cuanto llegue el verano (si es que llega.....)

Un saludo.

PD: Puñetero no nos des tanta envidia!!!!  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Edu_D escribió: [Ver mensaje]
Y eso que casi no hemos tenido sol, a ver como se te pone ese jardin en cuanto llegue el verano (si es que llega.....)

Un saludo.

PD: Puñetero no nos des tanta envidia!!!!  

Pues como sea un verano como el año pasado, o como tantos otros... nublado el 90% del tiempo ¡mal vamos! A ver si toca un verano ultra seco como el que tuvimos en el 2003.

Gracias Zoriak, si que est´´an coloridas las Dionas, si.

Última edición por Malamadre el Miércoles, 09 May 2012, 10:35; editado 1 vez 

Qué tamaño tienen ya tus sarras Kike , tio asombroso, las mias aún les está costando...

Parece el mercado de frutas y hortalizas de mi barrio , impresionate!!

Por aqui sigue sin asomar el sol.. ---->http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/espana/1336572434.html

un saludo

Última edición por Moises Vinnok el Miércoles, 09 May 2012, 18:03; editado 1 vez 

Gracias por los comentarios. Me alegro que os guste mi pequeña colecci´´on. ¡Ay! Si tuviera jardin y un invernaderillo, lo que podr´´ia tener.

La verdad es que gracias a el calorcete y el sol de estos dias (todo un lujo aqu´´i) las sarras estan creciendo muy r´´apido. Mirad, acabo de sacar una foto de mi sarra mas alta. A principios de semana (o finales de la anterior, no recuerdo) media 45 cm o algo as´´i. Ahora anda por los 65 cm.  Mirad:

NOTAD QUE HE UNIDO DOS REGLAS, UNA DE 40 CM Y OTRA DE 30 CM. Al llegar a 40 empieza a contar de nuevo otra vez, por eso marca 15 cm, pero son 65. Porque son 40 mas 15. Se ve en las fotos las dos reglas.

Image

Image

Y no es de extañar, por fin tenemos algo de buen tiempo. Ahora mismo, gracias a los vientos del sur, siendo las 18:30 de la tarde, aun mido mas de 30ºC. El efecto foen que la cordillera genera en el viento del sur, hace subir las temperaturas en el litoral. Mirad:

Image

¡¡Y mañana a´´un mas calor!!! Eso va muy bien para las minor y leucophyllas... y para las flavas tambien. A esas tres les encanta el calorcete.

Ojala la situacion se prolongase, pero por desgracia el sabado toca a su fin. El maldito anticicl´´on se coloca sobre las Azores y a la zona del Cant´´abrico nos mete viento del norte asqueroso, fresco y con nubes bajas cerdas. Mordor revival.
La verdad, que suerte teneis por el sur, alli segura el calor y el sol, y probablemente no os caiga una gota en una buena temporada. Nunca os va a faltar buena luz para las plantas... Ya pod´´ia tener ese clima aqu´´i yo.

Última edición por Malamadre el Miércoles, 09 May 2012, 18:46; editado 3 veces 

Como crecio esa sarra!

Aunque no tengas sol como los de el sur, tú tienes una ventaja , y es que no tienes edificios enfrente (menudas vistas!)  que te hagan sombra, recibes íntegro todo el sol de la mañana (que en teoría es el mejor sol), y no sé si el  de la tarde tambin... además tienes la ria delante y el consiguiente aporte extra de humedad. En mi caso , tengo casi todo el sol de la mañana en una terraza (tú lo tienes todo)  y  todo el sol de la tarde en la otra terraza. Y me decidí por el de la tarde , que es más cañero.

un saludo

Vinok escribió: [Ver mensaje]
Como crecio esa sarra!

Aunque no tengas sol como los de el sur, tú tienes una ventaja , y es que no tienes edificios enfrente (menudas vistas!)  que te hagan sombra, recibes íntegro todo el sol de la mañana (que en teoría es el mejor sol), y no sé si el  de la tarde tambin... además tienes la ria delante y el consiguiente aporte extra de humedad. En mi caso , tengo casi todo el sol de la mañana en una terraza (tú lo tienes todo)  y  todo el sol de la tarde en la otra terraza. Y me decidí por el de la tarde , que es más cañero.

un saludo

Tengo sol desde que amanece hasta las 14:30 (varia algo dependiendo de la epoca) Pero vamos, eso si hay sol... Al otro lado de la casa, solo tengo dos o tres horas. Ahi tengo alguna Nepenthe mas. Pero vamos, no me quejo mucho de la ubicacion (aunque si del espacio disponible para "plantear") sino de mi clima. Tiene demasiadas pocas horas de sol cañero. Que es el les gusta a las Sarras.

¡¡¡SI SEÑOR!!! Toma 29 gradazos a las nueve y media de la noche. Si señor, ¡¡´´esto si! Calorcillo, que es lo que hace que las leucophyllas se pongan bien bonitas (A parte de la luz) Y tambien las minor.

Mirad, mirad, jajaja. Dormir, se duerme de culo, pero genial para las sarras mas sureñas. (BAunque a las Helis les gusta menos)

Image

Se las ve estupendamente.

Yo hoy ha sido el primer día que he pasado calor y no me gusta.

Madre mia, son la una de la mañana y mido 27,5ºC. El ´´unico problema son mis Helis. Pero las he rociado bi´´en de agua y con los dos ventiladores del terrario a pleno rendimiento, y el efecto enfriador de la evaporaci´´on del agua, la temperatura dentro es de 20ºC ahora que se han apagado las luces. As´´i obtengo el salto de unos 10ºC cuando las luces se apagan.

A las Sarras altas estos calores les encantan. (Aunque les gusta mas que sea s´´olo por el dia). Siempre y cuando tengan agua en abundancia, van a tirar como locas. Es lo que necesitaban despues de un abril tan horrible. Lastima que no vaya a dormir mucho.

Y nada, ahora la odidea de dormir con la calorona.

Última edición por Malamadre el Jueves, 10 May 2012, 01:17; editado 1 vez 

Me gustaria pillarme una heliamphora pero el tema de las temperaturas me tira un poco para atrás.

Vinok escribió: [Ver mensaje]
Me gustaria pillarme una heliamphora pero el tema de las temperaturas me tira un poco para atrás.

En Vigo te va a aguantar perfectamente. Las temperaturas son parecidas a aqui. Pero con mas sol. Es mas, las temperaturas, en general, son mas suaves que en Euskadi, no vas a tener problemas. ¡Animo!

Ok , gracias. Pero quizas sea mejor esperar a otoño para que la planta se adapte mejor y se fortalezca . ¿No?

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos